Ir al contenido


Foto

compilación a 32bits ¿vale la pena?


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 22 octubre 2020 - 07:11

Pues eso amigos, estoy avanzando en la etapa de análisis de mis proyectos personales, y uno de esos proyectos es (o al menos así lo entiendo) bastante sensible al manejo del uso de memoria, capacidad numérica, y de los tipos en si. Como sabemos tenemos tipos nativos de cada plataforma y de la compilación, y otros independientes y nuestras compilaciones deben hacerse para cada plataforma y arquitectura. Y hay que prestar atención.

 

Pues me he estado preguntando, ¿vale la pena seguir compilando a 32bits? ¿O directamente es mejor destinar esfuerzo en hacer a 64bits, que ya está más difundido?

 

Esto me lo cuestiono, más que nada por perfomance en cuanto al manejo de memoria que planeo hacer, requerirá un par de manejos a nivel de bits. El proyecto lo tengo pensado llevar en Lazarus. Y Lazarus permite configurar con el tamaño de los tipos a nuestro parecer estableciendo modo de compilación.

 

Ando jugando con los números, puede que el integer me quede chico para ciertas cosas, pero el Int64 es demasiado. Algunos casos me vendría bien un término medio: 48 bits :D

Tengo entendido que en la arquitectura 32bits trabajar con el Int64 es un poco más lento ya que debe de operar con dos registros de memoria de 32bits juntos, mientras que en un entorno 64bits todo es mucho más rapido, todos los registros internamente son de 64bits aunque las aplicaciones compiladas a 32bits, son mas lentas y no aprovechan todo el procesador.

 

¿Que tand difundido estará el universo 64bits? Yo aún sigo viendo soft a 32bits, y no encuentro algún sitio que me aclare el "mercado".

¿Que dicen ustedes? ¿Siguen compilando a 32bits? O no se gastan en eso y directamente han hecho el salto a 64bits y dejado de lado a 32.

 

Saludos,

 


  • 0

#2 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 octubre 2020 - 07:21

Partiendo de la premiosa....

 

¿Falla un sistema hecho en 32 bits en un SO de 64 bits? 

 

¿No?, no molestes lo que no molesta....

¿SI?, Cambia a 64 bits

 

Por otro lado, ¿Cuando termina el soporte a 32 bits? claro, hay que estar preparados para el cambio pero no creo sea urgente.  

 

Saludos


  • 0

#3 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 23 octubre 2020 - 07:42

Partiendo de la premiosa....

 

¿Falla un sistema hecho en 32 bits en un SO de 64 bits? 

 

¿No?, no molestes lo que no molesta....

¿SI?, Cambia a 64 bits

 

Por otro lado, ¿Cuando termina el soporte a 32 bits? claro, hay que estar preparados para el cambio pero no creo sea urgente.  

 

Saludos

Es cierto, no falla.

Pero cuando uno piensa en un soft multiplataforma, para distintos SOs y bitness... cuando se pretende jugar con muchos bytes hay que considerar un par de cosas. Y es por eso que me pregunto, si ya podríamos ir prescindiendo del 32bits y compilar todo en 64bits. Por un lado centrarse en 64bits hace más fácil algunas cosas y no tener que estar preocupandose de hacer un equilibrio en el code para ver si con 32bits, hacer esto, y con 64bits esto otro... etc.

Pero... por el otro mi cerebro dice, "che, sigue habiendo soft a 32bits, asi que quizá no deberíamos olvidarnos". "Mirá si aparece un cliente enojadísimo porque el soft no corre en 32bits"

 

Asi que mi pregunta es ¿Ustedes siguen compilando para ambos bitness?

 

Saludos,


  • 0

#4 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 26 octubre 2020 - 05:49

Hola

 

Yo solo compilo para 32 bits, hasta ahora solo he tenido un cliente que ha solicitado actualización de una pequeña aplicación que le hice ya hace algún tiempo a 64 bits, así que no veo hoy mismo una urgencia de cambiar a 64 bits.

 

En el tema de la multi-plataforma las nuevas versiones de SO móvil ya están obligando a compilar a 64 bits, pero para Windows aún no hay fecha de caducidad del famosísimo 32 bits, así que lo más seguro es seguir compilando a 64 bits con opción a compilar a 64 cuando se requiera.

 

Saludos


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.