Buenas,
recientemente un amigo ha abierto una pequeña tienda y he pensado en hacerle una aplicación, muy sencilla, para gestionar los presupuestos que le entrega a sus clientes.
Pero como ya hace unos años que no trabajo con delphi necesito que me deis algunos consejos.
- ¿Sabeis de alguna aplicación que tenga su código abierto y pueda usar como base? (Tampoco quiero reinventar la rueda )
- Estaba pensando en usar la edición Community de Delphi ¿que os parece?
- ¿Que base de datos me recomendáis que funcione bien con la versión Community de delphi? ¿Mysql, sqlite, SQL Server?
Parece que fue ayer, pero ya hace cuatro años que deje de programar de forma profesional con Delphi, ya incluso he desterrado Windows de mis equipos, y ahora estoy un poco perdido. Espero que me podáis dar alguna orientación
Saludos
Ningún emprendimiento es pequeño, y ninguna aplicación en producción es del todo "sencilla". Al final, cuando te empiece a llegar el soporte lo recordarás... jajaja.
1) La verdad no conozco ningún código que puedas usar de base.
2) ¿Que otra opción tienes?. Como dice egostar, la edición community tiene sus peros. Personalmente creo que es una trampa. Nunca he utilizado Lazarus, pero creo que deberia ser una opción por encima de la edición community, ya que las licencias de Delphi no tienen en su Road Map bajar de precio. He visto que muchos componentes salen ahora para Delphi y FPC, asi que creo que podria ser una buena opción.
3) Personalmente siempre recomiendo PostgreSQL, es free, muy, muy robusta y profesional. Nacio con la meta de superar y reemplazar a Oracle, y creo que hasta cierto punto lo logró.
Escoge la herramienta con la que en el futuro pienses quedarte, una que ya domines o pienses dominar bien. Para que en medio de la construcción de tu aplicación no te quedes pidiendo soporte en foros de "¿Cómo se hace en este motor?"
Igual, sea cual sea tu opción, te recomiendo utilizar componentes que te permitan cambiar facilmente de motor, por si algún dia quieres migrar. En lo posible usar SQL estándar, para que la migración sea sencilla.
Saludo,