Ir al contenido


Foto

Desactivar trigger on_connection


Mejor respuesta charly , 07 mayo 2019 - 12:22

Hola me respondo a mi mismo! ajaja en caso que alguien se encuentre con el mimo problema para que pude resolver (y) 

 

La solución vino de la mano de isql con el parámetro -nodbtriggers, hice login en la bd como SYSDBA corregi las dos tablas que me estaban jodiendo y listo.

 

gracias.

Ir al mensaje completo


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 charly

charly

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 2 mensajes

Escrito 07 mayo 2019 - 11:49

Hola quería saber si alguien puede ayudarte, estoy en un lio!!

 

Contexto:

 

Cree un trigger para validar conexiones lo llame “ACL_USER_ON_CONNECTION”

 

La tarea de este trigger es verificar que el ROL sea el correcto, chequeando los datos en una tabla, y si es la primera ves que un usuario se conecta lo registra en otra tabla, luego lleva registro de tiempo de conexión de los usuarios etc, etc.

 

* Problema:

 

Venia funcionando correctamente en 6 base de datos hace varios meses ya, el tema es que por algún motivo se daño o se modifico la tabla de usuarios y ahora el usuario SYSDBA no conecta es desconectado por ese trigger, ya que durante la conexión realiza una validación errónea debido a esa inconsistencia de la tablas que chequea durante la conexión.

 

El único usuario que tiene permiso a esa tabla como para modificar es SYSDBA con el cual no puedo login, los otros usuarios si funcionan el tema es que los permisos están recortados... asique como dije en un principio estoy en un lio!!!!

 

 

* Creo que por aquí esta la solución..

 

Espero que alguien pueda ayudarme en esto, creo que firebird debe tener algo así como mysql, mariadb o postgresql, una forma de arrancar el servidor en modo mantenimiento deshabilitando los trigger para poder corregir ese problema … creo que van por ahí los tiros

 

* Ya lo se :-(

 

Ya se, que debí colocar otro usuario como dueño de esa db y deshabilitar sysdba, ya se que es lo correcto, estaba en mis planes pero no lo hice.

 

Espero sus comentarios

 

Gracias


  • 0

#2 charly

charly

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 2 mensajes

Escrito 07 mayo 2019 - 12:22   Mejor respuesta

Hola me respondo a mi mismo! ajaja en caso que alguien se encuentre con el mimo problema para que pude resolver (y) 

 

La solución vino de la mano de isql con el parámetro -nodbtriggers, hice login en la bd como SYSDBA corregi las dos tablas que me estaban jodiendo y listo.

 

gracias.


  • 2

#3 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 07 mayo 2019 - 05:45

Gracias por compartir, (y)

 

Saludos


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.