Ir al contenido

Foto

Mp3's con mayor ratio suenan más bajos!!!

• Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

Advanced Member

• Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 28 diciembre 2009 - 08:36

Saludos.

¿Alguien sabe porque ........ la mayoría de los mp3s mayores a 128 kbps, suenan mas bajito que los de 128 kbps??

No logro comprender el porque de ese efecto, si a mayor ratio es mejor en calidad porque a de sonar más bajito......

Uso el Winamp 5.x, si alguien tiene algún que pueda compartir, pues gracias desde ya!
  • 0

#2 escafandra

escafandra

Advanced Member

• Administrador
  • 4.111 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 29 diciembre 2009 - 06:46

Yo tampoco le encuentro explicación a tu observación. A decir verdad, yo no lo he observado, a lo mejor es por mi despiste natural  :p.

La mayoría de los codificadores mp3 tienen un control de volumen de grabación, por lo que el volumen final va a depender mucho de ello. Algunos son capaces de normalizar el volumen para un conjunto dado de archivos de sonido. Es muy común usar la normalización al ripear un CDAudio, para que el resultado final tenga un volumen coherente en todas las canciones. ¿Será eso lo que te sucede?.

Saludos.
  • 0

#3 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

Advanced Member

• Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes

Escrito 29 diciembre 2009 - 07:29

Gracias,

El ratio de 128 kbps es Calidad de CD, por debajo de este es menor a dicha calidad, entonces si tienes archivos todos por ejemplo a 192 kbps que es mayor a la Calidad del CD, en muchas ocasiones se escuchan con menor volumen en comparación a 128 kbps.

Por ende surge mi duda, el porque de sonar más bajito.  Pero posiblemente sea lo que me explicas amigo Escafandra.
  • 0

#4 enecumene

enecumene

Webmaster

• Administrador
  • 7.419 mensajes

Escrito 29 diciembre 2009 - 08:44

Hay un efecto interesante que podemos aprovechar para reducir el tamaño de los archivos de audio. Se llama efecto enmascaramiento y se produce cuando hay un sonido con un volumen alto en una frecuencia y se superpone otro de un volumen más bajo en una frecuencia cercana. Cuando se produce esta situación, el segundo sonido queda tapado por el primero. Es inútil grabar ambos porque el oído humano no detecta el de volumen más bajo.
Por lo tanto de lo que se trata es de aprovechar los “defectos” del oído humano para desechar todo aquello que realmente no vamos a oír. Como cada uno tiene un oído diferente, se utilizan métodos estadísticos para que la pérdida no se aprecie por la mayoría de las personas.

Aquí más info
  • 0

IP.Board spam blocked by CleanTalk.