Pues eso amigos, estoy avanzando en la etapa de análisis de mis proyectos personales, y uno de esos proyectos es (o al menos así lo entiendo) bastante sensible al manejo del uso de memoria, capacidad numérica, y de los tipos en si. Como sabemos tenemos tipos nativos de cada plataforma y de la compilación, y otros independientes y nuestras compilaciones deben hacerse para cada plataforma y arquitectura. Y hay que prestar atención.
Pues me he estado preguntando, ¿vale la pena seguir compilando a 32bits? ¿O directamente es mejor destinar esfuerzo en hacer a 64bits, que ya está más difundido?
Esto me lo cuestiono, más que nada por perfomance en cuanto al manejo de memoria que planeo hacer, requerirá un par de manejos a nivel de bits. El proyecto lo tengo pensado llevar en Lazarus. Y Lazarus permite configurar con el tamaño de los tipos a nuestro parecer estableciendo modo de compilación.
Ando jugando con los números, puede que el integer me quede chico para ciertas cosas, pero el Int64 es demasiado. Algunos casos me vendría bien un término medio: 48 bits
Tengo entendido que en la arquitectura 32bits trabajar con el Int64 es un poco más lento ya que debe de operar con dos registros de memoria de 32bits juntos, mientras que en un entorno 64bits todo es mucho más rapido, todos los registros internamente son de 64bits aunque las aplicaciones compiladas a 32bits, son mas lentas y no aprovechan todo el procesador.
¿Que tand difundido estará el universo 64bits? Yo aún sigo viendo soft a 32bits, y no encuentro algún sitio que me aclare el "mercado".
¿Que dicen ustedes? ¿Siguen compilando a 32bits? O no se gastan en eso y directamente han hecho el salto a 64bits y dejado de lado a 32.
Saludos,