buen día amigos,
Quería saber, ¿Qué experiencia tienen con bases de datos NoSQL?, principalmente estoy interesado en evaluar Redis por su característica de "Caché en Memoria", y su utilidad para comuniar procesos
El tema es que actualmente tenemos una applicación que ejecuta varios procesos en un servidor, y es necesario comunicar estos procesos entre si y a su vez con el cliente. La comunicación se maneja a tarvés de una BD común y corriente gaurdando el estado y los mensajes en registros.
De acuerdo a loq ue he cisto con Redis, podriamos comunicar los procesos con mensajes en memoria, que es lo que me interesa.
En alguna ocasión inetnté algo con el Objeto Super global planteado a manera de ejercicio por nuestro amigo AlGonzalez, pero al final no fue lo que queriamos.. entre otras porque con Redis, la comunicación seria transparente independiente del lenguaje de programación con el que se accese.
como dije, me gustaria saber que experiencia tienen, si ha sido facil la implementación y si es viable clo que pretendo hacer,
bueno, agradezco su ayuda,