Ir al contenido


Foto

Migramos de delphi a Java


  • Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#1 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 09 septiembre 2009 - 10:55

Es una pena :( en verdad pero en donde laboro ha iniciado un proyecto de migración de nuestras aplicaciones a Java con el propósito de no utilizar más delphi en lo futuro.

Las razones?

- Pocos programadores de delphi en el mercado laboral. (llevamos un par de meses sin poder conseguir programador Delphi)
- No es multiplataforma (en la empresa usamos linux y windows)

Que opinan?

  • 0

#2 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 09 septiembre 2009 - 10:59

Es por razones como ésta que URGE !!! comenzar a producir buenos programadores Delphi...

Es increí­ble que en una ciudad enorme como ésta, donde las oportunidades de trabajo no sobran, si no que vivimos en una época donde hacen falta, no existan candidatos viables para ocupar un puesto de Programador Delphi...

Es una pena, realmente una pena...  :(
  • 0

#3 lezamablr

lezamablr

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 25 mensajes

Escrito 09 septiembre 2009 - 11:06

¡Excelente noticia! Java es una plataforma que maneja el modelo MVC de forma increible... pero la curva de aprendizaje es lentaaaaaa para porder hacer esto, lo ideal es hacer la capa de negocios en java y los clientes los pueden manejar en WIN32 con Delphi y para los usuarios con máquinas que no dan el ancho, interfaces WEB, ambos lenguajes están tan bien estructurados desde sus bases (ambos inician la vida en un TObject) y son tan parecidos que si los combinan, son BOMBA.
  Suerte en tu nueva aventura por el Java (donde no te cobran las actualizaciones).
  • 0

#4 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 09 septiembre 2009 - 11:14

Vaya, eso si que es un golpe bajo :s

Unas dudas al respecto:

Por el lado de Delphi.

Donde han publicado las ofertas de trabajo?
El sueldo es competitivo?

Por el lado de multiplataforma

Pues, en este momento no hay mucho que hacer :(, pero según palabras de Andreano habra algo proximamente.

Salud OS
  • 0

#5 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 09 septiembre 2009 - 11:23

Vaya, eso si que es un golpe bajo :s

Unas dudas al respecto:

Por el lado de Delphi.

Donde han publicado las ofertas de trabajo?
El sueldo es competitivo?

Por el lado de multiplataforma

Pues, en este momento no hay mucho que hacer :(, pero según palabras de Andreano habra algo proximamente.

Salud OS


- Se han publicado en computrabajo y occ.
- El sueldo es competitivo en relación a los conocimientos.


  • 0

#6 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 09 septiembre 2009 - 11:38

Recordemos además, que el no encontrar a alguien que ocupe una vacante, no sólo se debe a la falta de solicitudes de aspirantes, si no a que el perfil no cubre con los requisitos que se necesitan...

Por eso mi frase:

Es por razones como ésta que URGE !!! comenzar a producir buenos programadores Delphi...


No solo basta que haya muchos, si no que puedan cumplir con los requerimientos de las soluciones a desarrollar...

Saludox !


  • 0

#7 axesys

axesys

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 640 mensajes
  • LocationLos Mochis

Escrito 09 septiembre 2009 - 11:45

Pues yo estoy usando java en mi trabajo con estas herramientas

GlassFish con Hibernate para mapear tablas
Metro para los webservices
JBuilder 2008 por el modelado EJB3 y el diseñador swing que usa herencia visual
JGoodies, SwingX, JideSoft que son componentes swing muy buenos
BetterBeansBinding para conectar controles a las entidades
JSecurity para la seguridad
JasperReports e iReport para los reportes
Maven, Hudson y Archiva para la integración

Y estoy desarrollando un programita para predecir riegos con delphi 2009 a un investigador del inifap y la verdad yo prefiero Delphi mil veces


Saludos
  • 0

#8 lezamablr

lezamablr

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 25 mensajes

Escrito 09 septiembre 2009 - 11:50

La pregunta para tu empresa serí­a: Tirar a la basura lo aprendido, hecho o implementado en Delphi, ¿vale la pena?. Un programador profesional que no sabe Delphi, que es autodidacta y que lo pueden capacitar ustedes ¿No es crear un programador Delphi (de los que faltan)?. Yo creo que deben revalorar lo que se tardarí­a en reescribir codigo nuevo en Java o lo que se tardrí­a un programador con callo en aprender Delphi. Java no es nada fácil al momento de hacer aplicaciones con WinForms (bueno, no tan fácil como en delphi).

Aqui estamos implementando Java, pero por ningún motivo vamos a reescribir todo en Java, tenemos propósitos de enriquecer los desarrollos, sin reemplazar lo ya hecho.

Así­ que discutanlo bien. Además un desarrollador Java fregón pide las perlas de la virgen, SIEMPRE!!!!
  • 0

#9 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 09 septiembre 2009 - 11:54

La pregunta para tu empresa serí­a: Tirar a la basura lo aprendido, hecho o implementado en Delphi, ¿vale la pena?. Un programador profesional que no sabe Delphi, que es autodidacta y que lo pueden capacitar ustedes ¿No es crear un programador Delphi (de los que faltan)?. Yo creo que deben revalorar lo que se tardarí­a en reescribir codigo nuevo en Java o lo que se tardrí­a un programador con callo en aprender Delphi. Java no es nada fácil al momento de hacer aplicaciones con WinForms (bueno, no tan fácil como en delphi).

Aqui estamos implementando Java, pero por ningún motivo vamos a reescribir todo en Java, tenemos propósitos de enriquecer los desarrollos, sin reemplazar lo ya hecho.

Así­ que discutanlo bien. Además un desarrollador Java fregón pide las perlas de la virgen, SIEMPRE!!!!


Coincido plenamente con esto último compañero. :D gracias por tus comentarios.
  • 0

#10 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 09 septiembre 2009 - 12:10

Estoy de acuerdo con lo que se ha planteado, la cuestion no es cambiar de plataforma, lo realmente interesante es que el tiempo que perderan adiestrando al personal existente lo pueden utilizar para adiestrar los nuevos ingresos, y aun asi se estan ahorrando el tiempo de migrar los sistemas.


  • 0

#11 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 09 septiembre 2009 - 01:31

Añado la experiencia de unos amigos, tienen un sistema (enorme) desarrollado y en evolución desde hace ya varios años, viendose en la obligación de trabajar con una plataforma de base de datos más robusta (oracle) pensaron y notando lo "bueno" de dicha mezcla migrar el sistema en Java... estuvieron unos cuantos meses en prácticas y aprendizaje; el resultado final fué que no era tan simple como parecí­a hacerlo, por lo que ahora se dedican a mejorar otros aspectos y tecnicas de programación.

Yo dirí­a en conclusión, que a no ser que dicho sistema sea desarrollado desde cero totalmente en Java, no me atreverí­a a tomar el riesgo; podrí­a enumerar múltiples razones pero bueno... es una simple opinión :D


Saludos!
  • 0

#12 ElCubano

ElCubano

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 12 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 11 septiembre 2009 - 05:10

Una de las razones que se plantean es que no aparecen desarrolladores buenos en Delphi..  ¿Aparecerán entonces desarrolladores buenos en Java? ¿Que cumplan con sus requerimientos y experiencia en sus proyectos?
A mi modo de ver es más difí­cil conseguir buenos en Java que en Delphi..  y como dijo un compañero: Los de Java te van a pedir un salario que si estas dispuesto a pagar esa cantidad, es mejor darle ese mismo salario a uno Delphi y SEGURO!!  que aparece uno muy bueno.
¿y que tal el outsourcing? Hay bastantes empresas de consultoria de software en MExico que te podrian ofrecer un producto terminado con código fuente incluido.
En fin..  a mi criterio es mejor continuar con Delphi que hacer un cambio tán drástico. Estoy muy de acuerdo con otro compañero que plantea que entonces serí­a bueno hacer otros proyectos, quizás de mediano o pequeño alcance para irse "encallando" con el Java y así­ el costo de esa migración no vaya a ser impagable.

Off topic: No sé a que te refieres con "sueldo competitivo", igual y tu empresa si valora a sus empleados y ofrece buenos salarios, pero he visto muchas ofertas que dicen "competitivo", piden experiencia de 20 años, no mayor de 32 (cuando agarraron experiencia? o programan desde bebé?), que sepan java, VB, Delphi, Oracle, SQL, COBOL, armar y reparar componentes electrónicos, que sean diseñadores gráficos, que no tengan problems de horario (lease trabajar de 8am a 10pm), que estén dispuestos a barrer y hacer el aseo y el salario no supera los 10,000.00.
Quizás exagero un poco, pero de que los hay los hay...

Saludos..
  • 0

#13 rgstuamigo

rgstuamigo

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 33 mensajes
  • LocationSanta Cruz-Bolivia

Escrito 17 septiembre 2009 - 03:17

Bueno...yo he trabajado con Java es un buen lenguaje de Programcion, no por nada Embarcadero tiene un IDE para tal(http://www.codegear....oducts/jbuilder), el problema que veo en el asunto de poliburro, es que  se trabaja con Linux y Windows,lo que implica que se debe contar con un lenguaje multiplataforma,osea no se trata que Java sea mejor que Delphi o viceversa, sino que por necesidad  de un lenguaje Multiplataforma, quisas la empresa,a tomado dicha decision, habria que ver.
Personalmente me encantaría que Delphi sea multiplataforma, ya que es un potente lenguaje de programcion, y creo que quisas pasaria al primer lugar en Uso entre todos los lenguajes.
Pero... como quien dice...Hasta Ahorita solo se ha escuchado puras promesas de que Delphi pase a ser Multiplataforma.....quisas sea el 2011 ó 2012 ó 2013,etc.Mientras tanto Java seguira siendo el primero en la lista de los mas populares lenguajes de programacion, claro que eso no se debe a que sea el mejor, sino que es Libre,multiplataforma y sobretodo los IDEs son muy buenos... ;).
De todas formas habra que pensar nomas la forma de Migrar las aplicaciones....,ya que si se ha tomado la decicion ya...no queda de otra...
Ojala Codegear piense en una version multiplataforma en las proximas versiones...casi estoy  *-) seguro que Delphi seria el mas popular lenguaje de programacion. ;)
Saludos... (y)

  • 0

#14 JoAnCa

JoAnCa

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 775 mensajes
  • LocationPinar del Río, Cuba

Escrito 18 septiembre 2009 - 09:37

Bueno tengo una duda hace tiempo
Por que el usuario pide que sea en un lenguaje y no en otro?, en tu caso Java y no Delphi?

Acaso el usuario final lo que necesita no es un soft que funcione bien y le resuelva el problema?  *-)

O me equivoco y tiene algo que ver en que se programa?  :huh:
  • 0

#15 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 18 septiembre 2009 - 09:44

Bueno en este caso poliburro (o sea, mi amor) no habla de los desarrollos ofrecidos por él a sus clientes directos, si no una decisión tomada por los directivos de la empresa donde labora...

Saludox !  :D
  • 0

#16 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 18 septiembre 2009 - 09:45

Bueno tengo una duda hace tiempo
Por que el usuario pide que sea en un lenguaje y no en otro?, en tu caso Java y no Delphi?

Acaso el usuario final lo que necesita no es un soft que funcione bien y le resuelva el problema?  *-)

O me equivoco y tiene algo que ver en que se programa?  :huh:


Yo creo que el planteamiento es basado en la dificultad de conseguir buenos programadores delphi mas no en en lenguaje que se puede, quiere o debe utilizar.

Salud OS
  • 0

#17 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 18 septiembre 2009 - 09:47

Fíjate amigo JoAnca, supongamos que la empresa donde trabajas usan Windows XP, Vista o Windows 7 y sus softwares están basados en esos OS, pero resulta que un día la empresa decide utilizar algún variante de Linux (Ubuntu, RedHat, Fedora, etc), se encontrará que sus aplicaciones están basados para win32 ó win64, las aplicaciones hechas en delphi no funcionarán en Linux a menos que sea virtualizados, por lo tanto, JAVA, funciona tanto como Win32, Win64 y Linux. ¿Cómo ves?, por eso nos urge que en una versión futura Delphi se Multi-Plataforma.

Saludos.
  • 0

#18 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 18 septiembre 2009 - 09:52

Bueno en este caso poliburro (o sea, mi amor) no habla de los desarrollos ofrecidos por él a sus clientes directos, si no una decisión tomada por los directivos de la empresa donde labora...

Saludox !  :D


Efectivamente, esta es una desición que se toma por parte de la dirección. :( y es motivado por la escaces de recursos humanos bien capacitados en delphi. :(


  • 0

#19 Al González

Al González

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 99 mensajes

Escrito 18 septiembre 2009 - 11:20

¡Hola!

Encuentro coincidencias con prácticamente todos los comentarios anteriores.  En esto hay varios factores involucrados, y me parece que el más importante es lo referente a la multiplataforma, pues si por alguna razón no se consiguen programadores Delphi con el perfil deseado (o los hay, pero a éstos no les parecen atractivas las condiciones que ofrece la compañía), siempre está la opción de capacitarlos.

Lo del salario es importante también.  Un amigo mío, con apenas dos años de experiencia en Delphi y modesto conocimiento de POO, está ganando 18000 MXP mensuales en la casa de software donde labora, lo cual me parece relativamente justo.

Edgar, me has comentado en varias ocasiones sobre tu trabajo y las tecnologías que utilizan.  Tengo la impresión de que sería un error tomar esa decisión ahora en la compañía, cuando Embarcadero empieza a dar signos de fortaleza para Delphi.  La herramienta será multiplataforma, eso lo doy por seguro a raíz de los últimos comunicados y conversaciones con gente de Embarcadero.  Supongamos que esto ocurra dentro de tres años (viéndolo pesimistamente), ¿acaso en tres años ya tendrían ustedes todo perfectamente convertido a Java y estarían plenamente familiarizados con ese lenguaje, sus entornos y vicisitudes?  ¿Qué va a pasar con sus bibliotecas, marcos, lo implementado con ADO, SQL Server y demás tecnologías afines a Delphi / Windows?  En mi opinión, creo que lo mejor que pueden hacer ahora es seguir apostando por Delphi al menos en los proyectos que ahora tienen en ese lenguaje.

Creo que es más económico (y no solamente en el sentido monetario) capacitar personal y enriquecer su infraestructura de código Delphi, que unirse a la engañosa tendencia el mundo Java.  Dejar de usar la mejor herramienta que hay para programar en Win32 (cuando el mercado de Win32 es enorme), no creo que sea una gran idea.  :^)

Por otro lado, invito a todos en general a ver las cosas desde una óptica donde el lenguaje de programación que un informático prefiere no pese tanto como las habilidades que ese programador tenga en realidad sobre ciertas áreas del desarrollo de software.  Es decir, quizá el verdadero requisito más importante para uno de los puestos de la empresa sea que la persona tenga relevante dominio y experiencia con la POO, así sea en un lenguaje que sólo se utilice en Corea del Norte.  Total, si la persona es buena en esa área, no le costará gran trabajo ser buena en esa misma área con Delphi también. :)

Insisto en llevar esto a las compañías de software y a cualquier otra organización donde labore un programador: http://rescatandoade...liotecario.html

Si los programadores estuviésemos especializados como los médicos, no principalmente por lenguajes (instrumental), sino por área de acción (cardiología, dermatología, medicina deportiva...), y no le tuviésemos miedo a trabajar en equipo, a las alianzas y a la subcontratación (outsourcing), otro gallo cantaría para el mercado laboral en el mundo del software. :)

De cualquier forma, es una pena la noticia que nos das, Edgar.  Si algo podemos hacer para revertir la decisión de tus jefes, cuenta conmigo.

Saludos.

Al González.
  • 0

#20 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 18 septiembre 2009 - 11:29

De cualquier forma, es una pena la noticia que nos das, Edgar.  Si algo podemos hacer para revertir la decisión de tus jefes, cuenta conmigo.


Gracias por el ofrecimiento:).

Les mantendré informados sobre este cambio en ciernes.

Saludos
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.