Mover al Burrito (con raton)
#1
Escrito 03 diciembre 2008 - 06:30
Este Juego lo empece hace un rato.
Lo que busco es que se mueva el burro con el raton en vez de con las flechas.
La idea con este juego sera que el burrito se coma o ponga las frutas en algun lado en un tiempo determinado.
Por ahora lo que tengo es el movimiento del burro con el raton (con algunos inconvenientes).
A ver quien se anima a meterle mano al juego, asi aprendemos todos.
Saludos
PD: Los dibujos del burro son del 1 al 6, los mismo de siempre.
Por cierto para mover al burro se mantiene presionado Alt y raton derecho, solo se desplaza y ya
[archivo adjunto borrado por el administrador]
#2 Guest_Jose Fco_*
Escrito 03 diciembre 2008 - 06:40
Un Saludo.
PD:Tendremos que registrar los derechos sobre el burrito.jajajajaja antes que se siga haciendo mas popular.
#3
Escrito 03 diciembre 2008 - 06:46
Bueno, moverlo no es tan dificil, ya sabes presionando Alt y raton derecho.
El codigo para hacerlo es un poco complicado, lo mas dificil de entender es que tiene que ser un control TWinControl.
Ese es uno de los problemas, si no es de este tipo el burro aparece y desaparece, es complicado, por lo menos para mi.
Como el TImagen no es de ese tipo de control, se crea un panel en donde se mueve.
Espero que alguien con experiencia en esto nos ayude........sin mencionar a nadie...........Se.....o .....Ch.
Saludos
#4 Guest_Jose Fco_*
Escrito 03 diciembre 2008 - 06:51
Pero todos muy utiles.Me gusto mucho el del avion.
Tengo que seguir recopilando informacion para lograr lo que quiero.Tambien el codigo donde el burro es movido por las teclas.
Me interesan las aciones que se puedan lograr con el raton.
Un Saludo.
#5
Escrito 03 diciembre 2008 - 06:59
Hice una pequeña modificacion al codigo.
Ya no se necesita presionar alt, solo raton derecho.
En el procedimiento MoveControl, Simplemente hay que quitarle estas lineas:
begin // desde aqui // Timer1.Enabled:= True; // If (Not(ssAlt in Shift)) Then // Exit; // hasta aqui ReleaseCapture; if Sender is TWinControl then Begin
Lo que son las cosas.
Saludos
#6
Escrito 03 diciembre 2008 - 07:03
#7
Escrito 03 diciembre 2008 - 07:06
#8
Escrito 03 diciembre 2008 - 07:09
Las iba a subir pero eran muy pesada, No se ven?, deberian estar cargadas en el codigo.
Saludos
#9
Escrito 03 diciembre 2008 - 07:12
De que forma deberían estar... ¿como recurso?, al intental compilar busca las imágenes en la carpeta del ejecutable...Hola
Las iba a subir pero eran muy pesada, No se ven?, deberian estar cargadas en el codigo.
Saludos
#10
Escrito 03 diciembre 2008 - 07:15
#11
Escrito 03 diciembre 2008 - 07:17
La idea es que el burro recoja las frutas en cierto tiempo.
Bueno, esta en proceso, aporta hombre.
Saludos
#12
Escrito 03 diciembre 2008 - 07:23
De principio creía que el burrito debía comer las frutas...
¿Como logro determinar cuando se tocan las figuras?
#13 Guest_Jose Fco_*
Escrito 03 diciembre 2008 - 07:35
Claro que espero aportar
De principio creía que el burrito debía comer las frutas...
¿Como logro determinar cuando se tocan las figuras?
Pues cuando las cordenadas del burro del burro tocan las cordenadas de alguna de las frutas por cualquier lado, me imagino que cualquiera de las esquinas y,x ,w,z .Digo yo.
Un Saludo.
#14 Guest_Jose Fco_*
Escrito 03 diciembre 2008 - 07:36
Un Saludo.