Hola a todos
Tengo una situacion que no se como resolver con FireDAC
El problema es el siguiente:
Tengo una tabla que obtuve de otra BD, en la que tengo la información primaria que necesito para mi programa.
De esa información tengo que hacer una tabla con los importes por meses de cada trabajador, para comparar 2 años, el importe de cada mes, es como una tabla de referencias cruzadas.
En la tabla original, los meses y años son filas, pero necesito convertirlos a columnas.
En MySQL lo hago haciendo 3 vistas, una hace uso de la otra hasta llegar al resultado final.
Para que se me entienda mejor, esto es lo que hago: vista1, vista2 vista3
vista1: Select * From unatabla; <- Obtener los datos necesarios del origen filtrando los meses y años a comparar
vista2: Select (campos ncesarios) From vista1; <- Convertir las filas (meses) en columnas
vista3: Select (campos ncesarios) From vista2; <- Agrupar y totalizar los datos
Pero el problema está en que los años a comparar, asi como los meses, son variables (los selecciona el usuario)
No se como pasaria esos parámetros a MySQL, y tampoco se me ocurre como hacer eso usando varias Query de FireDAC
Pues puedo crear la sentencia SQL con los parámetros seleccinados por el usuario para la primera Query, pero la segunda usa el resultado de la primera, como las enlazo? y la tercera con la segunda?
O quizas uds tengan otra idea mejor de como hacerlo
Editado por JoAnCa, 07 junio 2019 - 11:22 .