Ir al contenido


Foto

VB Versus Delphi


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 11 diciembre 2008 - 10:39

Hola
Revisando por ahi me encontré esta pagina:
http://www.latiumsof...icles/00010.php
Según estas comparaciones VB es mas sencillo que Delphi.
La verdad es que cuando empece trate con VB y me fue imposible, Delphi es sumamente sencillo en comparación.
Lo que me extraña es, que segun el articulo, Delphi es mas sencillo para los que manejan o provienen de C++ u otro lenguaje que maneje objetos.
Bueno, pues yo que no provengo de nada y pienso que no es asi.
Alguno de vosotros probasteis VB y lo comparasteis?
saludos
  • 0

#2 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 11 diciembre 2008 - 10:48

VB es mas sencillo que delphi debido a que no tiene tantas opciones, no tiene algo como la VCL, Herencia, Polimorfismo(Bueno si lo tiene pero no es muy bueno)

Delphi es complicado solo si quieres entenderlo a fondo y no manejas los conceptos basicos de la POO


En resumen VB es para iniciarse, solo para novatos, lo unico es que caral es una clase especial de novatos, por es no lo entendio
  • 0

#3 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 11 diciembre 2008 - 10:51

Hola amigo,

Yo me quedo con esta frase......

"Visual Basic hace más fáciles las cosas fáciles, Delphi hace más fáciles las cosas difíciles" (Computerworld, 1998).


Lo demas es lo de menos :p

Salud OS
  • 0

#4 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 11 diciembre 2008 - 10:58

Hola
Lo entiendo, pero como es que en mi caso VB fuera una batalla perdida?.
Nunca pude ni empezar, es mas no sabia como.
Compre el programa VB6, el libro que lo explica supuestamente todo y aun asi nunca pude.
Me extraña que en varios foros se diga eso: VB es mas sencillo, es para novatos, delphi es mas potente, es para aplicaciones profesionales.
No lo entiendo, algun dia volvere a instalar VB, solo para ver que tan cierto es, tal vez ahora que tengo un poco mas de conocimientos lo entienda.
Por otra parte, no se si merece la pena.
Saludos
  • 0

#5 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
  • Visitante

Escrito 11 diciembre 2008 - 11:00

Yo nunca intente con Visual Basic, pero si intente con Visual C++ 6 y fue un desastre, no puede hacer mucho. (n)

Un Saludo.

#6 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 11 diciembre 2008 - 11:03

Hola amigo,

Yo me quedo con esta frase......


"Visual Basic hace más fáciles las cosas fáciles, Delphi hace más fáciles las cosas difíciles" (Computerworld, 1998).


Lo demas es lo de menos :p



PD: No se preocupen ustedes son una clase de novatos especiales




Salud OS



Tomaaaaa.......... en la mera cara, eso me lo voy a tatuar
  • 0

#7 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 11 diciembre 2008 - 11:03

Pues cuando empezé con Delphi también veía algo de VB... y la verdad, pensaba y me parecía más fácil hacer los ejercicios en Delphi... depronto VB no "confunde" con todo el código que muestra Delphi detrás, ya que solo muestra lo que se va creando por cada cosa... pero como bien dicen, no se compara en la cantidad de componentes y opciones que tiene para hacer las cosas  ;)
  • 0

#8 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 11 diciembre 2008 - 11:24

Yo también comencé utilizando VB (en la escuela fue obligado para crear un proyecto que ensamblara y simulara el comportamiento de un programa para PIC's) y la verdad en ese momento me pareció de lo mejor...

Hice algunos proyectos sencillos con el, pero cuando me "presentaron" Delphi, definitivamente migré todos mis mini proyectos a Delphi, así fue como lo aprendí mejor practicando (aunque me hacen falta años luz  :$)...

Y ahora yo en la escuela enseño Delphi y hasta ahorita a nadie le ha parecido difícil, y se que si se enfrentan a VB en algún momento, éste les parecerá mucho menos interesante. Además aprovecho el hecho de que los chicos terminaron odiando C++ y les encanta Pascal.

Saludos  :)
  • 0

#9 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 11 diciembre 2008 - 11:30

Tomaaaaa.......... en la mera cara, eso me lo voy a tatuar


Bueeno, pero no te bajes los pantalones para enseñarlo :D :D :D
  • 0

#10 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 11 diciembre 2008 - 11:33

Yo también comencé programando VB, hubo muchas situaciones que no pude terminar o mejor dicho me fueron imposibles, ¿Bases de datos?, ni hablar, pésimo, desde que estoy con Delphi todo me ha sido muy fácil, es lo mejor que hay en mi opinión.

Saludos.
  • 0

#11 FGarcia

FGarcia

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 687 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 11 diciembre 2008 - 01:11

El enlace que leiste Caral si no mal recuerdo fue escrito hace varios años-software. Si no mal recuerdo cuando lo lei hacía las comparaciones de VB 4 con Delphi 3. hace mucho tiempo que no toco VB pero segun se VB6 mejora bastante (existe hasta el SP6) con respecto a versiones anteriores aunque si, para mi tambien me quedo con Delphi 7. Yo inicie con VB 6 y al igual que muchos de ustedes no estaba conforme, nunca llegaba a algo satisfactorio - y autodidacta pues...- Conoci Delphi 7 y aqui sigo feliz y contento!
  • 0

#12 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 11 diciembre 2008 - 03:36

es que no se puede esperar mas nada de un lenguaje que no integre a estas alturas un editor de reporte decente. 
  • 0

#13 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 11 diciembre 2008 - 06:31

Uff,
El eterno debate.
¿Qué puedo decir yo? No se si nada nuevo, muchos ya saben bien mi historia.
Cuando yo recién empezada a ver Pascal (con Turbo Pascal 7.0), ya sabía que existía Delphi y VB puesto que conocidos me hablaron de ellos. Pero como todavía ni idea tenía de lo que podría dar cada uno tuve que conformarme con la pantallita azul y letras amarillas por un semestre.
Luego me presentaron a VB y Delphi. Al primero me adapté, me acostumbré pero ni bien comencé con Delphi tiré a la basura a VB. Lo sentí criptico y rudimentario a comparación con Delphi. Lo que en VB me tomaba de dos a tres semanas hacer, en Delphi lo conseguía en cuanto mucho a semana y media.
Además que veo en su sintaxis algo más natural que la que ofrece VB (no quisiera verme como me puede llegar a ir con C, C++, C# o cualquier derivado de C).

Para mi VB es chico, no da para mucho. Para aplicaciones medianas a grandes, VB no es aconsejable.
Además tiene ciertas mañas que mal acostumbra a uno.

De que en VB se pueden conseguir buenos sistema eso es seguro. Pero siento que en Delphi se consiguen mejores resultados.

Ni bien me metí a Delphi, ya como autodidacta, empecé a ver POO, mis primeros acercamientos no fueron tan mal. De hecho mi primer intento "grande" por comprender POO lo dí cuando escribí una clase que permitía trabajar con playlists, luego pasé por aprender a escribir componentes (no visuales) e hice dos: uno para manejar el volumen del sistema, otro para generar claves sencillas. Hoy en día, si bien no soy un gran experto en POO me siento capaz de meterme y bucear bien adentro de POO.

Siento que el paradigma llegó para quedarse, si bien ahora está queriendo pechar el paradigma OA (Orientado a Aspectos).
Me siento cómodo trabajando a éste nivel. VB me obliga a retroceder hacia atrás, VB.NET es otra cosa... en cuanto al paradigma es aceptable pero su sintaxis, y sus mañas igualmente nublan las cosas.

Saludos,
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.