Ir al contenido


Foto

¿Qué sabor de Linux prefieres?


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 15 enero 2010 - 10:04

Para los que hemos visto la luz de Linux (me escuché mal, lo sé)  :p  seleccionar un nuevo sistema operativo para nuestra laptop, desktop, celular de última generación..., y muchos hemos optado por el camino de Linux.

Algunos comenzamos con Ubuntu, seguimos con Fedora o RedHat, los más valientes y arriesgados con SuSE, los que les gusta investigar usan DreamLinux o Tukito..., en fin, una de las 20,000 (exageración mía) distribuciones de Linux.

¿Y tú, qué sabor de Linux te gusta?

  • 0

#2 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 15 enero 2010 - 10:07

Pues mi preferido es Ubuntu :D (y)
  • 0

#3 kafastoforman

kafastoforman

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 277 mensajes
  • LocationMexico D.F.

Escrito 15 enero 2010 - 10:12

Pues yo he probado mandrake, suse, fedora y ahora estoy con ubuntu y hasta ahorita ubunto es mi sabor favorito :D

:cheesy:Sirvame dos de ubuntu para llevar por favor jajajajaja :cheesy:

Por cierto como dato curios, creo que la palabra ubuntu y su significado podria ponerse de moda con lo del mundial de sudafrica 2010.  :cool:

Saludos
  • 0

#4 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 15 enero 2010 - 10:16

... Por cierto como dato curios, creo que la palabra ubuntu y su significado podria ponerse de moda con lo del mundial de sudafrica 2010...


Pues DICEN que Canonical PODRÍA sacar una versión de Ubuntu para el Mundial. Y el comité organizador tiene algunos equipos en Linux Ubuntu, proporcionados por Canonical. Larga vida a Linux.
  • 0

#5 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 15 enero 2010 - 10:32

..., en fin, una de las 20,000 (exageración mía) distribuciones de Linux......


Ya te he dicho trecientos cincuenta y cinco mil novecientos setenta y siete veces que no seas tan exagerado :D :D :D

Yo pienso que Fedora es el mejor.

Salud OS

PD: ese comic de win-tux / tux-win le falto solo una cosa, que tux le contestar SOY FELIZ !!!!! :p
  • 0

#6 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 15 enero 2010 - 10:36

... PD: ese comic de win-tux / tux-win le falto solo una cosa, que tux le contestar SOY FELIZ !!!!! :p  ...


Pues sí, el problema es que al Tux no se le ocurrió rápido y se deprimió.
  • 0

#7 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 15 enero 2010 - 10:49

Yo inicié con suse 6 allá por el 2001 :p luego usé un poco de mandrake para luego usar mi primer servidor de desarrollo en forma con centos. Probé un poco de ubuntu y en mayor medida Fedora para sistema de escritorio y de todo ello puedo afirmar categóricamente mis siguientes elecciones:

Para entorno de servidor: Centos.
Para sistema de escritorio: Fedora
Para firewall y proxy: Frebsd
Para revivir pcs obsoletas: Damm Small Linux (DSL)
  • 0

#8 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 15 enero 2010 - 11:00

........Para revivir pcs obsoletas: Damm Small Linux (DSL).....


Esa es otra de las opciones que voy a tomar para la PC que le di a mi sobrino, aunque todo es mejor contra el Win98 que tenía esa máquina :D :D :D

Salud OS
  • 0

#9 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 15 enero 2010 - 11:05

Hola
Cuando Delphi corra en Linuz me paso. :D, (delphi, no otros aparatejos raros e incompletos) :-#
Por ahora maquinas virtuales, wine y esas cosas no me van. :p
Otra cosa, la resolución de pantalla nunca me quedo bien, otro asunto a resolver. :)
Saludos
  • 0

#10 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 15 enero 2010 - 11:45

...Cuando Delphi corra en Linuz me paso. :D ...


Ese es uno de los grandes problemas de nuestra herramienta de trabajo: No corre más que en Winbugs.

Es una lástima que Borland haya desechado Kilyx como proyecto, y que Lazarus aún esté en fase de "funciona, pero aún no tan completo como quisiéramos". Afortunadamente hay otros lenguajes que sin tener una IDE bonita hacen maravillas con un poco de imaginación, como Python, por ejemplo.
  • 0

#11 Jagluiperd

Jagluiperd

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 36 mensajes
  • LocationBuscando a Wally

Escrito 31 agosto 2010 - 06:15

Yo inicié con suse 6 allá por el 2001 :p luego usé un poco de mandrake para luego usar mi primer servidor de desarrollo en forma con centos. Probé un poco de ubuntu y en mayor medida Fedora para sistema de escritorio y de todo ello puedo afirmar categóricamente mis siguientes elecciones:

Para entorno de servidor: Centos.
Para sistema de escritorio: Fedora
Para firewall y proxy: Frebsd
Para revivir pcs obsoletas: Damm Small Linux (DSL)


Totalmente de acuerdo. Quitando la salvedad de que nunca he utilizado Frebsd (nunca he necesitado un equipo dedicado en cuanto a protección y enrutado).

Este es mi escenario ideal:
  PC Server: Centos
  PCs Sobremesas: Fedora
  Potátil (LapTop): Linux Mint
  Para experiementos, operaciones de rescate, operaciones forenses y demás incursiones en terrenos desconocidos: Knoppix
  Para instalar en PCs de amigos/conocidos/familiares: Mandriva (antiguo mandrake), pero en versiones One o Free.

Podéis observar que quitando Linux Mint, no me va nada el Ubuntu.

No se, no me da buena espina Canonical...

En mi tierra dicen que "nadie dá duros a 4 pesetas"(*). Eso de que te envien
los CDs gratis a casa... La verdad, no se si será "conspiranoia" mia, pero no
me suscita confianza ni Canonical, ni Ubuntu, ni su dueño.

En todo caso he de decir que aunque Linux Mint, comparte repositorios y
aplicaciones con Ubuntu, y en sus inicios fue un subsabor de Ubuntu,
es más una Debian que una Ubuntu...

Además, su entorno Desktop verde/negro me resulta atractivo visualmente.

En cuanto a Delphi para Linux. La verdad es que con Lazarus y los componentes
que tiene a su disposición, por ahora me las apaño bastante bien y no echo de
menos al "oraculo", y por ahora no he tenido la necesidad de volver a codificar y
compilar nada de nuevo empleando Delphi.

Saludos.


--
(*)Nota:
"Un duro"=moneda de 5 pesetas / Peseta=moneda de España anterior al Euro.
  • 0

#12 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 31 agosto 2010 - 06:23

Hola
Voy a bajar Linux Mint a ver a que sabe. *-)
Por ahora tengo instalado windows y ubuntu 10.04 y la verdad me gusta mucho esta versión la 8 no tanto.
Saludos
  • 0

#13 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 31 agosto 2010 - 09:06

Pues a mi me gusta Ubuntu y nunca he tenido problemas con esta distro. Tiene mucho soporte y ayuda en linea.
  • 0

#14 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 31 agosto 2010 - 09:31

Saludos.

Para servidores: RedHat.
Para escritorios: Ubuntu.

Solo los he instalados en clientes (los que pagan), en mi PC anda WinXP.  Pues como dicen mientras Delphi corra en Win no hay Linux que valga (lo digo en buen sentido).
  • 0

#15 Jagluiperd

Jagluiperd

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 36 mensajes
  • LocationBuscando a Wally

Escrito 01 septiembre 2010 - 04:30

Pues a mi me gusta Ubuntu y nunca he tenido problemas con esta distro. Tiene mucho soporte y ayuda en linea.


Desconozco los problemas que haya tenido, tenga o pueda tener Ubuntu. Solo la emplee una vez en modo Live
para catarla un poco y no puedo decir nada más. Me parece perfecto que haya mucha gente que la use y que
la recomiende.

Yo solo indico que para mi no es una opción (por motivos personales o ideologicos, no importa). Solo recuerdo
su primera aparición en escena: era una más del montón de distros que pululan por la red. Incluso la gente se
quejaba del "horroroso tema marrón" que tenía (tema que ha mantenido hasta esta última versión), y en las
revistas especializadas la describian como una hija más de debian.

En cuanto al soporte en linea: quitando las distros especializadas que están orientadas a nichos de mercado/usuario
muy concretos, creo que no hay un solo sabor de linux que no cuente a sus espaldas con un nutrido grupo de
usuarios/expertos que ofrezcan soporte o ayuda.

Dejo un par de preguntas en el aire:
  • ¿Que hubiese sucedido si la campaña de marketing tipo "acoso y derribo" que ha marcado a Ubuntu, en cuanto
    a poseer cuota de mercado en equipos personales, la hubiese llevado a cabo Mandriva (por poner un ejemplo)?

  • ¿De donde obtiene los beneficios económicos Canonical?
    (Recordad que es una empresa y no una fundación sin ánimo de lucro).


Según mi punto de vista no se diferencian mucho: ambas las distribuyen empresas, y estas, se crean para ganar dinero.
Sin embargo, a diferencia de Canonical, la empresa que desarrolla Mandriva posee versiones "Pro" que si son de pago,
y por tanto facilitan el desarrollo y liberación de versiones "free" - amen de mantener a los empleados y a la empresa -
y aún así, la empresa creadora de Mandriva no está pasando a día de hoy por sus mejores momentos.

Es muy interesante este tema, y llama mucho a la reflexión y a la discusión (sana).


 


Otro tema:

En mi anterior mensaje en este hilo, me he olvidado de una distro para equipos de bajos recursos (vease "viejitos").

Aún no la he probado, ya que no he tenido tiempo de desempolvar mi viejo Pentium 120 Mhz, pero un día de estos
os dejo por aquí los resultados de las pruebas.

  Se trata de Galpon Minino, y según describen en la página correspondiente de la Wikipedia :

GALPon MiniNo es una distribución de GNU/Linux que ofrece un sistema Debian GNU/Linux en CD vivo instalable,
especialmente optimizado para desenvolverse eficazmente en equipos antiguos con pocos recursos de hardware.
   
GALPon MiniNo está pensado para equipos con procesador compatible  386, 64Mb de RAM y 1Gb de disco rígido,
aunque se ha probado en equipos  Pentium 117MHz con 32Mb de memoria RAM y solo 1Mb de memoria de vídeo
reproduciendo vídeos, en múltiples formatos, funcionando adecuadamente.


Me ha atraido sobre todo las aplicaciones que trae por defecto y el entorno de escritorio. Parece perfecta para
revivir esas viejas reliquias que todos tenemos criando polvo.

Saludos.


  • 0

#16 jdepaz

jdepaz

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 264 mensajes
  • LocationMedellín Colombia

Escrito 25 noviembre 2010 - 07:34

buenas buenas,

Todo depende, hay distros Linux en todos los sabores y para todos los gustos,
para los que les gusta el modo consola y para los que les gusta el modo gráfico, eso si todo depende para quien lo necesite.

En mi caso he probado una centena de distros, pero igual me quedo con Slackware

Saludos
  • 0

#17 jorgeu

jorgeu

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 179 mensajes
  • LocationMaracaibo

Escrito 26 noviembre 2010 - 11:21

En mi caso he probado una centena de distros, pero igual me quedo con Slackware


Oh!!! un Slacker in da jaus!

Yo usé Slackware por unos 3 años continuos. Le instalaba GNOME de droplinegnome y funcionaba perfectamente.

Eventualmente me cansé de compilar código y me fui a distros con mejor soporte de paquetes (Fedora, Ubuntu, etc.).
  • 0

#18 rretamar

rretamar

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 23 mensajes

Escrito 06 febrero 2011 - 10:19

Utilizo Mandriva 2010.2 .He probado otras distribuciones, pero Mandriva es la que mas me convence por ahora.

Saludos !
  • 0

#19 martinartaza

martinartaza

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 159 mensajes
  • LocationArgentina, Tucuman

Escrito 21 julio 2011 - 09:45

Reactivando el tema.
Por alla en el 2002 probe, de casi todo Red Hat, Mandrake, Suse pero no había como combatir al winmoden Huawei entregado por Arnet y termine dejando de usarlo.
Luego en el 2006 instale un debian 4.0 si no mal recuerdo y lo use hasta el 2009 que decidí pasarme a ubuntu, de lo cual me arrepiento, porque tener actualizaciones cada 6 meses no es de mi agrado.
Hoy en día estoy decidido de dejar de programar en delphi (lo re mil uso en el trabajo) pero en mi casa ya todo es lazarus y si no anda, no anda hasta que lo haga andar, es más ya desintale delphi 7.0 de mi maquina de windows (todavía juego al Age of empire II y al mitologi) para no caer en la tentación, también desintale mono y qt, en linux, porque no lo usos a mono no lo uso, porque nunca es 100% portable y a QT porque nokia ya no tendrá soporte para QT, correra un windows mobile y se debera programar en c# (uyy me desvie del tema).

Bueno ahora usando Ubuntu, sin virus ni antivirus, sin troyanos ni antiespias, bugs, sin necesidad de copias de seguridad, sin reinstalación desde hace 3 años, me reconoce todo el hardware, corre rapidisimo,  eh modificado el código del gnometetris y puse piezas raras, eso de que puedes ver el código y modificar es REAL, con un internet rápidisimo, mi cuñado (que vive al lado y compartimos internet) se queja de que le anda lento internet porque yo le robo todo el ancho de banda, pero por alguna razon el moden me prioriza a mi en descarga que a su windows.



  • 0

#20 Khronos

Khronos

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 56 mensajes

Escrito 22 agosto 2011 - 07:22

DEBIAN! (es necesario ponerlo en grande xD)


La verdad yo me inicié en Linux hace unos cuantos años, no con muy buenos resultados. Empecé con Ubuntu con DualBoot con Windows XP, se me estropeó GRUB 2 veces y acabé eliminandolo... Más tarde probé con Kubuntu, pero fue horrible... Cambié la resolución de pantalla, se me puso la pantalla en negro y no me volvió a arrancar, la verdad fue desastroso...


Después en clase tuve prácticas con Mandrake y Fedora. Fedora me gusta bastante, pero hay muchos más paquetes deb que rpm...


Cuando me compré mi netbook decidí probar a instalar debian y me enamoró xD. Ahora mismo estoy usando KDE 4.5 porque GNOME 3.0 es horrible, si en un futuro mejora, volveré a GNOME...


Saludos.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.