Ir al contenido


Foto

Y vuelvo con mis dudas en MySQL


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 JoAnCa

JoAnCa

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 775 mensajes
  • LocationPinar del Río, Cuba

Escrito 26 noviembre 2009 - 04:25

Hola a todos
Necesito me aclaren si se puede hacer, y de ser así como puedo poner mas de una llave extranjera con la misma tabla (para la integridad referencial y actualizacion en cascada). Con access lo hacia sin problemas, pero ahora no me deja enlazar mas de una tabla, pues me da error (ver imagen)

Me explico mejor:
Tengo una Tabla Indicadores, que su llave primaria es llave extranjera en otras 5 tablas
Cuando le pongo la llave a la 1ra tabla no hay problemas, pero cuando se la voy a poner a una 2da tabla, me salta el error

Elimino la llave de esa 1ra tabla y pongo primero aquella 2da que me dio el error, y funciona bien

La cuestion es que solo puedo hacerlo en una sola tabla, parece que me falta algo o no se que  *-)
  • 0

#2 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 26 noviembre 2009 - 06:31

podrías compartirnos también el DDL de la base de datos y así poriamos ayudarte aún más.

Saludos
  • 0

#3 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 27 noviembre 2009 - 07:38

Saludos, que es cmi.submayor, ahi se supone que deberia ir el nombre de la tabla.

[off-topic]En Firebird eso no sucede  :wink:[/off-topic]
  • 0

#4 JoAnCa

JoAnCa

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 775 mensajes
  • LocationPinar del Río, Cuba

Escrito 27 noviembre 2009 - 07:46

podrías compartirnos también el DDL de la base de datos y así poriamos ayudarte aún más.

  *-)

Disculpa, por hacer preguntas tontas, pues como ya habia dicho antes, nunca habia trabajado con MySQL, pero donde localizo la DLL, o es que hay que crearla?

Saludos, que es cmi.submayor, ahi se supone que deberia ir el nombre de la tabla.


cmi es el esquema o Database y submayor es la tabla

  • 0

#5 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 27 noviembre 2009 - 10:22

podrías compartirnos también el DDL de la base de datos y así poriamos ayudarte aún más.

  *-)

Disculpa, por hacer preguntas tontas, pues como ya habia dicho antes, nunca habia trabajado con MySQL, pero donde localizo la DLL, o es que hay que crearla?


no no amigo, para nada es tonta tu pregunta, de hecho es interesante por que algunas veces yo he tenido ese problema. Eso sucede generalmente por como está diseñada la base de datos. Por ello es que te he solicitado el DDL que no es otra cosa que el código que define tus tablas (CREATE TABLE). Para obtenerlo con el mysql administrador haces un backup con la opción de que solo exporte las definiciones. De esa manera puedo crear una copia en mi equipo e investigar el problema.

Saludos cordiales amigo. y continua preguntando sin temor :D :D
  • 0

#6 JoAnCa

JoAnCa

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 775 mensajes
  • LocationPinar del Río, Cuba

Escrito 28 noviembre 2009 - 12:22

Ah, ya voy familiarizando mejor con MySQL, ahi te pongo la DDL
Le tuve que cambiar la extención a txt, para que me dejara subirlo

Archivos adjuntos


  • 0

#7 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 28 noviembre 2009 - 08:07

Ah, ya voy familiarizando mejor con MySQL, ahi te pongo la DDL
Le tuve que cambiar la extención a txt, para que me dejara subirlo



No había necesidad de subirlo, sólo debías pegar el contenido y ponerle las etiquetas de SQL ;) ;)
  • 0

#8 JoAnCa

JoAnCa

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 775 mensajes
  • LocationPinar del Río, Cuba

Escrito 02 diciembre 2009 - 02:43

No había necesidad de subirlo, sólo debías pegar el contenido y ponerle las etiquetas de SQL ;) ;)


Es cierto, fue un lapsus, pense que era mas facil el archivo adjunto que copiar y pegar  :embarrassed:


Y por fin, ya que está la DDL, alguien sabe como poder unir mas de una tabla a la misma tabla "Indicadores" mediante su llave CodInd  :sad:
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.