Ir al contenido


Foto

Idea para diseño de software


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 GUN10

GUN10

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 79 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 14 febrero 2010 - 10:28

Hola como estan, les comento que estoy estudiando informatica y nos pidieron el desarrollo de un software para una institucion. Mi idea fue la de desarrollar algo para una escuela (software educativo), ya que tengo la posibilidad de llegar a ella.

Por ahora es esto lo que estoy haciendo, aqui les dejo una imagen para que vean.

Imagen Enviada

Lo que quiero es que de tiren algunas ideas de como hacer para que cuando se haga click en alguna de las opciones que se muestran a la izquierda, por ejemplo "Reglas Ortograficas", a la derecha en el espacio que queda, me muestre todo lo que contiene el item "Reglas ortograficas", lo mismo que cuando haga click en "Terminaciones" me muestre todo lo que el item contiene.
Lo que no quiero es crear un formulario para cada item de la izquierda y luego otro para cada uno de las opciones que contenga el mismo. No se si se entiende lo que quiero, es medio dificil de explicar.

Por ejemplo dentro del item "Reglas Ortograficas" podria estar la opcion "uso de h, uso de v y b, etc" y recien cuando se haga un click alli, abra un nuevo formulario con todo el contenido.

Una forma que pense pero se me hace bastante engorroso, seria la de poner todo alli "invisible" y dependiendo de que item se elija, se vaya haciendo visible el contenido. Pero pienso que debe haber algun componente o alguna forma mejor de solucionarlo.

Casi me olvido, el software esta destinado a chicos de 9 y 10 años, por eso los colores e imagenes que debo incorporar para hacerlo mas llamativo. Es una de las causas por las que pienso que hacer todo invisible y luego visible no qeudaria bien, busco algun componente que le de un poco mas de vida y no sea tan estatico.

Espero que me hayan entendio y "leo" ideas jeje saludos!

  • 0

#2 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 14 febrero 2010 - 10:43

Hola GUN10

A reserva de que haya mas compañeros que den otras alternativas, yo pondría imagenes con las reglas ortográficas para que sean de gran tamaño y con colores para que sea atractivo y de fácil lectura. Mañana con más calma podemos hacer algunos pequeños ejemplos, por hoy estoy 'out' me voy a dormir. :)

Salud OS

  • 0

#3 razadi

razadi

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 681 mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Escrito 15 febrero 2010 - 08:42

Que tal amigo GUN10, por lo que entendí de lo que quieres, yo te propondría que hciieras hojas de HTML y las fueras navegando con los "anchors" <a>...</a>, asi sólo pondrías un webbrowser y segun la opción de la izquierda "item" mandas llamar la hoja html, al final sólo son informativas las pantallas que quieres mostrar.

Pero como dice egostar, al rato te van a llover ideas, de las cuales puedes elegir, yo haría eso, que te comento, saludos.
  • 0

#4 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 15 febrero 2010 - 09:07

Yo sugeriría una aplicación que explique gráficamente temas complicados, por ejemplo matemáticas o física. El mercado está inundado de software de control administrativo escolar, pero poquísimos con calidad que te enseñen algo importante.
  • 0

#5 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 15 febrero 2010 - 09:21

Hola GUN10,

Discúlpame si te digo que tengo la impresión de que lo estás encarando mal.

Nos hablas de interfaz, de como hacer esto y esto otro. Haces bien en pedir sugerencias, pero creo que se está perdiendo de fondo lo que en verdad importa.

Quisiera hacerte una pregunta ¿Y a todo esto, que tienes hecho? ¿Funciona?
¡Deja la interfaz a un lado y concéntrate en lo importante: la lógica! ¡Que haga lo que debe hacer!

Las monerías que verán los chicos es secundario. De nada sirve una interfaz bonita si luego para llevar la codificación se te complica o no encuentras el modo de encararlo. Tu me dirás que al tratarse de chicos el aplicativo debe ser muy visual, divertido y fácil. No te lo discuto, sólo te recomiendo que lo dejes para después.

Dedícate en lo que debe hacer el software. Define sus alcances, sus objetivos, sus funcionalidades. Luego ve el modo de ofrecer una estética acorde.

¡No hagas lo inverso!

Como segundo punto, ¿A que cátedra va dirigido? Por lo general lo que buscan los profesores es que el estudiante aplique lo aprendido y enseñado en clases. Si bien el tema puede ser libre, el objetivo es aplicar los conceptos. Limítate a ello. No te salgas de la tangente... No busques impresionar. ¡Ya habrá tiempo para eso!

Cuando dijiste que te pidieron el desarrollo para una institución, lo primero que se me ocurrió y me vino a la mente es algo orientado a gestión o control. ¿Cuáles fueron las palabras exactas?

Tu te preguntarás, que tiene que ver esto con lo anterior... Tiene mucho que ver. ¿Qué estuviste cursando? ¿Sobre que te han estado enseñando? Todo juega y hace a la elección del sistema.

Si si ya estuviste cursando bases de datos, por poner un ejemplo, una referencia a una institución es señal a que se piense en algo orientado a control/gestión/administración.

A lo que voy es que tu proyecto debería ir en la misma sintonía con los conceptos que te han estado enseñando.

No te digo que cambies de tema. Sino que seas precavido y analices si realmente estás poniendo en práctica lo que se te enseña y/o si estás innovando demasiado.

Esos son mis dos consejos:
1. Primar la lógica por sobre lo estético.
2. No buscar innovar demasiado, más bien centrar y dar un sentido práctico a los conceptos vistos.

Saludos,
  • 0

#6 GUN10

GUN10

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 79 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 15 febrero 2010 - 02:13

Gracias por las buenas respuestas que dejaron.
Delphius opino lo mismo que vos, de nada sirve un programa con buena apariencia si el contenido o el objetivo que persigue no es valioso.

Cuando nos dijeron que desarrollemos un software para una institucion, estaba la posibilidad de hacer algo relacionado a la administracion, pero tambien teniamos esta alternativa que fue por la que me decidi, puesto que muchos se fueron por la parte de administracion, el mismo profesor nos dio la idea de desarrollar algo como lo que quiero hacer.

No tengo mucho conocimiento en Delphi, es la primera vez que estoy por desarrollar un "sistema" pero creo que muy perdido no estoy, estoy leyendo mucho para seguir aprendiendo. Estoy utilizando Delphi 5, ya que es con el que estuvimos trabajando y aprendiendo.

En cuanto a lo de la logica-interfaz, quiero terminar de decidir la forma de ingrear a las distinas pantallas para recien comenzar a desarrollar, porque no veo de que otra manera comenzar.

Estuve viendo "Mi primer encarta" en este caso 2006 y algo asi es lo que quiero, aqui les dejo una imagen para que me entiendan mejor.

Imagen Enviada

Cuando se hace click en una opcion a la izquierda, se despliegan los items que contiene y recien haciendo click en uno, nos envia a una nueva pantalla. Un componente que haga algo similar es lo que busco.

Voy a investigar acerca de lo que dice razadi, gracias amigo.

Espero mas ideas, saludos y gracias por su tiempo!

  • 0

#7 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 15 febrero 2010 - 04:29

En mi apreciacion personal, lo mejor es HTML como te lo dice RAZADI
  • 0

#8 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 15 febrero 2010 - 10:14

Dudo que exista un componente que te haga algo como eso.

El asunto es que al parecer quieres la solución fácil: un componente que te haga todo. Me meto que lo estás analizandolo mal.

Mantenlo simple, que esto tampoco hace mucho daño.

Puedes disponer de unos panels, a modo de botonera lateral y que al presionar en cada uno se muestre al costado un Frame (lee sobre Frames) con el contenido o listado de opciones.
Lo que tiene de bueno el TPanel es que le puedes colocar color, texto y Darle una apariencia casi idéntica a un botón. Hasta incluso se puede jugar con la transparencia (aunque no estoy completamente seguro si en D5 existe la propiedad AlphaBlend y AlphaBendValue).
O de última puedes recurrir a TImages y colocar en ellos unas imagénes, la técnica del pobre.

Lo bueno de emplear Frames es que en ellos puedes armar una "planilla" (con código incluso) que luego puedes crear y adaptar a cualquier form.

Algo como esto:
un Frame/Panel alineado alLeft con un ancho determinado. En él incorporar estará la botonera. (Y si los botones son demasiados para entrar verticalmente, una opción que no es del todo descabellada, es poner un TSCrollBox).

El área que queda libre estará ocupada por un frame (alineado alClient).

Y Listo, ya tienes una botonera al costado y un área cliente en la que puedes incorporar lo que desees.

Si deseas enchularlo puedes jugar con los colores, bordes, imágenes, etc. Para cosas más complicadas quizá puedas (y debas) hacer uso de los eventos tipo "OnPaint", etc.

Si bien quizá no quede bien tuneado, es relativamente simple y eficaz y ofrece la posibilidad de darle algun que otro toque llamativo.

El asunto es que si sigues esperando el componente milagroso, me temo que perderás más tiempo que el que te lleva poner unos unos TFrames/TPanel/TImages/etc.

Admito que hay componentes bien enchulados, pero desconozco si seran compatibles con D5, y por si fuera poco no son nada baratos (en su gran mayoría)
Quizá una vuelta por Torry.net te de algunos resultados interesantes.

Disculpa si parezco prepotente. Es sigo pensando que se está perdiendo el tiempo en algo demasiado superflúo. ¿Ya tienes pensado y delimitado todo?
Creeme si te digo que el hacer la interfaz y que luego el código (y la lógica) se adapte a ésta no es la mejor opción.
Busca independizar la lógica de lo estético y de ese modo podrás buscar el modo de como engancharlas sin arriesgar o modificar demasiado.

Saludos,
  • 0

#9 GUN10

GUN10

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 79 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 16 febrero 2010 - 04:31

Delphius no es que busco la solucion facil, tampoco busco un componente que haga todo ni quiero que sea como aparece en la imagen que deje como ejemplo "Encarta". Solo era algo para explicar lo que quiero hacer y me den algunas ideas.

Creo que no viste la imagen de lo que iba haciendo por eso preguntas.

Estuve viendo lo de los Frames, en algunos foros lo recomiendan y en otros no, mi pregunta es.
¿Tengo que crear un frame para cada opcion que muestro en la izquierda?

Quiero recordar que dentro de cada opcion que tiene el menu de la izquierda habra unas cuantas opciones mas, no muchas. Eso es lo que quiero mostrar para que recien cuando se ingrese, vaya a la pantalla con la actividad.

Saludos y gracias nuevamente!
  • 0

#10 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 16 febrero 2010 - 04:47

Yo sigo insistiendo que utilices imagenes de lo que quieres explicar y asignas la imagen en tiempo de ejecución dependiendo de lo que seleccionen, hay que recordar que es para niños y habrá que hacerles fácil y divertida la aplicación.

A ver si me doy un tiempecito ahora mismo para hacer una prueba de lo que estoy sugiriendo.

Salud OS
  • 0

#11 GUN10

GUN10

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 79 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 16 febrero 2010 - 05:17

gracias egostar! voy a estar pendiente para ver tu ejemplo..  (y)
  • 0

#12 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 16 febrero 2010 - 05:17

Bueno, pues aquí les subo mi idea, a ver que les parece.......

Salud OS

Archivos adjuntos


  • 0

#13 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 16 febrero 2010 - 05:20

La idea es que al dar clic en el título del menú, les muestre la primer imagen y con el botón continuar con más imagenes, solo se usa un TImagen (común y corriente) y usando indices para mostrar las imagenes en tiempo de ejecución.

Las flores, pues esas ya te las dejo a tí :D :D :D

Salud OS
  • 0

#14 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 16 febrero 2010 - 06:31

Hola GUN10,

NO es por ser prepotente pero fueron tus palabras:
"pienso que debe haber algun componente o alguna forma mejor de solucionarlo"

El error es pensar en un componente, y es por ello mi mensaje. No pienses en componentitis. Piensa en facilitis. Una combinación de componentes más eventos te puede ayudar a "enchular" tu aplicativo.

Cada componente hace lo suyo, no hay componentes que te solucione lo que pides. Y eso es a lo que voy. Eres tu quien ha mal interpretado.
De todas formas me disculpo si mis palabras te resultaron ofensivas.

Y si he visto las imágenes, y es por ello que ofrecí el uso de TFrames/TPanels/TImages.

Estos tienen una propiedad Aling y por tanto se pueden adaptar automáticamente al tamaño del form manteniendo su ubicación.
En segundo lugar tanto los Frames como el TPanel pueden actuar de plantillas y pueden añadirse componentes dentro de éstos.

Si el tema del colorido te asusta, se puede hacer uso de los eventos OnClick/OnMouseMove/OnMouseDown para que cambie su apariencia. Por poner un ejemplo que al pasar el mouse (MouseMove) cambie de color simulando que tiene foco... y que al presionarlo por otro para simular que está activo.

Además, por si fuera poco no hace falta programar estos juegos de eventos para cada TPanel "botón". Con hacerlo para uno basta porque se le puede asignar al resto el mismo evento.

Si se dispone de un Frame para que ocupe la porción cliente restante de la pantalla ofrece la ventaja de poder controlar mejor los controles en forma grupal, y permite reacomodarlos (siempre y cuando el control tenga la propiedad Aling).
Al Frame se le puede dar un diseño básico y luego en términos de ejecución adaptarlo a la opción que elija el usuario.
Por ejemplo, incluso, al Frame se le puede añadir un método hipotético CargarContenido() y que reciba como parámetro la opción elegida por el usuario. Dependiendo de la opción elegida, CargarContenido mostrará de una u otra forma (si es necesario) el sub-menú de opciones que ofrece.

CargarContenido() quizá se encargue de crear en tiempo de ejecución TImages con imágenes con el contenido como menciona Egostar. O puede incluso crear su propia "botonera" con las sub-opciones para que el niño pulse y llame a otro form con el contenido.

Naturalmente, como es de esperarse, el límite es tu capacidad, conocimiento y manejo de Delphi y controles, y la imaginación.

Opciones hay, pero como podrás observar, estamos hablando de cosas abstractas y es necesario bajarlas a tierra.
Lamentablemente para bajar a tierra debemos contar con una descripción más precisa y detallada de lo que realmente buscas. Hasta el momento sólo vemos lo que nos describes y eso no es suficiente.

Creeme si te digo que todo está en el aire y es muy superficial y se está analizando desde el plano estético y es el gran error que se comete. Lo estás cometiendo tu, lo cometí yo en su momento (y lo sigo haciendo :p), y me atrevería a decir que casi todos los que se han pasado por aquí en su momento se ha perdido y se hizo problemas en un vaso de agua por rebuscarle las cosas y que quede demasiado estético.

Por ello mi insistencia en que primero pienses objetivamente que debe hacer el software. Analiza las funcionalidades lógicas, y luego planteate el reto de unirlas a la interfaz.

¿Ya tienes pensado como estructurar y organizado el tema de los contenidos de cada opción? ¿Por ejemplo, como vincularías una opción con su respectivo grupo de sub-opciones? ¡No desde lo estético, sino desde lo lógico!

¿Recuerdas de aquel CargarContenido() que mencioné? Eso fué el primer paso hacia el pensamiento lógico.... ¿Tienes alguna novedad en ese sentido?

GUN10 no es por ser insistente. Creo que podrías ganar más tiempo que el invertido hasta ahora, en buscarle opciones y alternativas a una interfaz si ves la lógica. ¡Baja a tierra!

Lo bueno de verlo en su parte más baja, es que el diseño de tu interfaz puede desarrollarse de forma escalonada e incremental. La interfaz se desarrolla según la lógica, y luego se busca adornar y mejorar lo estético. Como lo lógico fue desarrollado en su momento, no habría demasiado cambios ni problemas en dicho plano.

Espero que esto no se lo vea como un ataque sino como una opción a considerar. Y analizar. Llamo la atención por experiencia, porque he pasado por esto. Y me temo que no me equivoco si digo que te pasará a tí.

Aquí nadie tomará tu sistema y lo arreglará. Te podremos ir guiando y asesorando, pero eso será posible mientras bajes más a tierra lo que propones. Danos una señal de avance GUN10.

Por favor, ayúdanos a ayudarte.

Saludos,
  • 0

#15 GUN10

GUN10

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 79 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 16 febrero 2010 - 07:52

Gracias egostar por el ejemplo, me parece una buena idea la que acabas de dejar.

Delphius, creo que ahora estoy entendiendo mejor lo que me queres decir y si, puede ser que este equivocado en la manera de encarar este "proyecto", como lo dije anteriormente, es la primera vez que me pongo a trabajar en un sistema "serio" por asi decirlo, hasta el momento no eran mas que simples programas que sirvieron para ir entendiendo de apoco el lenguaje y familiarisarme con la programacion.

Tengo 19 años, estoy por comenzar a cursar el 3º año recien y es por eso que quizas este cayendo en errores de "novato", por eso mismo agradezco tu voluntad por explicar como deberia encarar esto.

Ahora voy a tratar de explicar un poco mejor a lo que quiero llegar con el software.

La "materia o catedra" que estoy cursando se llama "diseño de sistemas informaticos", y para aprobar tenemos que desarrollar un sistema.
Hicimos una investigacion de acuerdo a lo que cada uno habia planteado, y se fue documentando todo, siempre verificado y aprobado por el profesor encargado de la catedra.
Se hizo reconocimiento, relevamiento, y ahora tenemos que comenzar con el desarrollo.

Este software esta dirigido a chicos de 9 y 10 años, del area lengua. Y lo que busco basicamente es que se pueda tener una practica de los contenidos vistos en el "aula".
Tengo la suerte de que mi mamá es docente, por lo que puede ayudarme desde la parte pedagogica, viendo los contenidos que tienen que ir y la forma. Ademas de tener libros que se utilizan para el dictado de clases a esa edad.

Lo que tenia pensado y queria hacer mostrando la imagen principal, era de tener un menu arriba como especie navegador, con el boton inicio que nos lleve a la pantalla principal, un atras, siguiente y el boton salir por el momento. Esta es solo una idea.
A la izquierda un menu con las distintas opciones o contenidos a los que se puedan acceder. Y mostrar en el espacio vacio, las cosas que tiene ese item, que seran actividades o incluso un poco de "teoria" como para recordar conceptos, pero poco ya que quiero que el software apunte a la practica.

Tal vez ahora quede un poco mas claro, y Delphius te agradeceria si tenes algun link donde pueda leer un poco mas acerca de frames, ya que no encontre mucho y en los libros que tengo de delphi, no tengo nada.

Saludos!



  • 0

#16 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 16 febrero 2010 - 08:29

Hola GUN10,

No te aconsejo que te denomines Novato.
Novato es marca registrada de nuestro compañero Caral :D

No te preocupes, ya somos dos los que estamos iniciandonos y aprendiendo ;) La diferencia es que yo llevo ya unos cuantos años :p :D y aún me falta mucho por aprender ;)

Debo admitir que no recuerdo, en estos momentos, si he leído algún artículo dedicado en especial sobre Frames. Yo te digo que aprendí Delphi de golpe: solito, con ganas, leyendo la Cara Oculta de Delphi 4 (que puedes descargar desde muchos sitios en formato pdf) y participando en foros.
Discúlpame si no te ofrezco material fresco y directo.

Para hacerlo simple, un Frame es igual a un Form. Lo que lo diferencia de éste es que el Frame es una plantilla. Tu le das un diseño, y le puedes poner código inclusive, y luego lo colocas en donde te guste o lo necesites. Puedes poner cuantos se te ocurran, y modificarlos sin alterar el diseño original. Es como si se copiara la plantilla y tu haces cambios en la copia.

Otra ventaja del TFrame es que te permite independizar grupos de controles y código. Y manejarlos como si fuera uno solo.
Digamos que por ejemplo tu necesitas muchas veces tener un botón, un edit y un TListBox, a los que le aplicas una y otra vez la misma funcionalidad. Puedes armar un frame con estos controles y ahora sólo necesitas poner tantas instancias de esta plantilla como gustes: ¡Codificaste el código una sola vez y te sirve para todos!

Para crear un frame ve a File -> New -> Frame. Te aparecerá un form (visualmente hablando). Pon los controles que necesites y el código correspondiente.

Luego, para usarlo ubícate en el form o panel en que deseas colocarlo. Asegúrate de que esté "activa" la pestaña de componentes Standard. Arrastra el componente Frames (como si fuera cualquier otro componente) (es el segundo, tiene una imagen de una ventana dentro de otra) hasta el lugar de destino.

Te aparecerá un cuadro de diálogo para que elijas el frame a insertar. Seleccionalo de la lista y acepta.
¡Listo! Ya tienes un frame.

Puedes modificar el diseño de los controles y añadirle más código del que colocaste en la plantilla. Estos cambios no afectarán al original, pero a la inversa: si modificas al original los cambios se propagan a sus "copias".

Nota que cuando creas el Frame, tiene un nombre como Frame2, y que cuando lo insertas, la "copia" pasa a tener un nombre como Frame21.

Si tienes dudas sobre el uso de Frames sientete en libertad de preguntar. Te recomiendo que tus dudas puntuales sean tratadas en un nuevo hilo.

Saludos,
  • 0

#17 GUN10

GUN10

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 79 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 16 febrero 2010 - 08:55

Gracias delphius, voy a ponerme a investigar un poco mas y en base a ello ver q puedo hacer, ya me diste una buena introduccion acerca de los frames asi que agradecido!

Ah! y gracias por el consejo, prometo no quitarle la marca al amigo Caral jeje Saludos!
  • 0

#18 Héctor Randolph

Héctor Randolph

    501st Legion

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 664 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 16 febrero 2010 - 09:42

Bueno, aquí vengo para meter algo de ruido.

Vamos a pensar en un componente que te permita tomar una imagen de fondo y sobre ella definir algunas "regiones" sensibles a las pulsaciones del ratón. Esto te permitiría simular botones con formas irregulares tal y como se muestra en la imagen que colocaste anteriormente:

Imagen Enviada

La buena noticia es que este tipo de componentes existen y como ejemplo te puedo proponer que busques en esta página:

http://www.i-griegav...hotspotmap.html

En palabras del propio autor:

Componente descendiente de TGraphicControl que implementa una imagen con posibilidades de responder a la pulsación del ratón sobre distintas partes de la misma 'HotSpots' (polígonos definidos en el componente)


Aquí una imagen para ejemplificar su uso:

Imagen Enviada

Cuando pulses el ratón sobre algún polígono se lanzará un evento indicando cuál de ellos fue seleccionado.

Esto te puede ayudar para crear una interfaz más agradable para el usuario y es compatible con todas las ideas expuestas anteriormente (TFrames, TWebBrowser, TImages, etc..)

Saludos




  • 0

#19 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 17 febrero 2010 - 05:08

Hola.

Respecto a como cambiar el contenido de la pantalla, mostrando distintos controles en función de la opción seleccionado. Yo cuando quiero hacer algo así, y no me quiero complicar demasiado la vida, utilizo Tabs en lugar de Frames.

La idea de los frames está muy bien, funciona perfectamente y es muy útil para mantener el código de cada pantalla separado. Pero para casos sencillos quizás es un poco incómodo.

En cambio con Tabs, solo debes poner un TPageControl y cada pantalla crearla dentro de un Tab (TTabSheet) distinto (botón derecho sobre el TPageControl -> New Page).

Ahora ya solo debes dejar todos los Tabs con la propiedad TabVisible a False, excepto el de la pantalla que quieres que se vea (NOTA: también debes poner la propiedad ActivePage del TPageControl apuntando al único TTabSheet visible).

Saludos.

  • 0

#20 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 17 febrero 2010 - 07:51

Gracias Héctor por el link, creo que ese componente me será útil cuando retome mi proyecto MiniPlayer v2.0, de nuevo muchas gracias.

Saludos.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.