Forma correcta de cerrar un programa?
Escrito 08 agosto 2009 - 08:24
Para cerrar el programa que cosas debo tener en cuenta, porque he notado que a veces se queda en la lista de procesos del task manager.
La idea es saber si debo liberar algo de la memoria, cerrar los querys, apagar la conexion, etc.
PD. Lo que se presenta en listbox, cada que tiempo debe limpiarse y si estos datos ocupan mucha memoria.
ya que los datos que se presento en el listbox van de manera secuencial, es decir van aumentando de uno en uno y no habia pensado que talvez debo darle un clear, cada cierto tiempo.
gracias de antemano
Escrito 08 agosto 2009 - 08:31
Yo los query los abro y los cierro continuamente, lo mismo con los form, trato de que no consuman memoria.
normalmente con un close se tendria suficiente para que el programa termine, si hay algo que se esta ejecutando es por que no se cerro antes.
Podrias usar un:
Aplication.termintate;
En vez del close.
Saludos
Escrito 08 agosto 2009 - 10:35
Sobre el asunto de los listbox, ya que estoy acumulando datos en el, que tanta memoria consumen y si debo darles un clear cada cierto tiempo.
Escrito 08 agosto 2009 - 10:38
Saludos.
Escrito 08 agosto 2009 - 10:49
-llego el evento 1 se presenta en el listbox, llego el evento 2, se presenta en el listbox, pero el evento 1 sigue en el listbox y asi sucesivamente se va llenando.
Escrito 08 agosto 2009 - 10:50
Saludos.
Escrito 08 agosto 2009 - 11:25
Escrito 08 agosto 2009 - 11:39

Saludos.
Escrito 08 agosto 2009 - 11:54
Mi preocupacion viene porque es un programa que esta destinado a estar abierto todo el tiempo, es decir por las 24 horas del dia, 365 dias al año y quiero saber si la acumulacion de datos en el listbox me causaria algun problema.
El Dbgrid no me preocupa porque el query que lo llena, esta mostrando solo los eventos con los cuales el operador
no ha trabajado, que normalmente seran pocos.
Escrito 08 agosto 2009 - 01:03
Sobre el asunto de los listbox, ya que estoy acumulando datos en el, que tanta memoria consumen y si debo darles un clear cada cierto tiempo.
Mi preocupacion viene porque es un programa que esta destinado a estar abierto todo el tiempo, es decir por las 24 horas del dia, 365 dias al año y quiero saber si la acumulacion de datos en el listbox me causaria algun problema.
En principio un listbox consumirá tanta memoria como texto tenga acumulado. Si son enormes, consumirán mucho, pero aunque el texto realmente no es un gran devorador de memoria, el problema adicional es la incomodidad de manejar esos listbox por parte del usuario al que terminarán pareciéndole infinitos.
Analiza como llenas esos listbox, si son necesarios tantos datos o si por el contrario son superfluos y se puede y debe prescindir de los mismos. Sobre todo piensa lo que pensará el usuario.
Saludos.
Escrito 08 agosto 2009 - 04:19
Escrito 08 agosto 2009 - 04:24
gracias escafandra, realmente no hace falta que haya mas de 50 registros en el listbox.
Pues si eso se va a mantener así siempre, no debes preocuparte por el tema.

Saludos.