Ir al contenido


Foto

Que opinan de los Sistemas Operativos que actualmente estan en el mercado


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 HW-AND-SW

HW-AND-SW

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 39 mensajes
  • Locationcd. valles

Escrito 04 noviembre 2009 - 03:23

Yo trabajo con Windows XP para todas mis aplicaciones yo aqui en Mexico batallo para encontrar sw para Imac pero lo poco que se de Imac me encanta. :tongue:
Pero como todos dices Linux es el mejor no lo e utilizado constantemente pero lo tengo intalado :grin:
En mi Lap tengo instalado XP, Seven y Ubuntu
Espero me den sus grandiosas opiniones :wink:
Espero me convensan a cambiar de Sistema Operativo
:smiley:
  • 0

#2 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 04 noviembre 2009 - 03:31

Hola amigo

Yo creo que todos los SO tienen sus particularidades y no creo que haya una verdad absoluta para definir cual es el mejor.

Solo puedo decir "Depende, depende, depende"

Salud OS
  • 0

#3 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 04 noviembre 2009 - 03:33

Lo que si, es que hay unos menos peores que otros...

Yo he usado, uso y seguiré usando Windows muy a mi pesar :( (a menos que en unos años Delphi ya tenga manera de trabajar sobre Linux y/o Mac OS)

Saludox ! :D
  • 0

#4 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 04 noviembre 2009 - 04:57

...(a menos que en unos años Delphi ya tenga manera de trabajar sobre Linux y/o Mac OS)


Lazarus amiguita, Lazarus. Todo depende, aunque es bueno saber un poco de cada uno, porque siempre habrá que desarrollar aplicaciones en cada uno de esos OS según la elección del cliente, ahora mismo todos mis clientes usan Windows XP, aún no he conocido algunos con Linux ni Mac pero algún llegará ;).

Saludos.
  • 0

#5 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 04 noviembre 2009 - 05:02

Yo trabajo con Windows XP para todas mis aplicaciones yo aqui en Mexico batallo para encontrar sw para Imac pero lo poco que se de Imac me encanta. :tongue:
Pero como todos dices Linux es el mejor no lo e utilizado constantemente pero lo tengo intalado :grin:
En mi Lap tengo instalado XP, Seven y Ubuntu
Espero me den sus grandiosas opiniones :wink:
Espero me convensan a cambiar de Sistema Operativo
:smiley:



Pues a mi me gustan tanto linux como Windows. Por el lado de Linux lo uso en su versión Centos y Fedora. Ya que el uso que le doy a este Os es muy específico yo solo los recomiento para servidores y en su caso sistemas de escritorio para usuarios no noveles.

En caunto a windows. Yo uso la versión Xp y me gusta mucho. Tanto que es mi sistema operativo primario.

He usado otros dos sitemas operativos. FreeBsd que está fuertemente ligado a Unix. y Os/400. Ambos por supuesto con usos muy muy específicos.

Yo opino amigo que todos los sistemas operativos son buenos en tanto les des el uso correcto.

Saludos cordiales.
  • 0

#6 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 04 noviembre 2009 - 05:11

y más allá del gusto por un sistema operativo en verdad debes pensar en el trabajo que le asignarás. Por ejemplo, si deseas montar un servidor proxy que administre el ancho de banda y además funcione como router en tu red. Sería un gran error usar Windows Xp. En cambio FreeBsd es la mejor opción para ello.

Si deseas montar un servidor de streaming. Centos es el mejor sistema operativo de bajo costo para esta labor.


Si deseas instalarle a un familiar un sistema operativo para sus tareas de la escuela. Windows Xp es una excelente alternativa. Ya que sus formatos genericos y la tendencia como usuario novel te ahorrará muchas horas de apoyo técnico.

Si deseas un mainframe escaleble que soporte más de 32 nucleos y con una base de datos potente. Bueno :p puedes usar os/400 y Db2 o Solaris con  Oracle.


Insisto, para seleccionar un sistema operativo debes evaluar muy bien las tareas a las cuales estará orientado.


saludos
  • 0

#7 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 04 noviembre 2009 - 05:20

y más allá del gusto por un sistema operativo en verdad debes pensar en el trabajo que le asignarás. Por ejemplo, si deseas montar un servidor proxy que administre el ancho de banda y además funcione como router en tu red. Sería un gran error usar Windows Xp. En cambio FreeBsd es la mejor opción para ello.

Si deseas montar un servidor de streaming. Centos es el mejor sistema operativo de bajo costo para esta labor.


Si deseas instalarle a un familiar un sistema operativo para sus tareas de la escuela. Windows Xp es una excelente alternativa. Ya que sus formatos genericos y la tendencia como usuario novel te ahorrará muchas horas de apoyo técnico.

Si deseas un mainframe escaleble que soporte más de 32 nucleos y con una base de datos potente. Bueno :p puedes usar os/400 y Db2 o Solaris con  Oracle.


Insisto, para seleccionar un sistema operativo debes evaluar muy bien las tareas a las cuales estará orientado.


saludos


Por eso siempre he dicho, "depende, depende, depende" :D

Salud OS
  • 0

#8 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 04 noviembre 2009 - 11:08

Estoy con ustedes, Depende.
A mi en lo particular me encanta ubuntu y open suse de linux. Windows XP es a lo que uno se acostumbró y como nos sirvió bien le damos un voto.
El problema con Mac es que aunque uno sabe que es bueno, intimida mas que linux

  • 0

#9 JoAnCa

JoAnCa

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 775 mensajes
  • LocationPinar del Río, Cuba

Escrito 05 noviembre 2009 - 09:23

Lo que si, es que hay unos menos peores que otros...

Yo he usado, uso y seguiré usando Windows muy a mi pesar :( (a menos que en unos años Delphi ya tenga manera de trabajar sobre Linux y/o Mac OS)

Saludox ! :D


Lo mismo me sucede a mi, uso windows por el delphi y porque los soft que diseño van dirigidos a usuarios de windows, si no ya me hubiese cambiado completamente para linux (ubuntu)
Se que está el lazarus, pero no ha llegado a mis manos todavía

Tambien por eso es el depende de muchas respuestas, si es para trabajo solo para mi, usaria ubuntu, pero como tengo que trabajar para usuarios de windows, uso Windows XP SP3, que hasta ahora ha sido la versión mas estable de M$
  • 0

#10 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 06 noviembre 2009 - 06:31

Está claro que Windows no es el mejor S.O. del mundo, pero en un entorno en el que impera uno se debe amoldar.

En cualquier caso Windows XP es lo mejor que hizo Microsoft por el momento (y que viva mucho tiempo mas) a la espera de lo que veamos en Windows 7  :p

Saludos.
  • 0

#11 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 08 noviembre 2009 - 06:07

Saludos.

Me uno al grupo Depende, en lo particular yo usaría el SO donde Delphi funcione ya mencionaron a Lazarus no lo he utilizado a fondo solo he visto un par de pantallazos y para mí, esta muy lejos del Delphi que tenemos hoy en día.

Como este es un entorno totalmente M$, aunque existan buenas opciones de SO, debemos de optar (lamentablemente) por el ambiente que nos genera los $$$$$ y como M$ es quien me da de comer pues con él hasta el final.


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.