La Gallinita tira huevos.
Escrito 13 diciembre 2008 - 08:05
Seguro modificaste la sarten, aqui esta el codigo, sigamos este que creo que va.
Revisalo.
Saludos
[archivo adjunto borrado por el administrador]
Escrito 13 diciembre 2008 - 08:09
Falta darle velocidad y una puntuacion por atrapadas.
Ademas que cuando cumpla ciertas caidas pare o algo asi.
Ya lo vamos haciendo, como nos cuesta amigo, sera Leda

Saludos
Guest_Jose Fco_*
Escrito 13 diciembre 2008 - 08:10

Ya estamos mas cerca.

Un Saludo.
Guest_Jose Fco_*
Escrito 13 diciembre 2008 - 08:12
Leda o La Bola ( años)Hola
Falta darle velocidad y una puntuacion por atrapadas.
Ademas que cuando cumpla ciertas caidas pare o algo asi.
Ya lo vamos haciendo, como nos cuesta amigo, sera Leda.
Saludos

Escrito 13 diciembre 2008 - 08:32
No le llego, no hay manera de cambiar la velocidad, esto esta ligado a la caida.
La idea es que lance huevos con un rango, ahora solo los lanza cuando se atrapa o cae alguno.
Saludos
Escrito 14 diciembre 2008 - 07:23
unit Unit1; interface uses Windows, Messages, SysUtils, Classes, Graphics, Controls, Forms, Dialogs, StdCtrls, ExtCtrls; type THuevo = class(TObject) x,y : integer; end; type TGallina = class(TObject) x,y : integer; vx : integer; cuenta : integer; Tiempolanzamiento : integer; procedure adondevoy; function mover : THuevo; function PonerHuevo : THuevo; end; type TForm1 = class(TForm) Button1: TButton; Timer1: TTimer; Timer2: TTimer; procedure FormCreate(Sender: TObject); procedure Timer1Timer(Sender: TObject); procedure Timer2Timer(Sender: TObject); procedure FormPaint(Sender: TObject); private { Private declarations } public { Public declarations } end; var Form1: TForm1; Huevos : array [0..30] of THuevo; implementation procedure TGallina.AdondeVoy; begin if random(100) > 85 then vx := -vx; end; function TGallina.Mover : THuevo; begin AdondeVoy; x := x + vx; inc(Cuenta); if Cuenta > TiempoLanzamiento then begin result := PonerHuevo; cuenta := 0; end else result := nil; end; function TGallina.Koookoroko : THuevo; begin result := THuevo.Create; result.x := x; result.y := y; end; var gallina : TGallina; {$R *.DFM} procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject); var i : integer; begin gallina := TGallina.Create; gallina.x := width div 2; gallina.y := 10; gallina.vx := 5; gallina.Cuenta := 0; gallina.TiempoLanzamiento := 0; timer1.Enabled := true; timer1.Interval := 50; timer2.Enabled := true; timer2.Interval := 25; doublebuffered := true; for i := 0 to Length(Huevos) - 1 do Huevos[i] := nil; end; procedure TForm1.Timer1Timer(Sender: TObject); var h : THuevo; i : integer; begin h := gallina.Mover; if h <> nil then for i := 0 to Length(Huevos)-1 do if Huevos[i] = nil then Huevos[i] := h; end; procedure TForm1.Timer2Timer(Sender: TObject); var i : integer; begin for i := 0 to Length(Huevos) - 1 do if Huevos[i] <> nil then begin Huevos[i].y := Huevos[i].y + 1; if Huevos[i].y > 500 then Huevos[i] := nil; end; Paint; end; procedure TForm1.FormPaint(Sender: TObject); var i : integer; begin Canvas.Brush.Color := $00FFFFCE; Canvas.FillRect(Rect(0,0,ClientWidth,ClientHeight)); Canvas.Brush.Color := clWhite; for i := 0 to Length(Huevos)-1 do if Huevos[i] <> nil then Canvas.Ellipse(Huevos[i].x-3,Huevos[i].y-4,Huevos[i].x+3,Huevos[i].y+4); Canvas.Brush.Color := clRed; Canvas.Rectangle(Rect(Gallina.x-20,Gallina.y-10,Gallina.x+20,Gallina.y+10)); end; end.
(pd: tambien se tendrian que liberar los 'huevos' una vez en el fondo)
Guest_Jose Fco_*
Escrito 14 diciembre 2008 - 09:41
A ver si me puedes explicar que cosa es el procedure este que no me copila:
function TGallina.Koookoroko: THuevo; begin result := THuevo.Create; result.x := x; result.y := y; end;
Koookoroko como se define?
Un Saludo.
Escrito 14 diciembre 2008 - 09:49

Guest_Jose Fco_*
Escrito 14 diciembre 2008 - 09:53
Es ... PonerHuevo
primero le puse de nombre al procedure Koookoroko en referencia al canto gallinaceo. Luego me volvio la cordura...
jajajajajaja ok esta bueno eso.

Saludos.
Guest_Jose Fco_*
Escrito 14 diciembre 2008 - 09:58

Pero mas que una gallina parece ametralladora, me va a matar al cocinero de un huevazo.

Esta bien, me gusta eso del movimiento de la gallina que lo haga asi.Y tienes razon unos huevos tienen mas peso que otros.

Dejame jugar con ese codigo un rato a ver que aprendo.

Un Saludo.
Guest_Jose Fco_*
Escrito 14 diciembre 2008 - 04:46

Un Saludo.
Escrito 15 diciembre 2008 - 06:47
A esta gallinita lo que le falta es poner al burrito con el lanza cohetes y tambarla.
![]()
![]()
![]()
Un Saludo.

Saludos
Guest_Jose Fco_*
Escrito 15 diciembre 2008 - 06:51
A esta gallinita lo que le falta es poner al burrito con el lanza cohetes y tambarla.![]()
![]()
![]()
Un Saludo.
![]()
, ¡Qué Hostia de Obsesión teneis con el bendito burro ese ¿eh?!
![]()
![]()
Saludos
jajajajajja no no es eso, es a ver si con los dos codigos sale uno.

Un Saludo.
Escrito 15 diciembre 2008 - 07:17
Los huevos entran al sarten Se lleva la cuenta de los capturados y los caidos Se redujo el desplazamiento de la gallina para que no lanze sobre el cocinero
Archivos adjuntos
Guest_Jose Fco_*
Escrito 15 diciembre 2008 - 07:52
Esa gallinita esta mejorando.

Un Saludo.
Escrito 15 diciembre 2008 - 09:02
Saludos.
Guest_Jose Fco_*
Escrito 15 diciembre 2008 - 10:10
Así es, la cosa está mejorando, sólo hay que arreglar un pequeño detalle, y es el movimiento del cocinero, debería un movimiento más suave, más acorde al mouse, o disminuir el cuadro a cuadro (no sé como se le dice) para que se pueda colocar el cocinero en mejor posición debajo de cada huevo que cae.
Saludos.
La caida de los huevos esta algo lenta, pero me gusta en la forma que los va tirando.Tienes razon el cocinero esta algo amarrado, le cuesta trabajo el movimiento.

Pero esta progresando el programita.

Saludos.
Guest_Jose Fco_*
Escrito 16 diciembre 2008 - 11:41

Un Saludo.
Escrito 16 diciembre 2008 - 12:02
No digas eso, si ya no lo entiendo, cuando lo refinen, menos.

Si le decimos a Javier, nos lo hace en dos lineas y por supuesto, nos tendra pegados al programa para saber de que se trata.

Saludos
Escrito 16 diciembre 2008 - 12:06
Saludos.