Ir al contenido


Foto

¿Hacemos una guía rápida para los componentes Jedi?


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 AngelF

AngelF

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 100 mensajes
  • LocationValencia - España

Escrito 15 febrero 2010 - 01:11

Hola a todos.
Hace tiempo me instalé los componentes Jedi (JVCL) versión 3.33 sobre Delphi 7 y lo primero que comprobé fue la enorme cantidad de componentes que trae, creando nada menos que 20 (aprox.) pestañas nuevas en la paleta de componentes. La verdad es que tal cantidad de componentes abruma, y hasta diría que entorpece.

He estado tentado varias veces de desintalarlos por el mero hecho de tener más despejada la paleta pero luego siempre me arrepiento y ahí siguen. Y me alegro de no haberlos quitado porque hace poco he descubierto propiedades interesantes en el componente JvDBGrid que me hacen algunos trabajos más sencillos.

Entonces, se me ha ocurrido crearme una lista con los componentes más interesantes que vaya descubriendo para luego utilizarlos, destacándolos de la enorme masa donde pasan desapercibidos. Y luego he pensado que mejor que eso, es proponer en este foro que la gente que ya usa estos componentes, que creo son muchos usuarios, participe para crear una guía (muy) rápida donde se describa por encima el uso que hace de algún componente en particular. De esta forma, podremos crear una documentación muy básica por donde empezar a meterle mano a estos com-ponentes.

Por ejemplo, inicio yo la guía rápida para dar ejemplo.

Componentes que utilizo y me parece mejores que sus correspondientes de D7: JvDBGrid y JvNetScapeSplitter.

Componente: JVDBGRID.
Paleta: JvDataControls.
Tipo componente / Correspondencia con estándar en Delphi: DBGrid.
Mejoras:
• Propiedad AlternateRowColor: Para colorear las filas impares (esto lo hacía con código a mano).
• Propiedad AlternateRowFontColor: Para colorear el texto de las filas impares.
• Los campos boolean los muestra como una casilla tachada o no.
• Permite desplazarse con la rueda del ratón por todos los registros (DBGrid sólo lo permite con los registros visibles).
• Otras (que no he utilizado y no conozco).

Componente: JvNetScapeSplitter.
Paleta: Jv Trackers, Splitters, Sliders.
Tipo componente / Correspondencia con estándar en Delphi: Spliter.
Mejoras:
• Este componente se asocia a un tpanel (por ejemplo). Al hacer click sobre el jvnetscapesplitter, muestra u oculta alternativamente el panel que tiene asociado.
Y ya está. Como veis una guía muy rápida pero que ayude a saber de qué va cada componente.

¿Os gusta la idea? ¿Os animáis a participar? (Se aceptan críticas, mejoras, cachetes, etc.) (Si existe esta guía o parecida, por favor avisad y no hacemos el trabajo dos veces)

Un saludo al foro.




  • 0

#2 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 15 febrero 2010 - 01:19

Hola
A mi me parece muy interesante el tema y creo que no hay nada parecido. (y)
Gracias por el aporte. (y)
Saludos
  • 0

#3 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 15 febrero 2010 - 01:20

Hola a todos.
Hace tiempo me instalé los componentes Jedi (JVCL) versión 3.33 sobre Delphi 7 y lo primero que comprobé fue la enorme cantidad de componentes que trae, creando nada menos que 20 (aprox.) pestañas nuevas en la paleta de componentes. La verdad es que tal cantidad de componentes abruma, y hasta diría que entorpece.

He estado tentado varias veces de desintalarlos por el mero hecho de tener más despejada la paleta pero luego siempre me arrepiento y ahí siguen. Y me alegro de no haberlos quitado porque hace poco he descubierto propiedades interesantes en el componente JvDBGrid que me hacen algunos trabajos más sencillos.

Entonces, se me ha ocurrido crearme una lista con los componentes más interesantes que vaya descubriendo para luego utilizarlos, destacándolos de la enorme masa donde pasan desapercibidos. Y luego he pensado que mejor que eso, es proponer en este foro que la gente que ya usa estos componentes, que creo son muchos usuarios, participe para crear una guía (muy) rápida donde se describa por encima el uso que hace de algún componente en particular. De esta forma, podremos crear una documentación muy básica por donde empezar a meterle mano a estos com-ponentes.

Por ejemplo, inicio yo la guía rápida para dar ejemplo.

Componentes que utilizo y me parece mejores que sus correspondientes de D7: JvDBGrid y JvNetScapeSplitter.

Componente: JVDBGRID.
Paleta: JvDataControls.
Tipo componente / Correspondencia con estándar en Delphi: DBGrid.
Mejoras:
• Propiedad AlternateRowColor: Para colorear las filas impares (esto lo hacía con código a mano).
• Propiedad AlternateRowFontColor: Para colorear el texto de las filas impares.
• Los campos boolean los muestra como una casilla tachada o no.
• Permite desplazarse con la rueda del ratón por todos los registros (DBGrid sólo lo permite con los registros visibles).
• Otras (que no he utilizado y no conozco).

Componente: JvNetScapeSplitter.
Paleta: Jv Trackers, Splitters, Sliders.
Tipo componente / Correspondencia con estándar en Delphi: Spliter.
Mejoras:
• Este componente se asocia a un tpanel (por ejemplo). Al hacer click sobre el jvnetscapesplitter, muestra u oculta alternativamente el panel que tiene asociado.
Y ya está. Como veis una guía muy rápida pero que ayude a saber de qué va cada componente.

¿Os gusta la idea? ¿Os animáis a participar? (Se aceptan críticas, mejoras, cachetes, etc.) (Si existe esta guía o parecida, por favor avisad y no hacemos el trabajo dos veces)

Un saludo al foro.


Me gusta la idea¡¡¡¡¡¡¡, yo también tengo instalada esta suite y uso algunos controles que podría incluir en esta guía rápida. ahora, podríamos irla agregando a un hilo específico o a un apartado independiente donde los comentarios no interfieran con la lectura de la guía.

Que opinan?
  • 0

#4 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 15 febrero 2010 - 04:13

Mi sugerencia es que este hilo solo se utilice para ir formando el documento y una vez terminado me comprometo a darle el formato de Tutorial.

Obvio con sus respectivos créditos a todos los que participen en la elaboración de este excelente documento.

Salud OS
  • 0

#5 AngelF

AngelF

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 100 mensajes
  • LocationValencia - España

Escrito 16 febrero 2010 - 03:36

Gracias a todos por vuestra calurosa acogida. Ahora falta que la gente que utilice los componentes Jedi se anime a ir introduciendo los datos.

En mi caso particular, prácticamente no uso los componentes por desconocimiento (y porque, como explicaba, al ser tan enorme cantidad me abruma). Iré probando algunos y aportando cosas.

Esperemos que funcione.

Un saludo.
  • 0

#6 AngelF

AngelF

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 100 mensajes
  • LocationValencia - España

Escrito 20 febrero 2010 - 09:42

Otro componente que he probado y me parece interesante:

Componente: JVRollOut
Paleta: Jv Bars Panels.
Tipo componente / Correspondencia con estándar en Delphi: Panel desplegable al hacer click en la cabecera
Mejoras:
• Permite desplegar u ocultar un panel al hacer click sobre la cabecera.
• Pueden asignarse iconos cuando está desplegado o enrollado (por ejemplo los iconos [+] y [-])
• Visualmente atractivo.

  • 0

#7 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 20 febrero 2010 - 01:04

Saludos.

Vamos publicando simplemente el uso de los componentes y listo? O necesita algo más?
  • 0

#8 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 20 febrero 2010 - 03:40

Saludos.

Vamos publicando simplemente el uso de los componentes y listo? O necesita algo más?


A mi entender es explicar el uso y sus propiedades más relevantes del componente
  • 0

#9 AngelF

AngelF

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 100 mensajes
  • LocationValencia - España

Escrito 21 febrero 2010 - 02:12

La idea original mía era decir por qué vale la pena utilizar el componente x de la librería jvcl en vez de su correspondiente estandar de delphi. De forma rápida para que sea una referencia de un vistazo.

Desde luego, cuanta más información se dé mejor, pero me temo que la participación será escasa si hay que estar documentando en profundidad cada componente.

Un saludo.
  • 0

#10 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 27 febrero 2010 - 10:15

Re:Como copiar de un DBGrid (algunas filas o todas) y Pegar en Excel u otro
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2009, 10:01:17 »

De tanto buscar tambien encontré en las JEDI VCL, dos componentes para exportar a Excel, que talvez a alguien mas le pueda interesar

- JvDBGridExcelExport  Exporta el contenido de un DBGrid para Excel
- JvgExportExcel          Exporta el contenido de un Dataset para Excel

Son muy fáciles de usar
 


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.