Ir al contenido


Foto

¿Cuál es el tamaño promedio de sus aplicaciones?


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 24 noviembre 2009 - 08:37

Saludos.

Pues como dice el titulo, cual es el tamaño de sus aplicaciones financieras y si encuentran que esta demasiado grande ¿Qué ustedes hacen?.

Me nace la curiosidad porque haciendo un par de pantallas y todavía falta mucho código la aplicación tiene ya 10.2 MB, este crecimiento puede darse por los componentes de terceros que estoy utilizando, son bastantes. :)
  • 0

#2 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 24 noviembre 2009 - 08:48

Hola

El programa mas grande que tengo es de 2,643 KB.

Salud OS
  • 0

#3 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 24 noviembre 2009 - 09:02

10 MB necesitan buenos recursos de máquina.

Yo estoy igual que ego en el promedio


Saludos!
  • 0

#4 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 24 noviembre 2009 - 09:21

Bueno los DevExpress con su sistema de Skin han aumentado bastante el tamaño me costara revisar cada unidad para ver que le pusieron, ahora bien de por sí ellos aumentan considerablemente el tamaño de la aplicación.

De casualidad existe alguna aplicación que revise los fuentes para ver si sus unidades en uso son necesarias?
  • 0

#5 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 25 noviembre 2009 - 06:53

La aplicación más grande que tengo pesa 4.5 Mb, mi promedio ronda por los 1 - 3 Mb.

Saludos.
  • 0

#6 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 25 noviembre 2009 - 08:51

Tengo el mismo problema Rolphy usando los devExpress, en una aplicación para una entidad de salud, con alrreedor de 50 ventanas,  subió a 29 megas haciéndoloe toda la limieza del mundo y utilizando al máximo la herencia y el polimorfismo.

Hay que tener en cuenta que en delphi 2009 y 2010 el tamaño de los ejecutables es considerablemente mayor.

Saludos
  • 0

#7 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 25 noviembre 2009 - 10:47

Tengo el mismo problema Rolphy usando los devExpress, en una aplicación para una entidad de salud, con alrreedor de 50 ventanas,  subió a 29 megas haciéndoloe toda la limieza del mundo y utilizando al máximo la herencia y el polimorfismo.

Hay que tener en cuenta que en delphi 2009 y 2010 el tamaño de los ejecutables es considerablemente mayor.

Saludos


Para solucionar eso amigo no hay nada mejor que el uso de paquetes mezclado con la herencia y el polimorfismo. (De hecho alguién nos debe un curso de eso :p )

por ejemplo, yo tengo una aplicación igual a la tuya corriendo desde un servidor de aplicaciones por 15 usuarios simultaneos y el ejecutable solo pesa: 70 KB. y cuando corre el máximo de memoria que consume son 9 Mb

Saludos cordiales.

  • 0

#8 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 25 noviembre 2009 - 10:54

....
Para solucionar eso amigo no hay nada mejor que el uso de paquetes mezclado con la herencia y el polimorfismo. (De hecho alguién nos debe un curso de eso :p )
....


Ash !!! me caen mal quienes quedan mal con sus presentaciones  8o| 8-) :$...

Si si, ya sé que lo debo, ahora que mis dolores me han abandonado espero tener más energía para hacerlo  :)

Saludox ! :D
  • 0

#9 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 25 noviembre 2009 - 11:22

por ejemplo, yo tengo una aplicación igual a la tuya corriendo desde un servidor de aplicaciones por 15 usuarios simultaneos y el ejecutable solo pesa: 70 KB. y cuando corre el máximo de memoria que consume son 9 Mb

Saludos cordiales.


En Delphi 2010 la aplicación Hola mundo con un form y un Botón que llama a ShowMessage pesa 822kb.

Saludos
  • 0

#10 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 25 noviembre 2009 - 11:30

Tengo el mismo problema Rolphy usando los devExpress, en una aplicación para una entidad de salud, con alrreedor de 50 ventanas,  subió a 29 megas haciéndoloe toda la limieza del mundo y utilizando al máximo la herencia y el polimorfismo.

Hay que tener en cuenta que en delphi 2009 y 2010 el tamaño de los ejecutables es considerablemente mayor.

Saludos


Gracias Wilson por tu respuesta.

Es cierto que los nuevos RAD Studio aumentan el tamaño de las aplicaciones tengo el D2007.  También los DevExpress aumentan mucho, mucho los ejecutables con tantas unidades que ponen en uso por solo un componente (principalmente cxGrid) además de su Suite de Skin que agrega cada unidad por paquete de tema más las unidades de los componentes individuales que necesitan para "pintar" los respectivos componentes.

Por un momento pensé que era el único con ese inconveniente, pero veo que no, ya estaba por "desarmar" la aplicación para reducir el tamaño.  :p  :D

Sería bueno ver el curso de paquetes pero con visión a aplicaciones del mundo real no que contenga agregue el Form1 y la Unit1 y listo.  Sé que es mucho pedir pero mientras menos abstracto sea mejor.

Cabe mencionar que los JEDI tienen unos componentes para ese manejo lo estuve viendo por encima pero no me detuve a verlo completo.

Saludos.

[off-topic]En D2007 Aplicación Hola Mundo pesa 428KB[/off-topic]
  • 0

#11 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 25 noviembre 2009 - 11:33


por ejemplo, yo tengo una aplicación igual a la tuya corriendo desde un servidor de aplicaciones por 15 usuarios simultaneos y el ejecutable solo pesa: 70 KB. y cuando corre el máximo de memoria que consume son 9 Mb

Saludos cordiales.


En Delphi 2010 la aplicación Hola mundo con un form y un Botón que llama a ShowMessage pesa 822kb.

Saludos


Si usas paquetes, ese tamaño se reduce drásticamente.
  • 0

#12 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 25 noviembre 2009 - 11:39

para muestra de ello ajunto un ejemplo básico de un hola mundo con la opción de paquetes habilitada.

el ejecutable mide 17 Kb y debe distribuirse con los dos paquetes que le habilité.

Archivos adjuntos


  • 0

#13 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 25 noviembre 2009 - 11:40

Rolphy, ¿a qué componentes te refieres con las JEDI? porque yo uso las JEDI.

Saludos.
  • 0

#14 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 25 noviembre 2009 - 11:55

Rolphy, ¿a qué componentes te refieres con las JEDI? porque yo uso las JEDI.

Saludos.


Enecumene esta en la pestaña Jv Plugin y se llama TJvPluginManager.

Saludos.
  • 0

#15 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 25 noviembre 2009 - 02:07

Hola
Mi ventiunica aplicacion (si se puede llamar asi) me dice que tiene 4.8 mb
Aunque tengo otros programitas pequeños que se ligan al principal pero estos son de 800 y pico kb a 2 mb.
Debe de haber alguna forma de rebajarles el peso, el ordenador ya se esta inclinando a un lado. :D :D
Saludos
  • 0

#16 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 25 noviembre 2009 - 02:10

Hola
Mi ventiunica aplicacion (si se puede llamar asi) me dice que tiene 4.8 mb
Aunque tengo otros programitas pequeños que se ligan al principal pero estos son de 800 y pico kb a 2 mb.
Debe de haber alguna forma de rebajarles el peso, el ordenador ya se esta inclinando a un lado. :D :D
Saludos


Yo creo que deberías optimizar código amigo, algo normal cuando hacemos nuestra primer aplicación es que la llenamos de porciones de código repetitivo, por eso es que se hace grande.

Salud OS

  • 0

#17 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 25 noviembre 2009 - 02:56

Hola
Estoy seguro que debo tener código repetidisimo, con 88 forms, 90 reportes y NOVATO, tendré miles de repeticiones.  :( : :$
Ahora: Tener las ganas, paciencia y conocimiento para reducirlo???, eso si que esta difícil. :D ;)
Saludos
  • 0

#18 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 25 noviembre 2009 - 06:54

Bueno, ahora yo pongo otro punto, ¿como hacen sus aplicaciones? ¿MDI, formularios normales, con dll o recursos?

Sería interesante un tema sobre el diseño de programas tambien :)


Saludos!
  • 0

#19 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 25 noviembre 2009 - 07:10

Bueno, ahora yo pongo otro punto, ¿como hacen sus aplicaciones? ¿MDI, formularios normales, con dll o recursos?

Sería interesante un tema sobre el diseño de programas tambien :)


Saludos!


Me parece interesante tu punto Felipe, debemos de crear un nuevo hilo para desvirtuar este.
  • 0

#20 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 25 noviembre 2009 - 08:21

¡Hola!,
Tengo entendido... de lo poco que recuerdo haber leído en alguna que otra oportunidad en algunos hilos en CD que existen ciertos utilitarios que permiten "comprimir" y reducir los ejecutables de Delphi... Como no recuerdo sus nombres, no te sabría mencionar a ninguno.

Por otro lado, como ha dicho Poli, se puede reducir en buena parte el peso de los ejecutables si nos apoyamos en el uso de herencia (no sólo en lo que respecta a clases "crudas" si no también en lo que hace a la herencia visual), el polimorfismo, en tener código limpio y bien organizado/estructurado.

Si se activa la opción de "Build with runtimes packages" (Proyect/Options/Solapa Packages) reducimos enormemente el tamaño. Como "desventaja", de ésto se debe añadir e instalar, "por aparte" las biblioteca que empleamos.

También podemos ganar algo de espacio si nos evitamos usar unidades innecesarias. GExperts y cnPack ofrece entre sus utilidades y/o expertos una que permite eliminar de las secciones uses aquellas que no usamos siempre y cuando no tengan secciones de inicialización y/o de finalización (esas si se incluyen)

Lamentablemente, hay algunas que no se podrán eliminar puesto existen ciertas dependencias entre algunas.

De todas formas, el compilador solito se encarga de incluir solamente lo que se use.

Saludos,
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.