Ir al contenido


Foto

Consejo sobre una aplicación de presupuestos


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 seoane

seoane

    Advanced Member

  • Administrador
  • 1.259 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 06 mayo 2020 - 01:42

Buenas,

 

recientemente un amigo ha abierto una pequeña tienda y he pensado en hacerle una aplicación, muy sencilla, para gestionar los presupuestos que le entrega a sus clientes.

 

Pero como ya hace unos años que no trabajo con delphi necesito que me deis algunos consejos.

  1. ¿Sabeis de alguna aplicación que tenga su código abierto y pueda usar como base? (Tampoco quiero reinventar la rueda ;)  )
  2. Estaba pensando en usar la edición Community de Delphi ¿que os parece?
  3. ¿Que base de datos me recomendáis que funcione bien con la versión Community de delphi? ¿Mysql, sqlite, SQL Server?

Parece que fue ayer, pero ya hace cuatro años que deje de programar de forma profesional con Delphi, ya incluso he desterrado Windows de mis equipos, y ahora estoy un poco perdido. Espero que me podáis dar alguna orientación

 

Saludos

 

 


  • 0

#2 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 06 mayo 2020 - 06:45

Buenas,

 

recientemente un amigo ha abierto una pequeña tienda y he pensado en hacerle una aplicación, muy sencilla, para gestionar los presupuestos que le entrega a sus clientes.

 

Pero como ya hace unos años que no trabajo con delphi necesito que me deis algunos consejos.

  1. ¿Sabeis de alguna aplicación que tenga su código abierto y pueda usar como base? (Tampoco quiero reinventar la rueda ;)  )
  2. Estaba pensando en usar la edición Community de Delphi ¿que os parece?
  3. ¿Que base de datos me recomendáis que funcione bien con la versión Community de delphi? ¿Mysql, sqlite, SQL Server?

Parece que fue ayer, pero ya hace cuatro años que deje de programar de forma profesional con Delphi, ya incluso he desterrado Windows de mis equipos, y ahora estoy un poco perdido. Espero que me podáis dar alguna orientación

 

Saludos

 

Hola amigo Domingo, un gusto leerte.

 

Me voy por el asunto de la edición Community, puedes utilizarla siempre y cuando lo hagas en tu computadora personal, que no tengas ingresos mayores a 5,000 dolares  y que no te conectes a una red corporativa, quiero decir, que no vayas a una empresa y te conectes a su red, porque estarías violando la licencia con repercuciones legales fuertes, hay que leer muy bien esa licencia de uso.....

 

Puedes conectarte La base que quieras depende de lo que necesites, si es para móviles lo mas usual es SQLite si es a través de un servicio web mySQL sería la opción lógica.

 

De un programa que haga lo que quieres.... así de repente no se me ocurre ninguno.

 

Saludos (y)


  • 0

#3 seoane

seoane

    Advanced Member

  • Administrador
  • 1.259 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 07 mayo 2020 - 04:31

Gracias Eliseo, veré a ver que puedo hacer, espero no estar muy oxidado ;)


  • 1

#4 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 07 mayo 2020 - 07:49

Gracias Eliseo, veré a ver que puedo hacer, espero no estar muy oxidado ;)

 

Por supuesto que no estarás oxidado amigo (y)

 

Saludos


  • 0

#5 gatosoft

gatosoft

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 31 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 13 mayo 2020 - 03:12

Buenas,

 

recientemente un amigo ha abierto una pequeña tienda y he pensado en hacerle una aplicación, muy sencilla, para gestionar los presupuestos que le entrega a sus clientes.

 

Pero como ya hace unos años que no trabajo con delphi necesito que me deis algunos consejos.

  1. ¿Sabeis de alguna aplicación que tenga su código abierto y pueda usar como base? (Tampoco quiero reinventar la rueda ;)  )
  2. Estaba pensando en usar la edición Community de Delphi ¿que os parece?
  3. ¿Que base de datos me recomendáis que funcione bien con la versión Community de delphi? ¿Mysql, sqlite, SQL Server?

Parece que fue ayer, pero ya hace cuatro años que deje de programar de forma profesional con Delphi, ya incluso he desterrado Windows de mis equipos, y ahora estoy un poco perdido. Espero que me podáis dar alguna orientación

 

Saludos

 

 

Ningún emprendimiento es pequeño, y ninguna aplicación en producción es del todo "sencilla". Al final, cuando te empiece a llegar el soporte lo recordarás...  jajaja.

 

1) La verdad no conozco ningún código que puedas usar de base.

 

2) ¿Que otra opción tienes?. Como dice egostar, la edición community tiene sus peros. Personalmente creo que es una trampa. Nunca he utilizado Lazarus, pero creo que deberia ser una opción por encima de la edición community, ya que las licencias de Delphi no tienen en su Road Map bajar de precio. He visto que muchos componentes salen ahora para Delphi y FPC, asi que creo que podria ser una buena opción.

 

3) Personalmente siempre recomiendo PostgreSQL, es free, muy, muy robusta y profesional. Nacio con la meta de superar y reemplazar a Oracle, y creo que hasta cierto punto lo logró.

 

Escoge la herramienta con la que en el futuro pienses quedarte, una que ya domines o pienses dominar bien. Para que en medio de la construcción de tu aplicación no te quedes pidiendo soporte en foros de "¿Cómo se hace en este motor?"

 

Igual, sea cual sea tu opción, te recomiendo utilizar componentes que te permitan cambiar facilmente de motor, por si algún dia quieres migrar. En lo posible usar SQL estándar, para que la migración sea sencilla.

 

 

Saludo,


  • 0

#6 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 05 junio 2020 - 07:17

Hola

Estoy algo lejos del grupo pero si en algo puedo servir con gusto.

Hacer una aplicacion para presupuestos me parece algo sencillo.

Si usa windows lo mas facil es access aunque se podria guardar hasta en ini

saludos


  • 0

#7 seoane

seoane

    Advanced Member

  • Administrador
  • 1.259 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 07 junio 2020 - 04:27

Gracias. Al final me he decidido por hacerlo con Delphi Community + MySql, ya he comenzado y teniendo en cuenta que solo le he dedicado un par de horas no esta quedando mal, solo tengo que volver a acostumbrarme, me he pasado los últimos cuatro años programando en IntelliJ + Scala + Play y volver a programar una aplicación de escritorio para windows aun me cuesta, pero creo que ya voy recordando ;) (y haciendo copy&paste de código antiguo que tenia por ahí)

 

Saludos


  • 1

#8 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 09 junio 2020 - 07:42

Excelente amigo Domingo. Un gran abrazo.

 

Saludos


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.