Hola amigos, este tema lo traigo desde mi BLOG, debido a que como paso la mayor parte de mi tiempo en el foro y es un tema muy visitado también, para que no se pierda la coloco aquí , empecemos.
En este breve tuto les enseñaré como conectar una base de datos Firebird desde PHP, como es una de las bases más populares del momento es justo también aprender a conectarse desde otro lenguaje que no sea Delphi (¿VB?, ¡Guacala!). En este tutorial vamos a tratar con un servidor local, para los que no tienen Apache y PHP y no tienen mucho conocimientos para la instalación de las mismas, pueden descargarse un pack con todo incluido e instalación automática, la cual recomiendo ampliamente XAMPP
Luego de instalar el servidor, procedemos a detener el servicio Apache antes de hacer cualquier modificación, luego localizar el archivo PHP.INI (recuerda realizar un backup de este archivo antes de.. ) ubicado en la carpeta C:\XAMPP, lo abrimos y buscamos la línea php_interbase.dll y le quitamos el punto y coma “;” que tiene delante y así activamos esa extensión. Lo siguiente que haremos es buscar la línea extension_dir y le cambiamos su valor a:
extension_dir="C:\xampp\php\ext"
Si está descomentado dejémoslo así, quiere decir viene por defecto en la instalación de XAMPP.
Y por último buscamos la línea session.save_path, Pero antes debemos verificar que exista una carpeta tmp, si no existe la creamos, luego quitamos el ";" en caso de tenerlo y cambiamos la línea así:
session.save_path="C:\xampp\tmp"
y eso es todo, grabamos y reiniciamos Apache y luego reiniciamos la pc para que los cambios hagan efectos con más efectividad. Luego de reiniciado la PC, procedemos a revisar si se realizaron los cambios correctamente abriendo el navegador web de su preferencia (en mi caso Firefox, ¿IE? ¡Guacala! ), y ponemos la dirección http://Localhost/phpinfo.php, y vas a ver la configuración completa de PHP, más abajo debe aparecer la configuración de Interbase, si les aparece pues todo está instalado correctamente.
Conectarse a Firebird
Ahora vamos a proceder a conectarnos a firebird desde PHP.
Código para conectar a la base:
if (!$conn) { echo "Acceso Denegado!"; exit; }
El anterior código creo que es bastante claro, Localhost es el host seguido de la ubicación de la base de datos, SYSDBA es el user y masterkey la contraseña.
Ahora les haré un ejemplo completo con un query y mostrar los resultados en una tabla:
No duden en preguntar y dejen tus comentarios.
Saludos.