Ir al contenido

Foto

Como respaldar solo archivos modificados, con Delphi

• Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 anubis

anubis

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 53 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 24 enero 2010 - 09:05

Hola

Normalmente hago respaldos de mi código cada semana, pero cada vez se tarda mas en respaldar mis directorios, estaba pensando si existe la posibilidad de hacer un programa que sólo respalde los archivos que tuvieron un cambio, algo así como SVN pero en discos duros, no en internet.

A ver si por aquí alguien puede ayudarme con algunos tips.

saludos

PD, y si es con algún código mejor  :cheesy: :cheesy: :cheesy:, no, no es cierto, ya he leído que aquí no se hace la tarea a nadie  :embarrassed:

Editado por mi mismo.

he editado el título del hilo porque al leerlo yo mismo pense que se respalden solo los archivos que han sido modificados por delphi jajajajaja, me estoy auto censurando, perdon
  :$
  • 0

#2 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

Advanced Member

• Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 24 enero 2010 - 11:11

Saludos.

Pero porque no instalas un Control de Versiones y con eso resuelves tu problema, ya que esas aplicaciones tienen todo eso controlado.

Yo utilizo el de las JEDI y se integra muy bien con Delphi.
  • 0

#3 seoane

seoane

Advanced Member

• Administrador
  • 1.259 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 24 enero 2010 - 02:58

¿Por que no utilizas los atributos de los archivos para saber si han sido modificados o no?.  Cada archivo tiene una serie de atributos (solo lectura, oculto, etc ...) uno de esos atributos es el que indica si ha sido modificado. Este atributo se activa cuando el archivo se modifica, sea cual sea el programa que lo modifique.

La mayoría de los programas de backup pueden utilizar esto para saber que archivos han cambiado. La forma de actuar de estos programas es sencilla, después de cada backup desactivan este atributo en todos los archivos de lo que ha hecho copia, así la siguiente vez solo tiene que comprobar que archivos vuelven a tener este atributo activado para saber que ficheros han cambiado.

Otra opción es ver la fecha de modificación de cada fichero, y compararla con la fecha de ultimo backup.
  • 0

#4 anubis

anubis

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 53 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 24 enero 2010 - 06:02

Saludos.

Pero porque no instalas un Control de Versiones y con eso resuelves tu problema, ya que esas aplicaciones tienen todo eso controlado.

Yo utilizo el de las JEDI y se integra muy bien con Delphi.

Gracias por contestar.

¿ Quieres decir el Subversion como SVN o algo así ? ¿ Estos programas pueden utilizarse para pasar de mi maquina a un disco duro externo ?

saludos

• 0

#5 anubis

anubis

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 53 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 24 enero 2010 - 06:06

¿Por que no utilizas los atributos de los archivos para saber si han sido modificados o no?.  Cada archivo tiene una serie de atributos (solo lectura, oculto, etc ...) uno de esos atributos es el que indica si ha sido modificado. Este atributo se activa cuando el archivo se modifica, sea cual sea el programa que lo modifique.

La mayoría de los programas de backup pueden utilizar esto para saber que archivos han cambiado. La forma de actuar de estos programas es sencilla, después de cada backup desactivan este atributo en todos los archivos de lo que ha hecho copia, así la siguiente vez solo tiene que comprobar que archivos vuelven a tener este atributo activado para saber que ficheros han cambiado.

Otra opción es ver la fecha de modificación de cada fichero, y compararla con la fecha de ultimo backup.

gracias por el comentario

Esta opción me agrada, el asunto es que tengo que comparar archivo por archivo, ¿ hay alguna función que compare dos archivos ? ¿ o es que me la tengo que hacer ?

saludos
  • 0

#6 Marc

Marc

Advanced Member

• Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 25 enero 2010 - 04:13

Hola.

Yo utilizo este programa de Backup (Cobian Backup), que es libre y te permite utilizar el atributo de modificado para hacer copias incrementales (únicamente lo que ha sido modificado).

http://www.educ.umu....obianbackup.htm

Una de las grandes ventajas de este programa, es que puede comprimir la copia y subirla a un servidor FTP, por lo que siempre tendrás tus datos, le ocurra lo que le ocurra a tu equipo.

NOTA: La versión anterior, incluso es open source.

Saludos.
  • 0

#7 anubis

anubis

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 53 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 26 enero 2010 - 10:59

Gracias Marc

Ya baje el programa que me recomendaste y estoy haciendo mi respaldo, muchas gracias, esta muy bueno.

saludos cordiales
  • 0

#8 santiago14

santiago14

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 334 mensajes
  • LocationCerrillos - Salta - Argentina

Escrito 26 enero 2010 - 07:43

Ah si, ese Cobian Backup es una verdadera maravilla, solamente que hay que configurarlo a conciencia para que haga lo que se le pide.
Recuerdo haber hecho copias incrementales de una red y armar una estructura de directorios para guardar allí todo lo que traía desde las diversas PC's.

Totalmente recomendable ese programa.

Saludos.
  • 0

IP.Board spam blocked by CleanTalk.