Ir al contenido


Foto

Ayuda de Programa


  • Por favor identifícate para responder
51 respuestas en este tema

#1 jordangel

jordangel

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 84 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 13 enero 2010 - 09:41

buenas hola a todos.. necesito un poco de ayuda de todos.. aca les traigo un prog en delphi solo es el ejecutable lo ke necesito hacer es el codigo del porg.. por no practicar se me olvidaron algunas clases.. y necesito refrescar mi memoria.. porfa si pueden ayudarme avisenme gracias.!

Archivos adjuntos


  • 0

#2 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 14 enero 2010 - 05:36

Hola Jordangel, Marco Cantú tiene unos magníficos manuales introductorios de Pascal y Delphi.

http://www.marcocant...cal/default.htm
http://www.marcocant...phi/default.htm

Aquí puedes descargar una traducción al castellano : http://www.marcocant...scal_v1_spa.zip

Si cuando empieces el programa tienes dudas concretas, no dudes en preguntar.

Saludos y suerte.
  • 0

#3 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 14 enero 2010 - 06:58

Hola
No entiendo amigo jordangel lo que quieres hacer?
El programa solo es una pantalla que no hace nada, me imagino que es una muestra.
Si lo que quieres hacer es eso mismo pero que sirva se podría usar cualquier BD para archivar los datos.
Como sabes lo mio es Access, si te sirve me dices y le damos por la M........
Me dices si lo quieres tipo tuto ( lo hacemos aquí) o completo.
Saludos
  • 0

#4 jordangel

jordangel

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 84 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 14 enero 2010 - 07:15

buenas.. amigo caral.. si te fijas bn.. en el prog.. introduces lso datos y le das a insertar.. luego ke hagas eso abajo se anota un acumulador.. eso no lo se hacer =S... ahora despues de eso.. introduce otra cedula y te dira si la kieres registrar.. o introduce la ke habias agregado anteriormente.. y te trabaja como un motor de busqueda y te dara los datos de esa cedula.. con la opcion de modificar, cancelar y eliminar.. si le das a modificad se te pondran los text de nombre telefono y sexo enabled.. la cedula estara disabled.. y el boton donde decia modificar ahora dice guardar.. porfa revisalo.. eso es solo un ejecutable ke me dieron...lo que quiero hacer es el codigo de ese ejecutable.. ahora voy a revisar tus links gracias amigo.!
  • 0

#5 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 14 enero 2010 - 07:20

Si vas a manejar una base de datos, Ian Marteens tiene un magnífico libro sobre bases de datos y Delphi : La Cara Oculta de Delphi.

La versión para Delphi 4 es libre, la puedes descargar aquí.

http://www.classique...al.com/dsd4.zip

Está un poco anticuado, pero aún así la gran mayoría de conceptos siguen siendo válidos.

NOTA: Como base de datos te recomiendo Firebird (en el libro sale como Interbase).

Saludos.
  • 0

#6 jordangel

jordangel

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 84 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 14 enero 2010 - 07:24

eso..!! me dijeron.. ke la base de datos para delphi se llama InterBase.. ya lo tengo instalado y todo..!! pero lo ke kiero saber.. si te fijas en el ejecutable.. como guarda la informacion ese prog.. y tambien es motor de busqueda.!! me refiero.. es solo un ejecutable donde se encuentra su base de datos?.. como lo hacen asi?.. es lo que me gustaria saber.. primero en eso.! luego seguir trabajando en lo que es el prog en delphi.
  • 0

#7 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 14 enero 2010 - 07:26

Hola
O a mi no me funciona o no se, pero no guarda nada, si salgo se queda vacio y solo me deja incluir un registro el cual no se guarda en ningun lado.
Me parece que te falto algun archivo posiblemente sea in text u otro, revisa.
Hacer ese programa como sea es muy sencillo, tu decides que hacer amigo.
Saludos
  • 0

#8 jordangel

jordangel

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 84 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 14 enero 2010 - 07:44

amigo aki lo volvi a subir.. cuando lo ejecutas. te sale un aviso ke dice ke no existe ningun registro..
aki coloke la imagen1...
luego te abre la ventana del prog. imagen2..

llenas los datos... iamgen3..
luego presionas el boton insertar...
al hacer eso te dara un aviso ke dice "Registro Insertado Satisfactoriamente"..
luego de eso te dara
el menu de nuevo con el setfocus en cedula.. y no te dara ningun boton enabled.. solo cerrar.. pero si te fijas abajo de todo.. hay una linea ke dice F:0 M:0 total alumnos registrados 0.. eso es un contador por cada alumno registrado te divide en su sexo y el total de alumnos ke hay.. bueno.. vuelvo con lo de antes luego de tener el setfocus en cedula introduce la cedula ke agregaste anteriormente presionas enter y te saldra una ventana ke dice "REGISTRO LOCALIZADO"...
luego el prog te mostrara los datos del registro con los botones modificar, eliminar y cancelar enabled.. si seleccionas modificar te dara los text nombre, telefono y sexo enabled para modificarlos.. y te saldra el boton guardar donde decia modificar.. y las otras opciones eliminar y cancelar.. tambien los puedes usar..porfa fijate detalladamente.. gracias..

Archivos adjuntos


  • 0

#9 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 14 enero 2010 - 07:52

Hola
Perdona amigo pero sigo sin entender.
El programa guarda en memoria SOLO 1 registro, no deja incluir mas.
Efectivamente hace lo que dices, todo esto de mostrar el que incluiste, pero solo 1.
No deja hacer mas registros.
Si lo que pretendes es que se con solo un ejecutable se tenga una BD, eso se puede hacer con firebird embutida pero ahi no entro amigo.
Para mi el programita no funciona, creo que es una muestra pero no funcional, deberia de usarse una BD.
Saludos
  • 0

#10 jordangel

jordangel

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 84 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 14 enero 2010 - 07:56

ok amigo caral. fijate bn.. luego de ahcer un registro.. el te coloca el setfocus en cedula.. claro.. el boton de incluir esta disables.. pero si colocas una cedula diferente.. te dara un aviso diciendo ke no se consiguio el registro ke si deseas agregarlo.. le dices ke si.. y automaticamente.. te dara el boton insertar enabled.. Intenta esto.. luego de insertar un registro.. colocas otra cedula y precionas enter.. ke te dara ese aviso..!! prueba amigo..
  • 0

#11 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 14 enero 2010 - 08:06

Hola
Efectivamente hace lo que dices PERO INSISTO, no lo guarda en ningun lada.
Una vez que sales del programa el famoso registro no esta, eso quiere decir que lo guarda en memoria o en un archivo temporal.
Por lo menos eso es lo que me pasa a mi.
Saludos
  • 0

#12 jordangel

jordangel

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 84 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 14 enero 2010 - 08:09

amigo efectivamente.. no los guarda.. al momento de salir del prog.. el no los guarda... como tu lo dices son como temporales... es decir no tiene base de datos.. verdad??... lo ke necesito ahcer ese el codigo de ese porg. es decir hacer ese prog..!
  • 0

#13 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 14 enero 2010 - 08:18

amigo efectivamente.. no los guarda.. al momento de salir del prog.. el no los guarda... como tu lo dices son como temporales... es decir no tiene base de datos.. verdad??... lo ke necesito ahcer ese el codigo de ese porg. es decir hacer ese prog..!


Hola,
para mí y según lo que comentan el programa no hace nada, en definitiva solo es un formulario y uno o que otro evento donde haces algo como:

edit.Text := elotroformulario.elotroedit.Text;
boton.Enabled := False;

¿Porqué te complicas con ese ejmplo?, si a la final tendrás que hacerlo todo.


Saludos!
  • 0

#14 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 14 enero 2010 - 08:21

Añado algo, no había visto el nombre del archivo pero es muy claro:
Project_Arreglos_de_Registro

es en un arreglo donde guarda en memoria dichos datos.


Saludos!
  • 0

#15 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 14 enero 2010 - 08:25

Hola jordangel

eso..!! me dijeron.. ke la base de datos para delphi se llama InterBase.. ya lo tengo instalado y todo..!! pero lo ke kiero saber.. si te fijas en el ejecutable.. como guarda la informacion ese prog.. y tambien es motor de busqueda.!! me refiero.. es solo un ejecutable donde se encuentra su base de datos?.. como lo hacen asi?.. es lo que me gustaria saber.. primero en eso.! luego seguir trabajando en lo que es el prog en delphi.


La base de datos debería ser un archivo independiente, por ejplo. DATOS.DAT, que puedes poner en la misma carpeta de tu aplicación para que de esta forma sea inmediato encontrarla. Finalmente necesitas un motor de base de datos (normalmente un Servidor SQL), para poder utilizarla.

Firebird/Interbase tiene un motor empotrado "embedded" por el que puedes poner un par de librerías (dll's) en la carpeta de tu aplicación, y automáticamente ya puedes acceder al archivo de la base de datos sin necesidad de instalar ningún servidor SQL ni nada, simplemente tienes que asegurarte de que cuando distribuyes tu aplicación también tienes que copiar con ella esas librerías.

http://www.firebirds...r-embedded.html

http://www.firebirdsql.org/

Saludos.
  • 0

#16 jordangel

jordangel

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 84 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 14 enero 2010 - 08:38

gracias... pero por lo visto el prog.. no lleva base de datos.. es un simple prog de arreglos.. como dice felipe....

mi falla es que no me acuerdo.. como hacer ese tipo de programas.. el contador del final no me acuerdo como hacerlo.!!.. Ayuda =S
  • 0

#17 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 14 enero 2010 - 09:43

Hola
El asunto es:
Si quieres hacer eso mismo estoy como tu, no se.  :p :$
Si quieres hacer que eso mismo se guarde en una bd y sirva de verdad eso si lo se hacer. :D
Saludos
PD: Lo de ver la cantidad de registros si trabajas con BD es sencillito.
  • 0

#18 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 14 enero 2010 - 11:56

Hola

Yo pienso que necesitamos que nuestro amigo jordangel ponga mas de su parte, lo primero que tiene que hacer es la forma tal y como se ve en el "programa" una vez que tenga eso, podremos continuar con cosas menos triviales.

Salud OS
  • 0

#19 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 14 enero 2010 - 12:57

Hola,
Opino igual que Egostar. Que hace falta por parte de jordangel que se siente y piense un rato y/o que repase los temas (si es como dice, que no recuerda mucho de lo que vió).
Con el debido respeto... lo que vino diciendo me está oliendo a "Haganme la tarea".

Saludos,
  • 0

#20 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 14 enero 2010 - 02:09

Saludos.

Con el debido respeto, opino igual a Delphius entiendo que nosotros podemos ayudar en una situación X; sin embargo, ayudar y hacer son cosas distintas.  Es la razón por la cual no he aportado nada.

Me disculpan si he ofendido a alguien....
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.