[RESUELTO] Problemas con MySQL y Zeos
Posted 24 November 2009 - 10:47 AM
como recien empiezo a trabajar con MySQL y Zeos, siempre me aparece algun problemita
Sucede que en la PC de mi trabajo (en una red LAN con Dominio), la conexion funciona bien, aunque de momento la BD esta en localhost (en mi PC)
Pero quise adelantar el trabajo en la PC de mi casa, que no está conectada a ninguna red, y la conexion con localhost no me funciona
Esto podrá deberse a que tengo que estar conectado a una red, o eso no tiene nada que ver?
En casa instalé MaySQL y XAMPP, al igual que en el trabajo, y cuando trato de conectar Zeos (ZConnection), me da error, y no me muestra nada en la lista de catalogos, como me hace en la PC del trabajo
El error que me da cuando intento conectar es que no encuentra las dll libmysql50.dll, libmysql51.dll y libmysql.dll
Pero sí estan instaladas, incluso con las Tools de MySQL, puedo acceder a todos los catalogos y veo las tablas y demas
Ver imagenes adjuntas
Que puede estar sucediendo que no me funciona?
Posted 24 November 2009 - 10:52 AM
Salud OS
Posted 24 November 2009 - 10:54 AM

Saludox !

Posted 24 November 2009 - 11:02 AM
El error que me da cuando intento conectar es que no encuentra las dll libmysql50.dll, libmysql51.dll y libmysql.dll
Que puede estar sucediendo que no me funciona?
Para solucionar ee problema amigo debes colocar esas librerias en el mismo directorio donde está tu ejecutable. Las dlls las encuentras en la subcarpeta lib de tu carpeta donde descomprimiste los componentes Zeos.
Saludos.
Posted 24 November 2009 - 11:07 AM
Pues algo tan elemental y no se me ocurrio revisar el firewall de windows

Bueno, cuando llega a casa hoy revisaré ambas cosas y despues les cuento.
No obstante, si alguien tiene otra sugerencia, la tendre en cuenta tambien

Posted 24 November 2009 - 11:09 AM
Saludos.
Posted 24 November 2009 - 11:12 AM
Es posible que sea la ubicación de las DLL, pero...

Posted 25 November 2009 - 12:32 PM
Pero ... :^) me sigue la interrogante de que porque eso no tuve que hacerlo en la PC del trabajo

Posted 25 November 2009 - 12:47 PM
Pues copiando libmysql.dll, tanto para la carpeta raiz del ejecutable, como para system32, se solucionó el problema
Pero ... :^) me sigue la interrogante de que porque eso no tuve que hacerlo en la PC del trabajo
Versiones del SO tal vez ?

Saludox !

Posted 25 November 2009 - 01:41 PM
Uso la misma version en las dos PC WinXP SP3
Tal ves la respuesta sea: Sucede porque es windows, y windows es así, suceden las cosas inexplicables y nunca sabes porque fué

Posted 25 November 2009 - 01:44 PM
Uso la misma version en las dos PC WinXP SP3
Tal ves la respuesta sea: Sucede porque es windows, y windows es así, suceden las cosas inexplicables y nunca sabes porque fué
Jejeje, era mi siguiente respuesta: Porque son cosas del diablo

Saludox !