RadStudio 2010 Versión de prueba con VIRUS
Escrito 26 agosto 2009 - 11:54
Primera vez que comento, pero me parece muy importante comunicar lo que me encontre al instalar RadStudio2010 version de prueba por 30 dias.
Pues bien, baje esta versión al haber recibido un correo de embarcadero de sus próximos eventos para anunciar su nuevo producto.
Al estar instalando esta versión, en una VM con Win 7, (glup puras versiones de prueba, pero no me considero Geek), recibi un mensaje de mi antivirus AVira versión personal de haber detectado el virus DR/Delphi.Gen - Dropper.
Les muestro los evento registrados en AVira.
Virus or unwanted program 'DR/Delphi.Gen [dropper]' detected in file 'D:\Temp\myah\core\A1D6B1FD\convert.exe.
Action performed: Allow access
Virus or unwanted program 'DR/Delphi.Gen [dropper]' detected in file 'D:\Temp\myah\core\A1D6B1FD\convert.exe.
Action performed: Allow access
Virus or unwanted program 'DR/Delphi.Gen [dropper]' detected in file 'C:\ProgramData\{BBD31133-40F8-4B57-9BA6-DB76C03D153B}\core\5FC14EAF\A1D6B1FD\convert.exe.
Action performed: Deny access
Como podrán observar, las 2 primeras veces acepte el acceso, pensando que se trataría de un falso positivo. (Estamos hablando de delphi.) pero al ser repetitivo, me puse a investigar.
Encontré que muchos antivirus como Kaspersky, no lo detecto. (Según usuario).
Otra pagina comenta esto. (
Troj/Dropper-RW
Aliases
* DR/Delphi.Gen
Category
* Viruses and Spyware
Type * Trojan
What to do * If you've received an alert for a virus or spyware, then follow the instructions for removing the threat.
Prevalence low high
Affected operating systems Windows
Characteristics
* Drops more malware
Protection available since 27 October 2007 14:50:34 (GMT)
Detected by All Sophos products
En el sitio de Avira encontré esto:
Nombre: DR/Delphi.Gen
Tipo: Dropper
En circulación (ITW): Sí
Número de infecciones comunicadas: Bajo
Potencial de propagación: Bajo
Potencial dañino: Bajo
Fichero estático: No
Versión del motor antivirus: 7.01.01.05
En otro sitios hablan al respecto y veo que se detecto desdes tiempo atras. (2007)
Estaré investigando más al respecto.
Sería interesante preguntarle a Andreano Lanusse de Embarcadero, para recibir sus comentarios.
Despues de negar el acceso, el instalador siguio con su labor, después de algún tiempo, recibi un mensaje de que el archivo converter.exe no se encontraba.
En ese momento, decidí cancelar la instalación.
Me resta, escanear mi maquina para ver si no dejo rastros.
Saludos
Escrito 27 agosto 2009 - 07:41

Saludos.
Escrito 27 agosto 2009 - 07:49
Exactamente, eso mismo pienso. Recuerdas que hace unos dias se encontró otro virus para las versiones anteriores de delphi.
No necesariamente debe de estar M$ (sip), tal ha sido el exito de Borland o Embarcadero, que cualquiera puediera estar atras de esto.
Saludos
Escrito 27 agosto 2009 - 10:05

Encontré el mismo asunto en esta bitácora y "aparentemente" se habla de un falso positivo, sin embargo, lo que me parece curioso es que también "saltó" en Window7.
Incluso Nick Hodges habló acerca del problema al ejecutar el Setup.exe, pero no hizo ningún comentario respecto del Virus DR/Delphi.Gen dropper.
Espero que corrijan ese problema a la brevedad.
Salud OS
Escrito 27 agosto 2009 - 11:11
Efectivamente, es reporte lo lei. Lo que me de dío desconfianza al estar investigando, busque la definición exacta del término DROOPER.
"Este programa, no es técnicamente un caballo de Troya en si mismo, pero está diseñado para esconder cualquier otro archivo ejecutable dentro de él. Este archivo (un troyano o un virus), puede luego ser liberado en la computadora y luego ejecutado, todo en forma silenciosa y clandestina, lo que convierte a esta "herramienta" en un troyano.
Un DROPPER (o cuentagotas), es un código que cuando se ejecuta "gotea" o libera un virus. Por lo tanto un "dropper" tiene la capacidad de crear un virus e infectar el sistema del usuario al ejecutarse. Cuando un "dropper" es escaneado por un antivirus, generalmente no se detectará un virus, porque el código viral no ha sido creado todavía. El virus se crea en el momento que se ejecuta el "dropper". "
Glup........
He puesto un caso en Embaracadero, para conocer sus comentarios.
En cuanto reciba respuesta, vuelvo para comentar.
Gracias, por sus comentarios.
Saludos
PD. Por cierto, ya se te paso

Escrito 27 agosto 2009 - 11:20
En delphi hay algo que se llama HITS....... jajajaja

Escrito 27 agosto 2009 - 11:21
ing. no fue beso, pense que era un guey haciendose el desentendido y esta silvando.
En delphi hay algo que se llama HITS....... jajajaja

Salud OS
Escrito 27 agosto 2009 - 11:26
HITS..........
fe de erratas.....
Dice HITS
Debe decir HINT
Use the Hint property to provide a string of help text either as a Help Hint, or as help text on a particular location such as a status bar.
jajajaja
saludos
Escrito 27 agosto 2009 - 11:31
Me pusiste tan nervisoso que hasta escribi mal.

Escrito 27 agosto 2009 - 11:39
Así me quedé yo, cuando egostar me dijo lo que habia hecho.
egostar y tu servidor, somos grandes amigos desde tiempos atras. Hemos pasado muchas penurias y existos en cuestion laboral.
Verdad puñal..........
jajajaja
saludos.....
y para ti Fenreh (con todo respeto)

jajajaja
Escrito 27 agosto 2009 - 11:45
egostar y tu servidor, somos grandes amigos desde tiempos atras. Hemos pasado muchas penurias y existos en cuestion laboral.
Asi es amigos, Victor es un gran amigo y un excelente programador, yo digo que muchos éxitos y una penuría,

Salud OS
Escrito 27 agosto 2009 - 11:47
Hola Fenareh.
Así me quedé yo, cuando egostar me dijo lo que habia hecho.
Verdad puñal..........
jajajaja
saludos.....
jajajaja

Escrito 27 agosto 2009 - 11:53
No confundas no es lo mismo desde atras..... que por atras...........
Parece lo mismo, pero no lo es..........
jajajaja
saludos.
Escrito 27 agosto 2009 - 12:07
Levante un caso en Embarcadero y he recibido esta respuesta.
Hello Victor,
Did you download the software from our website? If so, I would suspect that you are receiving a false positive from your virus scanner. You can download the ISO image of the installation DVD from our website by browsing here- http://cc.embarcadero.com/item/27192.
-Nate Sharp
Lo mas extraño, es que cuando descargue el archivo de instalación desde el sitio de Embarcadero, recibi radstudio_2010_3513d_win_esd.zip
Que pesa 22 Mb y contiene solo 44 archivos.
El que recomienda en la respuesta, es un ISO y pesa 1.7 GB
Lo estoy descargando, para ver que pasa.
Saludos,
Escrito 27 agosto 2009 - 12:26
Si resulta ser la versión completa, pues no dudes compartirnosla

Saludos.
Escrito 27 agosto 2009 - 12:29
Si resulta ser la versión completa, pues no dudes compartirnosla![]()
Saludos.
Sirve que agregamos el enlace a la zona de descargas :-D
Escrito 27 agosto 2009 - 12:31
....
jajajaja
Y esa quién es ?

Lo bueno es que no soy yo.... si no, ya se imaginarán la bronca en la que me mete el compañero vvalladolid

Saludos !

Escrito 27 agosto 2009 - 12:36
....
jajajaja
Y esa quién es ?
Lo bueno es que no soy yo.... si no, ya se imaginarán la bronca en la que me mete el compañero vvalladolid...
Saludos !
jajaja, estuve a punto de comentarlo pero preferi callar

Escrito 27 agosto 2009 - 12:50
Fenreh....... Fenareth una disculpa si cometí algun error no fue mi intención, mucho menos ofender o cometer una imprudencia.
No es mi estilo, lo único que trataba demostrar que no eramos de costumbres raras.
Saludos.....