Ir al contenido

Foto

Impresora Fiscal H250 - Imprimir texto al final del ticket

• Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 Delphius

Delphius

Advanced Member

• Administrador
  • 6.301 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 02 abril 2025 - 02:08

Muy buenas. ¿Se me extraña? ¡Pues yo si los extraño, un montón! Estoy muy alejado de Delphi (hice algunas cositas propias, pero profesionalmente y para producir dinero y vivir con/de el no lo estoy usando), y los tengo muy descuidado a ustedes. Cosas del destino estoy mucho más metido en otros lenguajes, me siento muy sucio. Necesito "limpiarme" de la porquería de PHP y JS pero por ahora lamentablemente es donde me toca estar. Y tiempo libre casi nada. El poco que tengo lo destino para intentar pasar tiempo en familia. Tener 2 trabajos es cansador.

Sepan que si bien no estoy activo en el foro, y en el mundillo Delphi/Pascal, no quiere decir que no los extrañe y me haya olvidado de ustedes. Se les quiere. Me encantaría volver con la batería al 100%.

Vamos al grano.

No se si alguno de ustedes ha trabajado con esta impresora Hassar. Resulta que hay una nueva normativa en mi país que obliga a incluir una nueva leyenda en los comprobantes fiscales, todas las facturas deben incluirla. En donde trabajo muchos clientes tienen esa impresora. A los comprobantes que generamos pdf y se mandan a imprimir con cualquier impresora no hay ningún problema.

El rollo está en las benditas impresoras fiscales. Me he leído la documentación de dicha impresora. Hay un comando llamado ImprimirTextoFiscal() y funciona. Pero, la cuestión es que ese texto sale antes del primer ítem (la doc aclara que de usarse debe de ser antes de cada ImprimirItem()) y eso está mal. Debería imprimirse al final del ticket.

No he encontrado forma alguna de hacerlo. 

Me preguntaba si por casualidad alguno de ustedes conoce esta impresora y sabe si es posible tal cosa y me podría dar un norte. Hassar no tiene un foro como para preguntar algo al respecto, así que me vi obligado a usar el formulario de contacto y dudas sobre la impresora para acercarles mi inquietud pero hasta ahora no tuve respuestas. :(

Muchas gracias.

• 0

#2 Delphius

Delphius

Advanced Member

• Administrador
  • 6.301 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 04 abril 2025 - 01:20

Hasta el momento, y a menos que surja alguna otra forma más "limpia", nos vimos obligados a colocar esa leyenda entre los datos del cliente y el detalle. Aprovechamos unos campos adicionales (y opcionales) al domicilio del cliente para colocar el texto.

Que manera de hacernos (mejor dicho, de hacerme porque el laburo lo hice yo solito) renegar esta porquería de impresora fiscal. 8o|

Ya debería ser todo Factura Electrónica. Es menos lio, y mucho más flexible. Solicito el CAE y No de comprobante, armo el pdf a gusto con todo y listo.

Saludos,

• 0

#3 egostar

egostar

missing my father, I love my mother.

• Administrador
  • 14.468 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 04 abril 2025 - 02:08

Vaya, menudo lio, pero debería existir algún end of text o algo similar. A invstigar un pocquitin mas.  :embarrassed:

Saludos

• 0

#4 Delphius

Delphius

Advanced Member

• Administrador
  • 6.301 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 04 abril 2025 - 04:11

Vaya, menudo lio, pero debería existir algún end of text o algo similar. A invstigar un pocquitin mas.  :embarrassed:

Saludos

Pues no. :(

Me he leído la doc entera. Y no hay. Hay otra posibilidad de añadir otra leyenda, que debería ser la ideal. ImprimirPago() permite que se le indique un texto adicional justo cuando imprime el total de la factura y los medios de pagos ya para finalizar el ticket. La cuestión es que de usar esa opción por cada medio de pago indicado imprimiría la misma leyenda repetida. Y la cagada es que la leyenda debe decir esto:

Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor (Ley 27.743)

IVA contenido: $<monto>

Y no da el espacio. Si lo ponemos lo va a repetir. Podríamos evitar tal repetición controlando que solo mande ese parámetro adicional la 1ra vez. Pero solo nos va a permitir poner la 1ra línea. Debe ir todo junto. Son dos líneas. Y para imprimir la 2da parte deberíamos de vernos obligados a repetir el medio de pago (si usa solo uno, si se emplearan 2 quizá serviría) porque no se puede mandar ese texto adicional sin asignarle un medio de pago.

Los de Hassar ni se molestaron en responderme.

Para colmo esto entró en vigencia para todo el mundo el 01/04. Estamos a 04/04. ¡Y yo me vengo a enterar 3 días antes! Los comercios hace como 6 meses lo sabían, pero a mi ni mi jefe me dijo ñaca. Ni enterado. Me mandó un mensaje un cliente informandome de que necesitaba eso y yo ni enterado (no tengo porque saberlo tampoco, no es mi responsabilidad) sino de quien manda el informar esto con debido tiempo.

El lunes deberé ir actulizando los scripts al resto de los clientes.

Saludos,

• 1

IP.Board spam blocked by CleanTalk.