Ir al contenido


Foto

Monitoreo de la comunicacion del puerto serial de otro programa en red local


  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 17 febrero 2010 - 03:01

Los 'cuadritos' son los componentes llamados TApdStatusLight que vienen en la carpeta de los APro y estos están ligados al componente TApdSLController, en mi caso solo usé 4 que representan las señalizaciones seriales de RX (recepción), CTS (Clear to Send), DCD (Data Carrier Detect) y DSR (Data Set Ready), hay otras señalizaciones más que son BRAKELight, ERRORLight, RINGLight y TDXLight (éste último lo utilizo para comunicaciones bidireccionales, en este caso solo es de recepción por eso no lo he incluido) de tal suerte que puedes utilizar hasta 8 señalizaciones para monitorear los puertos.

Lo que hice fue 'meter' en un TPanel todos estos componentes y sus etiquetas para no incrustar uno por uno de los componentes al StatusBar ahorrandome mucho código...... 

Una vez que están asignados los 'leds' al TApdSLController solo hay que activarlo con la línea que escribí mas arriba...

Código: [Seleccionar]
ApdSLController1.Monitoring := true; // Activo el monitoreo de señales

Salud OS   

  sacado de este Hilo 

teniendo esto puesto en un programa, como  podria tener esos mismos componentes detectando lo que recibe otro programa que corre en otra computadora que esta conectada a un puerto serial dentro de una red local.

Computadora 1 conectada al puerto serial con programa detectando lo que recibe con esos componentes.

Computadora 2 corriendo programa que monitorea si el programa uno esta recibiendo por el puerto serial usando esos componentes o encendiendo cambiando de colores algunos cuadros o lo que sea.

La idea seria enviar alguna informacion al programa 2 que cambiara esos colores cuando uno de esos componentes del programa 1 detectan algo.

El programa 1 detecta lo que recibe del puerto serial y el programa 2 detecta lo que recibe el programa 1.

como lo he explicado de tantas formas, espero que se entienda alguna

gracias

  • 0

#2 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 17 febrero 2010 - 03:10

Hola

Para que esto funcione necesitas crear una conexión entre los dos programas y que se envíen señales para que ejecutes lo que quieras, yo he hecho esto con sockets usando los eventos del componente apdComPort y cuando recibo algún paquete de datos envío al otro programa la cadena recibida, lo que no he hecho es mostrar el estado de las señales del puerto, habrá que ver si eso es posible.

Salud OS
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.