Hola, llevo dándole vueltas un buen rato y no logro hacerlo funcionar. Estoy creando una lista de números con Random que paso a un memo y
según el número del Random debe ejecutarse el evento OnClick de un botón especifico.
Intento pasar el valor de la línea del memo a entero para poder seleccionar el botón que debe ejecutarse y me da error de conversión al ejecutar el programa.
Tengo el siguiente código:
procedure TVPrincipal.SpeedB1Click(Sender: TObject); var Ristra:TAlea; //clase que guarda los números del seleccionables n:integer; numact:integer; numact1:string; numeros:integer; begin numeros:=8; Memo1.Lines.Clear; Ristra:=TAlea.Create(112);//numeros seleccionables for n:=1 to numeros do // numeros elegidos begin if Ristra.PillaNumero<>0 then begin memo1.Lines.Add(IntToStr(Ristra.PillaNumero)); numact1:=Memo1.Lines[n]; //cadena con el valor de la linea del memo numact:=StrtToInt(numact1); //conversión a entero <<<<<<da error de conversión al correr ,(mensaje: " ' ' is not a valid integer value" case Ristra.PillaNumero of 1:SB1.OnClick(Sender); 2:SB2.OnClick(Sender); // 2,3 ... end; end; end; Ristra.Reset; Ristra.Free; end;
No sé si se puede mejorar.
Saludos.