Ir al contenido


Foto

Problema al importar WSDL con certificado


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 jcapitan

jcapitan

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 4 mensajes

Escrito 20 noviembre 2019 - 02:51

Hola buenas tardes, se me presentó una situación que no le he encontrado solución:

 

Necesito importar un WSDL de una dirección la cual solicita certificado, este mismo ya lo importé a windows desde: panel de control/opciones de internet/Contenido/Cetificados.

 

Mi problema se presenta al momento de importar desde delphi, me muestra un mensaje de

 

"An error was encountered importing 'https://xxx.xxx.xxx....ces/XXXXX?WSDL'"Unable to load WSDL File/Location: https://xxx.xxx.xxx....ces/XXXXX?WSDL. Error [Empty document]"

 

Comento que desde el google chrome coloco la dirección  del WSDL (https://xxx.xxx.xxx....ices/XXXXX?WSDL) y me muestra la ventana para seleccionar el certificado para auntenticar mi identidad en esa dirección y al seleccionar el certificado que importe en windows me muestra sin problema el WSDL.

 

De igual forma, si doy de alta el certificado en mozilla, me permite el acceso al WSDL sin problema.

 

Cosa muy diferente en el Internet Explorer o Microsoft Edge, ahi simplemente me muestra "No se puede conectar con seguridad a esta página. Esto podría deberse ......", ni siquiera me muestra la ventana para seleccionar el certificado.

 

Asumo que delphi utiliza el mismo motor o api de windows para hacer la conexión por lo que de igual forma no tiene éxito.

 

Menciono que estoy utilizando Windows 10 Enterprise versión 1803 y Delphi 10.2.

 

Alguna sugerencia o pruebas a realizar para dar con la solución a este problema?

 

De antemano Muchas Gracias.


  • 0

#2 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 20 noviembre 2019 - 05:59

Hola jcapitan, bienvenido a delphiaccess

 

En efecto, Delphi utiliza el motor del explorador de Windows.

 

Es raro que no te cargue si ya has importado el certificado, ¿lo has importado a Entidades de certificación raíz de Confianza ?

 

Saludos


  • 0

#3 jcapitan

jcapitan

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 4 mensajes

Escrito 21 noviembre 2019 - 09:41

Hola egostar, gracias por responder. La respuesta a tu pregunta es SI, lo importe a Entidades de certificación raiz de Confianza con el mismo resultado.

 

Le sigo moviendo, probando, con resultados negativos.


  • 0

#4 jcapitan

jcapitan

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 4 mensajes

Escrito 21 noviembre 2019 - 09:52

Por otro lado, hay alguna forma de utilizar el api o motor de chrome desde delphi para hacer la conexión y poder utilizar el servicio?

Estoy usando HTTPRIO.


  • 1

#5 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 21 noviembre 2019 - 10:08

Hola

 

La imagen que adjunto te muestra lo que yo hago después de agregar el certificado.

 

Espero te ayude.

 

 

Archivos adjuntos


  • 0

#6 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 21 noviembre 2019 - 10:11

Por otro lado, hay alguna forma de utilizar el api o motor de chrome desde delphi para hacer la conexión y poder utilizar el servicio?

Estoy usando HTTPRIO.

 

Hola

 

Delphi utiliza WinINet para interactuar con los protocolos HTTP, FTP y entiendo que no se podría.

 

Saludos


  • 0

#7 jcapitan

jcapitan

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 4 mensajes

Escrito 21 noviembre 2019 - 12:11

De nuevo gracias por responder tan rápido. Te comento que lo que me muestras en la imagen igual lo tengo ya configurado, el nivel inclusive en bajo, y la dirección del WSDL igual agregada a los sitios de confianza, y nada, simplemente no me pide el certificado.

Ya ando jalándome el cabello porque no le encuentro ya que moverle. 8o|

 

Algo, obvio, es la solución, solo hay que reascarle más.

 

En fin, sigo aceptando todo tipo de sugerencias, infinitas gracias por el apoyo que puedan darme.


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.