Buenas, tengo una duda.
¿Cómo puedo saber cual es el ítem seleccionado dentro de un radioGroup?
En mi caso tengo tres elementos y el usuario puede seleccionar cualquiera, lo que necesito es recuperar el ítem que está seleccionado. De igual manera recuperar el nombre del ítem seleccionado.
Ejemplo:
Radio Group de Beneficios previsionales
1: Ninguno (seleccionado por defecto)
2: Jubilado
3:Pensionado
Si el usuario selecciona la opción 2, lo que quiero es, al momento de hacer click en un botón, digamos "ejecutar", saber cual es el ítem seleccionado y recuperar su nombre (en este caso "Jubilado")
Gracias, espero haber sido claro.

[RESUELTO] Detectar el item seleccionado en RadioGroup
Comenzado por
santiago14
, feb 23 2010 09:46
4 respuestas en este tema
Escrito 23 febrero 2010 - 09:46
Escrito 23 febrero 2010 - 09:49
delphi
case Radiogroup1.ItemIndex of 0: ShowMessage('has seleccionado el primer item'); 1: ShowMessage('has seleccionado el segundo item'); 2: ShowMessage('has seleccionado el tercer item'); end;
Con eso ya tienes una idea

Saludos.
Escrito 23 febrero 2010 - 10:35
Saludos.
Para empezar debes de recordar que en Pascal(Delphi) el primer número es el 0 osea, que si visualmente se ve "Jubilado" en la posición 2 internamente al momento de obtener dicha posición es el 1.
Con este código puedes obtener el nombre del item seleccionado:
Como te indico Enecumene con la propiedad ItemIndex obtienes la posición del Item seleccionado.
Para empezar debes de recordar que en Pascal(Delphi) el primer número es el 0 osea, que si visualmente se ve "Jubilado" en la posición 2 internamente al momento de obtener dicha posición es el 1.
delphi
ShowMessage(RadioGroup1.Items.Strings[RadioGroup1.ItemIndex]);
Como te indico Enecumene con la propiedad ItemIndex obtienes la posición del Item seleccionado.
Escrito 23 febrero 2010 - 02:10
Saludos.
delphi
ShowMessage(RadioGroup1.Items.Strings[RadioGroup1.ItemIndex]);
Gracias compañero, funcionó muy bien.
Escrito 23 febrero 2010 - 02:13
Saludos.
Excelente
, pues cambio el estado del Mensaje a Resuelto
Excelente