Ir al contenido


Foto

Idea para diseño de software


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 GUN10

GUN10

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 79 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 14 febrero 2010 - 10:28

Hola como estan, les comento que estoy estudiando informatica y nos pidieron el desarrollo de un software para una institucion. Mi idea fue la de desarrollar algo para una escuela (software educativo), ya que tengo la posibilidad de llegar a ella.

Por ahora es esto lo que estoy haciendo, aqui les dejo una imagen para que vean.

Imagen Enviada

Lo que quiero es que de tiren algunas ideas de como hacer para que cuando se haga click en alguna de las opciones que se muestran a la izquierda, por ejemplo "Reglas Ortograficas", a la derecha en el espacio que queda, me muestre todo lo que contiene el item "Reglas ortograficas", lo mismo que cuando haga click en "Terminaciones" me muestre todo lo que el item contiene.
Lo que no quiero es crear un formulario para cada item de la izquierda y luego otro para cada uno de las opciones que contenga el mismo. No se si se entiende lo que quiero, es medio dificil de explicar.

Por ejemplo dentro del item "Reglas Ortograficas" podria estar la opcion "uso de h, uso de v y b, etc" y recien cuando se haga un click alli, abra un nuevo formulario con todo el contenido.

Una forma que pense pero se me hace bastante engorroso, seria la de poner todo alli "invisible" y dependiendo de que item se elija, se vaya haciendo visible el contenido. Pero pienso que debe haber algun componente o alguna forma mejor de solucionarlo.

Casi me olvido, el software esta destinado a chicos de 9 y 10 años, por eso los colores e imagenes que debo incorporar para hacerlo mas llamativo. Es una de las causas por las que pienso que hacer todo invisible y luego visible no qeudaria bien, busco algun componente que le de un poco mas de vida y no sea tan estatico.