[RESUELTO] Ayuda con Mysql Connector
Escrito 19 noviembre 2009 - 09:28
Recien me estoy iniciando con MySQL, y por supuesto tengo mis dudas :^) (siempre he usado Access)
Para comenzar, no tengo el Mysql Connector, para enlazarlo con ADO, y no puedo descargarlo desde http://www.mysql.com porque me deniega el acceso por estar en un pais embargado por EUA
Alguien podria ponerlo en el sitio de descargas para poder bajarlo? 8-)
Escrito 19 noviembre 2009 - 09:40
Descarga
Manual de instalación
Saludos.
Escrito 19 noviembre 2009 - 10:22
Para MySQL Te recomienfo te descargues ZEOS, así lo puedes manejar directamente sin conectores.
Descarga
Manual de instalación
Saludos.
En tu caso amigo, está opción que te brinda ene es la mejor. Si usas ADO estarás atado a la tecnología de microsoft y por tanto a las limitantes impuestas por el imperio.
Saludos super afectuosos

Escrito 19 noviembre 2009 - 12:01
Totalmente de acuerdo con eso.Para MySQL Te recomienfo te descargues ZEOS, así lo puedes manejar directamente sin conectores.
Descarga
Manual de instalación
Saludos.

Saludos...

Escrito 19 noviembre 2009 - 02:03
Ya descargue los ZEOS y los probe y todo Ok, lo que me queda es cambiar los componentes ADO por los Zeos y listo
Pero no obstante, necesito MySQL ODBC drivers version 5.1.4.0 o superior, pues me encontre un soft que me convierte las tablas de Access para MySQL, pero me pide esa version
Es que si ese soft funciona, me va a ahorrar un poco de trabajo al crear las tablas

Escrito 19 noviembre 2009 - 02:12
El DataPump que viene con Delphi sirve para pasar las tablas de access a Mysql, lo hace por odbc.
Lo que si vas a tener que modificar son las sentencias Sql, de access a mysql hay diferencia, algunas mas grandes otras mas pequeñas, pero las hay.
Saludos
Escrito 19 noviembre 2009 - 02:19
Hola
El DataPump que viene con Delphi sirve para pasar las tablas de access a Mysql, lo hace por odbc.
Lo que si vas a tener que modificar son las sentencias Sql, de access a mysql hay diferencia, algunas mas grandes otras mas pequeñas, pero las hay.
Saludos
Y donde puedo encontrar El DataPump, como son los pasos a seguir
Uso Delphi 7
Escrito 19 noviembre 2009 - 02:23
Pues que yo sepa esta en las instalación de delphi.
Los pasos los da el mismo programa, como te digo, te pedirá conexión por odbc con mysql.
Saludos
Escrito 19 noviembre 2009 - 02:25
Salud OS
Escrito 19 noviembre 2009 - 02:39
Escrito 19 noviembre 2009 - 03:22
[url=http://*************************[/url]
Escrito 19 noviembre 2009 - 03:54
Escrito 19 noviembre 2009 - 03:55
Muchas gracias poliburro, ya lo descargue, puedes quitar el enlace
No hay de que amigo

Escrito 19 noviembre 2009 - 04:04
Todo programador que trabaja con MySQL debe saber que existen herramientas para trabajar con el servidor ,en el caso de que quieras migrar de acces a mysql pues te recomiendo MySQL GUI Tools que es un paquete de herramientas muy buenas que te van a facilitar la vida, entre las cuales esta MySQL Migration Toolkit , que sirve para las migraciones.Muchas gracias a todos
Ya descargue los ZEOS y los probe y todo Ok, lo que me queda es cambiar los componentes ADO por los Zeos y listo
Pero no obstante, necesito MySQL ODBC drivers version 5.1.4.0 o superior, pues me encontre un soft que me convierte las tablas de Access para MySQL, pero me pide esa version
Es que si ese soft funciona, me va a ahorrar un poco de trabajo al crear las tablas

Saludos...

Escrito 20 noviembre 2009 - 08:19
Pero cuando lo ejecuto, ahora me pide otra version de Java (JRE 5.0 Update 8)
Que desactualizado estoy