Ir al contenido


Foto

Opinión sobre proyecto para distribuidora


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 giulichajari

giulichajari

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 477 mensajes

Escrito 14 junio 2020 - 02:46

Hace algunos días me llamaron de una distribuidora para desarrollar un software.

El caso es que el dueño tiene algo desarrollado por el mismo(de corajudo) en Access(tablas y formularios), que a el ya le funciona y le sirve,y quiere que yo replique los formularios que tiene tal cual están en su Access.

 

La primera pregunta es: ustedes aceptarían la propuesta?

 

Y segundo adjunto foto de 2 formularios para que me digan si ustedes si se pueden copiar(realizar exactamente iguales). Entre algunas cosas quiere que le de color como se ve, distintos colores que contrasten:

 

https://ibb.co/yFwxTPf

 

https://ibb.co/QpB8qqQ

 

De que manera se podrian hacer los label tal cual como los tiene en el recuadro rojo de la imagen:

 

https://ibb.co/XX9vyPd

 

Bueno espero su opinion y/o consejos


  • 0

#2 Gaston

Gaston

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 109 mensajes

Escrito 14 junio 2020 - 12:58

Claro que aceptaría la propuesta, pero le cobraría caro. A favor, ya está la base de datos hecha; en contra, quiere que todo se vea exactamente igual, lo cual se puede pero no deja de ser algo "molesto", digo, uno ya tiene su estilo.

Creo que con un TLabel se puede, caso contrario probaría con TEdit con Read Only o de última un TButton.

 

Saludos.


  • 0

#3 giulichajari

giulichajari

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 477 mensajes

Escrito 14 junio 2020 - 01:23

Claro que aceptaría la propuesta, pero le cobraría caro. A favor, ya está la base de datos hecha; en contra, quiere que todo se vea exactamente igual, lo cual se puede pero no deja de ser algo "molesto", digo, uno ya tiene su estilo.

Creo que con un TLabel se puede, caso contrario probaría con TEdit con Read Only o de última un TButton.

 

Saludos.

Gracias @Gaston, claro es algo muy a su medida y si es mas cómodo hacer lo que uno quiere.


  • 0

#4 jlrmdevil

jlrmdevil

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 5 mensajes

Escrito 14 junio 2020 - 01:58

La propuesta esta aceptable, cobrarle caro nada mas por mamon. Como dijo Gaston la parte buena es que ya esta la base de datos hecha. La contra  es la parte "todo se vea exactamente igual"... access tiene un lookandfeel inigualable (dicho de la manera fea). Con lo que te encontraras con una logica muy rara y probablemente no logres ese lookandfeel. Lo segundo pudiera ser (aparte de lo de Gaston) unos Tpanel


  • 1

#5 giulichajari

giulichajari

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 477 mensajes

Escrito 15 junio 2020 - 05:35

Ademas no se si han visto programas con colores como el q se muestra en la imagen.

Yo no haria tanto contraste. Hay hice uno de los form. 0805759d367d1433d1ff1b6c9c120e26.jpg

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
  • 0

#6 giulichajari

giulichajari

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 477 mensajes

Escrito 15 junio 2020 - 07:35

Y el tema de la base de datos no quiero usar la misma porque quiere poner los datos en la nube. Por eso iba a trabajar con MySql.

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
  • 0

#7 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 15 junio 2020 - 07:47

Y el tema de la base de datos no quiero usar la misma porque quiere poner los datos en la nube. Por eso iba a trabajar con MySql.

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk

 

En este caso podrías decirle que su base de datos no es para la nube, si quiere algo en la nube requiere de cambiar, si eso no le convence lo mejor sería nque no tomaras el proyecto, te va a dar mas dolores de cabeza de lo que crees. No solo por la infraestructura que se quiere tener sino mas bien por la postura del cliente.

 

Saludos


  • 0

#8 giulichajari

giulichajari

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 477 mensajes

Escrito 15 junio 2020 - 07:50

En este caso podrías decirle

Es q le dije.. Lo tenemos pensado en Mysql con transacciones y servicio en la nube.

Indudablemente que con Access no lo haria ja. Gracias a todos por los consejos.

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
  • 0

#9 jlrmdevil

jlrmdevil

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 5 mensajes

Escrito 15 junio 2020 - 01:34

Ademas no se si han visto programas con colores como el q se muestra en la imagen.

Yo no haria tanto contraste. Hay hice uno de los form. 0805759d367d1433d1ff1b6c9c120e26.jpg

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk

A Dios gracias,...no

 

En algunos tutoriales los usan para distinguir algo tipo... esto lo saco de la tabla fulanita, esto lo calculo, etc.


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.