Buen día a todos,
Quisiera saber sus experiencias con Delphi MVC Framework, DataSnap REST y RadServer. si han tenido la oportunidad de comprar y ver sus pros y contras técnicos. Y si tuvieran que empezar un nuevo proyecto, por donde se irían.
Aunque solo los he ojeado, personalmente creo que Delphi MVC Framework es muy bueno, sencillo de manejar y aprender. tiene además varios demos interesantes.
RadServer, tiene como ventaja su manejo de "recursos" a tarvés de bpls... lo cual hace facil la integración y expansiión, pero no me gusta el hecho de tener que obligarme a mi y a mis clientres a instalar Interbase...
Por otro lado, aunque no es un aspecto técnico, veo que RadServer es infinitamente costoso y ese costo se traslada a mis clientes. ¿Por qué pagar lo que vale una licencia de enterprise para tener una licencia productiva de Radserver (ùnica instancia)?, adicionalmente, si quiero una instalar mas instancias debo adquirir Arquitect....
Aqui es donde Delphi pierde mercado...
En cuanto a DataSanap REST, pues...... es incierto. considero que es estable y solido y tiene mucho camino recorrido con DataSanap (puro). Pero no es claro el futuro tras el lanzamiento de RadServer.
Por ahora mi conclusión (sin haberlos probado en un proyecto real) es el DMVC Framework, aunque oficialmente está disponnible a partir de Berlin.
quedo atento a sus comentarios,
Saludo,