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La Gallinita tira huevos.


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115 respuestas en este tema

#1 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
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Escrito 11 diciembre 2008 - 05:55

Pues estaba mirando este juego y se me ocurrio tratar de hacer algo parecido en Delphi.

http://www.juegosxs....n-and-eggs.html

Se animan?

Un Saludo.

#2 enecumene

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Escrito 11 diciembre 2008 - 05:57

Mi score fue de 52 :D, es muy entretenido la hostia :D
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#3 egostar

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Escrito 11 diciembre 2008 - 05:59

El mio 54 :s

Salud OS
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#4 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
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Escrito 11 diciembre 2008 - 06:01

Mi score fue de 52 :D, es muy entretenido la hostia :D


jajajajajaja yo me he pasado ratos jugando. Si que esta entretenido. :D
Pero se me ocurre que seria bueno intentar hacerlo nosotros en Delphi.(a nuentro estilo.)

Un Saludo.


#5 enecumene

enecumene

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Escrito 11 diciembre 2008 - 06:03

A ver, mmm, ¿un Burro tira HUevos o Caca? :D :D
  • 0

#6 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
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Escrito 11 diciembre 2008 - 06:09

A ver, mmm, ¿un Burro tira HUevos o Caca? :D :D


jajajajajajaja. Yo no se, pero al burrito le estamos dando descanso mejor unos dias. :p


Un Saludo.

PD:en el juego de la gallinita he llegado a 105.

#7 Caral

Caral

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Escrito 11 diciembre 2008 - 06:31

Hola
Muy entretenido, yo hice 64.
No creo que sea dificil en delphi.
Jose, a entrarle a la gallina.
Saludos

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#8 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
  • Visitante

Escrito 11 diciembre 2008 - 06:34

Hola
Muy entretenido, yo hice 64.
No creo que sea dificil en delphi.
Jose, a entrarle a la gallina.
Saludos


Si esta comico. dejame ver si me encuentro una gallinita que este buena, asi cuando terminemos de crear el juego la hacemos un caldo. :D :D :D

Un Saludo.

#9 egostar

egostar

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Escrito 11 diciembre 2008 - 06:36


Si esta comico. dejame ver si me encuentro una gallinita que este buena, asi cuando terminemos de crear el juego la hacemos un caldo. :D :D :D

Un Saludo.


Pero consiguete una gallina vieja, dicen que gallina vieja hace buen caldo :D :D :D

Salud OS
  • 0

#10 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
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Escrito 11 diciembre 2008 - 07:03



Si esta comico. dejame ver si me encuentro una gallinita que este buena, asi cuando terminemos de crear el juego la hacemos un caldo. :D :D :D

Un Saludo.


Pero consiguete una gallina vieja, dicen que gallina vieja hace buen caldo :D :D :D

Salud OS


jajajajajajaja cuando tengas unos años mas, pensaras en gallinas jovenes. :p

Un Saludo.

#11 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
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Escrito 11 diciembre 2008 - 07:08

A ver amigos que les parece esta gallinita?


Un Saludo.

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#12 Caral

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Escrito 11 diciembre 2008 - 07:11

Hola
Esta muy bien, incluso la puedes poner a caminar.
Saludos
  • 0

#13 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
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Escrito 11 diciembre 2008 - 07:13

Hola
Esta muy bien, incluso la puedes poner a caminar.
Saludos


jajajajajajaja ahora hace falta un cocinero con un zarten en la mano. :D Y el huevo que cuando caiga al suelo salga un pollito. :p

Un Saludo.

#14 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
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Escrito 11 diciembre 2008 - 07:28

Bueno aqui esta el cocinero ya. :D :D :D


Un Saludo.

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#15 Caral

Caral

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Escrito 11 diciembre 2008 - 07:36

Hola
Jose, esta muy bien, ese cocinero ademas tiene hambre. :D
Ahora solo falta empezar, el huevo es la parte mas sencilla.
Saludos
  • 0

#16 felipe

felipe

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Escrito 11 diciembre 2008 - 08:22

:D... Esta buena la idea, ¿como controlaremos la velocidad de cada nivel?
  • 0

#17 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
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Escrito 12 diciembre 2008 - 04:48

:D... Esta buena la idea, ¿como controlaremos la velocidad de cada nivel?

Hola Felipe.
      Precisamente el nivel en que se encuentre determinara a la hora de asignarle el valor al timer que controle es procedimiento. ;)
      Ademas tambien cambiara el recorrido de la gallinita.

  Un Saludo.

#18 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
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Escrito 12 diciembre 2008 - 07:15

Hola
Jose, esta muy bien, ese cocinero ademas tiene hambre. :D
Ahora solo falta empezar, el huevo es la parte mas sencilla.
Saludos


Hola Carlos, mucho de ese codigo ya lo tenemos.Este programita nos dara una buena oportunidad de estudiar otras formas a utilizarlos. ;)
Esta tarde llegando a la casa le metere mano al programita.

Un Saludo.

#19 Caral

Caral

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Escrito 12 diciembre 2008 - 07:35

Hola
Me parece bien, comienzalo y le entramos todos a la sopa de gallina. :D
Hay mucho codigo que se puede usar, me gustaria meterle otras cosas para aprender mas.
Saludos
  • 0

#20 eduarcol

eduarcol

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Escrito 12 diciembre 2008 - 09:12

ok, aqui un primer aporte para el jueguito, lo trate de hacer sencillo, queria meterme con Threads pero mejor no debido a que se complica la cosa, ustedes me dicen:



delphi
  1. unit unPrincipal;
  2.  
  3. interface
  4.  
  5. uses
  6.   Windows, Messages, SysUtils, Variants, Classes, Graphics, Controls, Forms,
  7.   Dialogs, ExtCtrls, StdCtrls;
  8.  
  9. type
  10. (*Formulario principal, aqui es donde se desplaza la gallina y el cocinero
  11.  Solo tiene tres controles: 2 Timer, y un shape
  12.  *)
  13.   TfrGallina = class(TForm)
  14.     sGallina: TShape;
  15.     tmGallina: TTimer;
  16.     tmHuevoP: TTimer;
  17.     procedure tmGallinaTimer(Sender: TObject);
  18.     procedure FormKeyPress(Sender: TObject; var Key: Char);
  19.     procedure tmHuevoPTimer(Sender: TObject);
  20.     procedure FormCreate(Sender: TObject);
  21.   private
  22.     { Private declarations }
  23.   public
  24.     { Public declarations }
  25.   end;
  26.  
  27.  
  28.   (*Es la clase que dibuja el huevo cayendo, deberia ser un Thread para que
  29.   no se note lento cuando hayan muchos huevos cayendo a la vez*)
  30.   THuevo = class(TShape)
  31.     private
  32.  
  33.     public
  34.       (*Procedimiento de clase que permite
  35.       crear un huevo cada vezs que se llame*)
  36.       class procedure Lanzar;
  37.   end;
  38.  
  39.  
  40.  
  41. var
  42.   frGallina: TfrGallina;
  43.   cHuevo: Integer;
  44. implementation
  45.  
  46. {$R *.dfm}
  47.  
  48. procedure TfrGallina.tmGallinaTimer(Sender: TObject);
  49. begin
  50.   //Aqui se controla el movimiento de la gallina por la pantalla
  51.   sGallina.Left := sGallina.Left + 1;
  52.   if (sGallina.Left + 10) =  (frGallina.Width - sGallina.Width) then
  53.       sGallina.Left := 0;
  54. end;
  55.  
  56.  
  57. //Objeto Huevo
  58. class procedure THuevo.Lanzar;
  59. begin
  60.   //Crea el huevo le da la forma y posicion
  61.   with THuevo.Create(frGallina) do
  62.   begin
  63.       Parent := frGallina;
  64.       Shape := stEllipse;
  65.       Name  := 'H' + InttoStr(cHuevo);
  66.       Inc(cHuevo);
  67.       Height := 30;
  68.       Width  := 20;
  69.       Left := frGallina.sGallina.Left;
  70.       Top  := frGallina.sGallina.Top;
  71.   end;
  72. end;
  73.  
  74. procedure TfrGallina.FormKeyPress(Sender: TObject; var Key: Char);
  75. begin
  76.   //Si se presiona enter lanza el artefacto
  77.   if Key = #13 then
  78.   begin
  79.       THuevo.Lanzar;
  80.   end;
  81. end;
  82.  
  83. procedure TfrGallina.tmHuevoPTimer(Sender: TObject);
  84. var
  85.   Huevo: THuevo;
  86.   nActual: Integer;
  87. begin
  88.   (*Busca todos los huevos que esten creados, y les va incrementando el TOP*)
  89.   tmHuevoP.Enabled := False;
  90.   for nActual := 0 to cHuevo - 1 do
  91.   begin
  92.       if frGallina.FindComponent('H' + InttoStr(nActual)) is THuevo then
  93.       begin
  94.         Huevo := THuevo(frGallina.FindComponent('H' + InttoStr(nActual)));
  95.         Huevo.Top := Huevo.Top + 1;
  96.         //Si llega al final de la pantalla le cambia el nombre y el color para no seguir moviendolo.
  97.         if (Huevo.Top + 40) =  (frGallina.Height - Huevo.Height) then
  98.         begin
  99.             Huevo.Brush.Color := clRed;
  100.             Huevo.Name := StringReplace(Huevo.Name, 'H', 'R', [rfReplaceAll]);
  101.         end;
  102.       end;
  103.   end;
  104.   tmHuevoP.Enabled := True;
  105. end;
  106.  
  107. procedure TfrGallina.FormCreate(Sender: TObject);
  108. begin
  109.   //Inicializa la cantidad de huevos creados
  110.   cHuevo := 0;
  111. end;
  112.  
  113. end.



Cualquier cosa no duden en preguntar.

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