Ir al contenido


Foto

Como compartir internet banda ancha telcel a 2 compus en una red local ????


9 respuestas en este tema

#1 agag4

agag4

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 298 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 28 noviembre 2009 - 10:35

Ando investigando en internet como compartir el internet de banda ancha de telcel a 2 compus, es decir, tengo una laptop donde tengo conectado la banda ancha, tengo un switch que se conectan 2 computadoras de escritorio, y otro cable que va a la laptop, ya intente ponerle una puerta de enlace hacia la laptop pero no queda, alguien tiene alguna idea ????

Gracias por sus respuestas....
  • 0

#2 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 28 noviembre 2009 - 11:08

Lo mejor que puedes hacer es colocar un Router y que el sea el que reciba y comparta la conexión.

En caso de que no puedas debes cambiar la configuración, y la computadora que reciba el internet debe tener dos tarjetas de red, una local y una para el internet, luego la conexión que tiene el internet le debes dar en las propiedades la opción que dice:  Permitir que la red se conecte a internet por medio de esta conexión.

La única pega de esto es que si tienes XP solo puedes tener 10 conexiones.
  • 0

#3 agag4

agag4

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 298 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 28 noviembre 2009 - 11:12

gracias por tus comentarios, voy a probar con un router....
  • 0

#4 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 28 noviembre 2009 - 11:21

La mayoría de los router económicos son Plug and Play, asi que lo máximo que tienes que configurar es la seguridad, cualquier cosa avisa para ayudarte.
  • 0

#5 agag4

agag4

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 298 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 28 noviembre 2009 - 11:33

Gracias compañeros, ya quedo mi pendiente, mi objetivo era no usar un router porque no tengo :), pero ya logre compartirlo sin necesidad de router, para los que esten interezados les dejo como quedo:
En la laptop donde tengo conectado la banda ancha la use como servidor de internet, entren a conexiones de red y entren a propiedades de Telcel 3G, y en la ultima pestaña, abajo viene la opcion COMPARTIR INTERNET y abajo viene un combobox donde elegi CONEXION DE AREA LOCAL es decir por cable, y le dan aceptar, ahora entren a propiedades de CONEXION DE AREA LOCAL y en TCP-IP ponganle una ip fija, en este caso la deje como 192.168.0.1, ahora por el lado del cliente, entren a propiedades de CONEXION DE AREA LOCAL, y en TCP-IP le deje la ip fija 192.168.0.2 y la puerta de enlace sería la 192.168.0.1 ya con eso pude compartir el internet en las 2 computadoras de escritorio que tengo....
Gracias por sus respuestas....
  • 0

#6 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 28 noviembre 2009 - 03:02

gracias por compartir la solución amigo.

saludos
  • 0

#7 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 29 noviembre 2009 - 07:30

es una solucion la que has dado, pero entiendo que la mejor solucion es el router, ya que asi no estas obligado a dejar encendida la computadora donde llega la conexion para poder usar las demas.


  • 0

#8 angel

angel

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 19 mensajes

Escrito 30 noviembre 2009 - 06:03

es una solucion la que has dado, pero entiendo que la mejor solucion es el router, ya que asi no estas obligado a dejar encendida la computadora donde llega la conexion para poder usar las demas.

Si claro, recuerda que es una tarjeta de banda ancha, y lo mas seguro es que se la lleve consigo al terminar la sesion de trabajo, porque sino que caso tendria la banda ancha movil.
  • 0

#9 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 01 diciembre 2009 - 05:19

Angel tienes razon, no me habia percatado de ese detalle
  • 0

#10 felipergueza

felipergueza

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 83 mensajes

Escrito 31 enero 2011 - 11:13

Gracias compañeros, ya quedo mi pendiente, mi objetivo era no usar un router porque no tengo , pero ya logre compartirlo sin necesidad de router, para los que esten interezados les dejo como quedo:
En la laptop donde tengo conectado la banda ancha la use como servidor de internet, entren a conexiones de red y entren a propiedades de Telcel 3G, y en la ultima pestaña, abajo viene la opcion COMPARTIR INTERNET y abajo viene un combobox donde elegi CONEXION DE AREA LOCAL es decir por cable, y le dan aceptar, ahora entren a propiedades de CONEXION DE AREA LOCAL y en TCP-IP ponganle una ip fija, en este caso la deje como 192.168.0.1, ahora por el lado del cliente, entren a propiedades de CONEXION DE AREA LOCAL, y en TCP-IP le deje la ip fija 192.168.0.2 y la puerta de enlace sería la 192.168.0.1 ya con eso pude compartir el internet en las 2 computadoras de escritorio que tengo....
Gracias por sus respuestas....


Esto me hizo recordar algo similar hace algunos años en mi caso yo lo hice como con 8 equipos.
  • 0



Responder en este tema



  


IP.Board spam blocked by CleanTalk.