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La Gallinita tira huevos.


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115 respuestas en este tema

#81 Caral

Caral

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Escrito 13 diciembre 2008 - 08:05

Hola
Seguro modificaste la sarten, aqui esta el codigo, sigamos este que creo que va.
Revisalo.
Saludos

[archivo adjunto borrado por el administrador]
  • 0

#82 Caral

Caral

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Escrito 13 diciembre 2008 - 08:09

Hola
Falta darle velocidad y una puntuacion por atrapadas.
Ademas que cuando cumpla ciertas caidas pare o algo asi.
Ya lo vamos haciendo, como nos cuesta amigo, sera Leda  :D.
Saludos
  • 0

#83 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
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Escrito 13 diciembre 2008 - 08:10

jajajajajaja con unas cuantas gallinas aswi se resuelve el problema de la alimentacion en el mundo. :D :D :D

Ya estamos mas cerca. :)

Un Saludo.

#84 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
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Escrito 13 diciembre 2008 - 08:12

Hola
Falta darle velocidad y una puntuacion por atrapadas.
Ademas que cuando cumpla ciertas caidas pare o algo asi.
Ya lo vamos haciendo, como nos cuesta amigo, sera Leda  :D.
Saludos

Leda o La Bola ( años) :D :D :D

#85 Caral

Caral

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Escrito 13 diciembre 2008 - 08:32

Hola
No le llego, no hay manera de cambiar la velocidad, esto esta ligado a la caida.
La idea es que lance huevos con un rango, ahora solo los lanza cuando se atrapa o cae alguno.
Saludos
  • 0

#86 coso

coso

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Escrito 14 diciembre 2008 - 07:23

Les dejo este codigo de la gallina, aunque no se pq los huevos le salen con diferente peso 



delphi
  1. unit Unit1;
  2.  
  3. interface
  4.  
  5. uses
  6.   Windows, Messages, SysUtils, Classes, Graphics, Controls, Forms, Dialogs,
  7.   StdCtrls, ExtCtrls;
  8.  
  9. type THuevo = class(TObject)
  10.     x,y : integer;
  11. end;
  12.  
  13. type TGallina = class(TObject)
  14.     x,y    : integer;
  15.     vx    : integer;
  16.     cuenta : integer;
  17.     Tiempolanzamiento : integer;
  18.     procedure adondevoy;
  19.     function mover : THuevo;
  20.     function PonerHuevo : THuevo;
  21. end;
  22.  
  23. type
  24.   TForm1 = class(TForm)
  25.     Button1: TButton;
  26.     Timer1: TTimer;
  27.     Timer2: TTimer;
  28.     procedure FormCreate(Sender: TObject);
  29.     procedure Timer1Timer(Sender: TObject);
  30.     procedure Timer2Timer(Sender: TObject);
  31.     procedure FormPaint(Sender: TObject);
  32.   private
  33.     { Private declarations }
  34.   public
  35.     { Public declarations }
  36.   end;
  37.  
  38. var
  39.   Form1: TForm1;
  40.   Huevos : array [0..30] of THuevo;
  41.  
  42. implementation
  43.  
  44. procedure TGallina.AdondeVoy;
  45. begin
  46.     if random(100) > 85 then vx := -vx;
  47. end;
  48.  
  49. function TGallina.Mover : THuevo;
  50. begin
  51.     AdondeVoy;
  52.     x := x + vx;
  53.  
  54.     inc(Cuenta);
  55.     if Cuenta > TiempoLanzamiento
  56.     then
  57.     begin
  58.           result := PonerHuevo;
  59.           cuenta := 0;
  60.     end
  61.     else result := nil;
  62.  
  63. end;
  64.  
  65. function TGallina.Koookoroko : THuevo;
  66. begin
  67.     result := THuevo.Create;
  68.     result.x := x;
  69.     result.y := y;
  70. end;
  71.  
  72. var
  73.     gallina : TGallina;
  74.  
  75. {$R *.DFM}
  76.  
  77. procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject);
  78. var
  79.     i : integer;
  80. begin
  81.     gallina    := TGallina.Create;
  82.     gallina.x  := width div 2;
  83.     gallina.y  := 10;
  84.     gallina.vx := 5;
  85.     gallina.Cuenta := 0;
  86.     gallina.TiempoLanzamiento := 0;
  87.     timer1.Enabled  := true;
  88.     timer1.Interval := 50;
  89.     timer2.Enabled  := true;
  90.     timer2.Interval := 25;
  91.  
  92.     doublebuffered := true;
  93.  
  94.     for i := 0 to Length(Huevos) - 1 do Huevos[i] := nil;
  95. end;
  96.  
  97. procedure TForm1.Timer1Timer(Sender: TObject);
  98. var
  99.     h : THuevo;
  100.     i : integer;
  101. begin
  102.     h := gallina.Mover;
  103.  
  104.     if h <> nil then
  105.     for i := 0 to Length(Huevos)-1 do
  106.     if Huevos[i] = nil then Huevos[i] := h;
  107. end;
  108.  
  109. procedure TForm1.Timer2Timer(Sender: TObject);
  110. var
  111.     i : integer;
  112. begin
  113.     for i := 0 to Length(Huevos) - 1 do
  114.     if Huevos[i] <> nil then
  115.     begin
  116.           Huevos[i].y := Huevos[i].y + 1;
  117.  
  118.           if Huevos[i].y > 500
  119.           then Huevos[i] := nil;
  120.     end;
  121.  
  122.     Paint;
  123. end;
  124.  
  125. procedure TForm1.FormPaint(Sender: TObject);
  126. var
  127.     i : integer;
  128. begin
  129.     Canvas.Brush.Color := $00FFFFCE;
  130.     Canvas.FillRect(Rect(0,0,ClientWidth,ClientHeight));
  131.  
  132.     Canvas.Brush.Color := clWhite;
  133.     for i := 0 to Length(Huevos)-1 do
  134.     if Huevos[i] <> nil then
  135.     Canvas.Ellipse(Huevos[i].x-3,Huevos[i].y-4,Huevos[i].x+3,Huevos[i].y+4);
  136.  
  137.     Canvas.Brush.Color := clRed;
  138.     Canvas.Rectangle(Rect(Gallina.x-20,Gallina.y-10,Gallina.x+20,Gallina.y+10));
  139. end;
  140.  
  141. end.



(pd: tambien se tendrian que liberar los 'huevos' una vez en el fondo)


  • 0

#87 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
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Escrito 14 diciembre 2008 - 09:41

Hola coso, gracias por el codigo.

A ver si me puedes explicar que cosa es el  procedure este que no me copila:



delphi
  1. function TGallina.Koookoroko: THuevo;
  2. begin
  3. result := THuevo.Create;
  4. result.x := x;
  5. result.y := y;
  6. end;



Koookoroko como se define?

Un Saludo.

#88 coso

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Escrito 14 diciembre 2008 - 09:49

Es ... PonerHuevo  :D primero le puse de nombre al procedure Koookoroko en referencia al canto gallinaceo. Luego me volvio la cordura...
  • 0

#89 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
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Escrito 14 diciembre 2008 - 09:53

Es ... PonerHuevo  :D primero le puse de nombre al procedure Koookoroko en referencia al canto gallinaceo. Luego me volvio la cordura...


jajajajajaja ok esta bueno eso. :) Gracias.

Saludos.

#90 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
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Escrito 14 diciembre 2008 - 09:58

OK ya esta copilando y funcionando: :)

Pero mas que una gallina parece ametralladora, me va a matar al cocinero de un huevazo. :D
Esta bien, me gusta eso del movimiento de la gallina que lo haga asi.Y tienes razon unos huevos tienen mas peso que otros. ;) llegan mas rapido que otros.
Dejame jugar con ese codigo un rato a ver que aprendo. ;)

Un Saludo.

#91 Guest_Jose Fco_*

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Escrito 14 diciembre 2008 - 04:46

A esta gallinita lo que le falta es poner al burrito con el lanza cohetes y tambarla. :p :D :D :D


Un Saludo.

#92 enecumene

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Escrito 15 diciembre 2008 - 06:47

A esta gallinita lo que le falta es poner al burrito con el lanza cohetes y tambarla. :p :D :D :D


Un Saludo.


:o  :o, ¡Qué Hostia de Obsesión teneis con el bendito burro ese ¿eh?! :D :D  :p

Saludos
  • 0

#93 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
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Escrito 15 diciembre 2008 - 06:51


A esta gallinita lo que le falta es poner al burrito con el lanza cohetes y tambarla. :p :D :D :D


Un Saludo.


:o  :o, ¡Qué Hostia de Obsesión teneis con el bendito burro ese ¿eh?! :D :D  :p

Saludos


jajajajajja no no es eso, es a ver si con los dos codigos sale uno. :p

Un Saludo.

#94 eduarcol

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Escrito 15 diciembre 2008 - 07:17

a ver, el fin de semana mientras ustedes se divertian yo estaba sin internet, me atrevi a adelantar el codigo pero veo que ya esta listo, de todas formas dejo el mio a ver que les parece.  Entre los cambios significativos se encuentra:



delphi
  1. Los huevos entran al sarten
  2. Se lleva la cuenta de los capturados y los caidos
  3. Se redujo el desplazamiento de la gallina para que no lanze sobre el cocinero

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#95 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
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Escrito 15 diciembre 2008 - 07:52

Buen aporte Eduardo.

  Esa gallinita esta mejorando. :)

Un Saludo.

#96 enecumene

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Escrito 15 diciembre 2008 - 09:02

Así es, la cosa está mejorando, sólo hay que arreglar un pequeño detalle, y es el movimiento del cocinero, debería un movimiento más suave, más acorde al mouse, o disminuir el cuadro a cuadro (no sé como se le dice) para que se pueda colocar el cocinero en mejor posición debajo de cada huevo que cae.

Saludos.
  • 0

#97 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
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Escrito 15 diciembre 2008 - 10:10

Así es, la cosa está mejorando, sólo hay que arreglar un pequeño detalle, y es el movimiento del cocinero, debería un movimiento más suave, más acorde al mouse, o disminuir el cuadro a cuadro (no sé como se le dice) para que se pueda colocar el cocinero en mejor posición debajo de cada huevo que cae.

Saludos.


La caida de los huevos esta algo lenta, pero me gusta en la forma que los va tirando.Tienes razon el cocinero esta algo amarrado, le cuesta trabajo el movimiento. ;)
Pero esta progresando el programita. :)

Saludos.

#98 Guest_Jose Fco_*

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Escrito 16 diciembre 2008 - 11:41

A este juego le hace falta la mano de un maestro, que lo refine un poco. ;)


Un Saludo.

#99 Caral

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Escrito 16 diciembre 2008 - 12:02

Hola
No digas eso, si ya no lo entiendo, cuando lo refinen, menos. :D :D
Si le decimos a Javier, nos lo hace en dos lineas y por supuesto, nos tendra pegados al programa para saber de que se trata. :D :D
Saludos
  • 0

#100 enecumene

enecumene

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Escrito 16 diciembre 2008 - 12:06

Sólo tomen como ejemplo los códigos de Chackall en el juego del Mata Moscas v2, hay muchas cosas interesantes que pueden aplicar, su explicación es bastante conciso y claro, el 80% lo entiendo sólo con darle un reojo porque no me he puesto a verlo completamente, pero a excepción de la parte del Sonido de la mosca y el ASM son cosas que me han dejado intrigado.

Saludos.
  • 0




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