Ir al contenido


Foto

Ayuda para un analisis de un Sistema de Gimnasio


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 V3ct0r

V3ct0r

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 16 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 10 diciembre 2008 - 11:39

    Hola compañeros :) les escribo para saber si me pueden ayudar con el analisis de un sistema para el control de pagos de un gimnasio o tambien claro pueden ayudarme en como podria calcular cuando una cliente tiene pagar su mensualidad (en caso de que sea mensual o como tambien puede ser variable) el caso es que no se como y ni por donde comenzar, gracias por su ayuda  :D
    Cualquier duda que se me este pasando por favor haganmelo saber y asi poder responderles a la mayor brevedad posible.
  • 0

#2 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 10 diciembre 2008 - 11:44

Hola
Bienvenido a DelphiAccess.
Me gustaria saber que base de datos usas y con que la enlazas.
Eso para empezar.
Saludos
  • 0

#3 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 10 diciembre 2008 - 11:55

    Hola compañeros :) les escribo para saber si me pueden ayudar con el analisis de un sistema para el control de pagos de un gimnasio o tambien claro pueden ayudarme en como podria calcular cuando una cliente tiene pagar su mensualidad (en caso de que sea mensual o como tambien puede ser variable) el caso es que no se como y ni por donde comenzar, gracias por su ayuda  :D
    Cualquier duda que se me este pasando por favor haganmelo saber y asi poder responderles a la mayor brevedad posible.

Hola V3ct0r,
¿Que tanto hay que analizar?
Esto te lo pregunto porque uno puede decir, "ba... es sólo un control de pagos" Pero lo cierto es que la única persona que puede asesorarte bien de como encarar el proyecto es el cliente.
Los requisitos no los sabemos nosotros.
Podríamos divagar, ofrecerte más de lo que necesitas, o incluso... de menos.
Tu pregunta es muy en lo general, y para asesorarte bien lo mejor es que hables con tu cliente y establezcas cuales son los requisitos, las restricciones técnicas, operativas, económicas y legales.

Después, en lo que tengas dudas, problemas, inquietudes, lo puedes tratar aquí.
¿Que te parece si das el primer paso y nos comentas como y cuánto haz avanzado?

Además, com bien ha mencionado Caral, necesitas informarmos de que motor de base de datos empleas, y que componentes usas para acceder a la misma.

Cuanto más nos puedas comentar al respecto más fácil será poder ayudarte.
No lo tomes a mal, pero tu pregunta es general y va a ser necesario ir puntualizando sobre cada duda e inconveniente que tengas.

Saludos,
  • 0

#4 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 10 diciembre 2008 - 11:58

Hola V3ct0r !

Bienvenido, tómate un momento para leer las Normas del Foro si aún no lo has hecho  :D...

Como bien te comentan Caral y Delphius, lo primero es analizar realmente las herramientas con las que cuentas para poder a partir de ahi comenzar el análisis y diseño. Todo lo que puedas aportar de información será de mucho valor.

Cuáles son las ideas que hasta ahorita te han surgido ?  :D

Saludos
  • 0

#5 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 10 diciembre 2008 - 12:34

Hola V3ct0r

Bienvenido al foro.

En realidad este sistema de Gimnasio puedes verlo como un sistema de punto de venta, donde se involucra Facturación, Inventarios, Clientes, Proveedores, Empleados etc.

Si gustas puedes comenzar a comentarnos tus ideas y con todo gusto te podemos auxiliar en tu desarrollo.

Salud OS
  • 0

#6 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 10 diciembre 2008 - 01:45

Hola...

    Hola compañeros :) les escribo para saber si me pueden ayudar con el analisis de un sistema para el control de pagos de un gimnasio...

Esta parte primero  :D, como bien dice Delphius, es el cliente quién finalmente decide que es lo que necesita y como lo quiere... tu mientras, puedes ir tomando nota de todo ello e ir empezando a crear un MER; con gusto te ayudaremos si tienes dudas de las tablas y/o las relaciones, puedes basarte en el ejemplo de egostar...

...o tambien claro pueden ayudarme en como podria calcular cuando una cliente tiene pagar su mensualidad (en caso de que sea mensual o como tambien puede ser variable)

Esto se puede arreglar con una simple tabla y algo de código en Delphi, nada del otro mundo... pero te aconsejo que hagas lo primero... ;)

...y bienvenido...
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.