Juego 7 / 7
#1
Escrito 07 marzo 2010 - 05:39
Estaba pensando en un juego pero no se como hacerlo.
El juego tiene siete filas con imágenes de esta manera:
Cada numero es una imagen:
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6
1 2 3 4 5
1 2 3 4
1 2 3
1 2
1
El juego es sencillo:
Juegan dos personas (lo quiero hacer para jugar contra el ordenador).
cada jugador tiene un turno.
Se pueden quitar de una fila a la vez las imágenes, puede ser la cantidad que sea, pero solo de una fila a la vez.
Por ejemplo el jugador 1 quita de la primera linea que tiene 7 imágenes 2, y el segundo jugador quita de la tercera linea 1.
Asi van quitando cada jugador de la linea que deseen las imágenes que quieran.
Quien gana?, el que le deje al jugador contrario la ultima imagen.
Lo he jugado con fosforos y es entretenido, por eso pense en que seria interesante hacerlo para jugar contra el ordenador.
Se os ocurre como hacer esto?.
Saludos
#2
Escrito 08 marzo 2010 - 09:21
No se os ocurre nada?.
Bueno, estais como yo jejeje.
Saludos
#3
Escrito 08 marzo 2010 - 09:50
empieza en non termina en non...
O solo que nos expliques las reglas con un ejemplo, paso a paso... y a lo mejor, lo podriamos hacer multi-delphiaccess-jugador...
Saludos..
#4
Escrito 08 marzo 2010 - 10:02
Me ha interesado mucho este juego me parece muy bueno. Recordando algunos temas de inteligencia artificial encontré un algoritmo llamado minimax que posiblemente se pueda utilizar en este juego.
Estoy ahora tratando de ajustar la función de evaluación que es en realidad lo más complicado, en cuanto tenga algo más concreto lo publicaré.
Mientras tanto si alguién se interesa en el tema encontré este documento que resume el desarrollo del algoritmo y pone como ejemplo el juego de gato o tres en línea minimax.doc
Saludos
#5
Escrito 08 marzo 2010 - 11:11
Aqui esta el juego para jugar contra otro jugador (me gustaria que fuera contra el ordenador).
Como se juega:
1-Cada jugador tiene un turno.
2-Cada jugador puede tomar de la fila que quiera las fichas que quiera (solo de una fila por turno).
No puede tomar en el mismo turno de dos o mas filas, solo de una, no importa cual sea.
3-Gana el jugador que le dejo al contrincante la ultima ficha.
Por el momento cuando se da clik a la ficha desaparece, asi van quedando menos fichas.
Bueno, a ver si podemos hacer que el ordenador juegue.
Saludos
PD: Jugad contra vosotros mismos (sin hacer trampa) para que entendáis el juego y veáis de que se trata.
Archivos adjuntos
#6
Escrito 08 marzo 2010 - 06:35
Bueno, estoy tratando de hacer que el ordenador juegue, pero por supuesto que no se por donde empezar.
Me imagine que se podria hacer un recorrido de las imagenes y ver cuales estas no visibles (las que el jugador quito), de ahi determinar cuales fueron y poder definir cuales serian las que haria invisibles el ordenador, recordando que seria solo de una fila a la vez, no importando la cantidad de fichas.
Se me ocurrio algo asi:
Crear un procedimiento y llamarlo desde un boton o lo que sea:
procedure TForm1.cuenta; var i, j:Integer; comp:TComponent; begin for i := 1 to 28 do begin comp := FindComponent('Image' + IntToStr(i)); if TImage(comp).Visible = False then begin if i = 7 then begin image18.Visible:= false; end; if (i = 6) or (i = 7) then begin image18.Visible:= false; image17.Visible:= false; end; if i = 5 then begin image25.Visible:= false; end; if i = 13 then showmessage('13'); end; end; end;
Bueno, como vereis no camina, pero por lo menos lo intento jejeje.
He pensado tambien en usar un randomice para que sea a lazar, pero tampoco me sale, estoy verde.
A ver amigos, como sacamos esto avante?.
Saludos
#7
Escrito 08 marzo 2010 - 08:24
Nadie quiere jugar
Solo pensáis en trabajo y trabajo......
Saludos
#8
Escrito 08 marzo 2010 - 08:28
Hola
Nadie quiere jugar
Solo pensáis en trabajo y trabajo......
Saludos
jejejeje, es que ese juego es demasiado dificil para mi amigo, a ver si me doy un tiempecito para verlo
Salud OS
#9
Escrito 08 marzo 2010 - 11:16
Ya estoy avanzando con el juego. Más tarde o tal vez mañana subo mi versión a ver qué les parece.
Saludos
#10
Escrito 09 marzo 2010 - 03:34
Hola
Nadie quiere jugar
Solo pensáis en trabajo y trabajo......
Saludos
Pues curiosamente, Caral, mi último sueño esta mañana antes de levantarme era que estaba jugando al 7 / 7, aunque de una forma surrealista, como sucede con los sueños, de manera que había que asignar una puntuación a cada turno y multiplicarlo por las imágenes extraidas (en mi caso eran bolitas), y me hacía un lío porque nunca me acordaba de los acumulados anteriores ... etc etc jajaja, mejor no sigo para no liaros con mi modalidad onírica.
Un saludo
#11
Escrito 09 marzo 2010 - 11:21
Por el momento solamente se eligen las jugadas al azar, esta sería una especie de nivel fácil. Dejé reservado el espacio para añadir el siguiente nivel más difícil pero esta vez utilizando el algoritmo minimax para que represente un mayor desafío.
Saludos y espero que lo disfruten
Archivos adjuntos
#12
Escrito 09 marzo 2010 - 11:25
Salud OS
#13
Escrito 09 marzo 2010 - 11:27
Muy bien, me gusta mucho.
Hay una parte que seria bueno incorporar:
A la hora de tomar una ficha que sea de derecha a izquierda, tanto el jugador como el ordenador.
Con esto se logra ver mejor las fichas restantes, de hecho así es como se juega el de fósforos.
Muy bueno amigo, muy bueno.
Saludos
#14
Escrito 09 marzo 2010 - 11:29
La idea del juego es de dejar que a tu oponente le quede la ultima ficha.Bueno, lo he jugado pero sigo sin entender de que se trata, pero la GUI está muy bien
Salud OS
Quitas fichas y el tambien, las que justen, solo de una fila por turno.
Trata de que a tu oponente le quede una ultima ficha.
Saludos
#15
Escrito 09 marzo 2010 - 02:33
Por ejemplo, esto es mas o menos la idea:
- Se hace un arreglo por cada fila que contenga la cantidad de valores correspondientes
- La PC elige un numero al azar que será el arreglo en cuestion (el numero de fila)
- La PC elige otro numero al azar que será la posición del valor dentro del arreglo
- Las coordenadas resultantes se corresponderan con la posición de la imagen
- Las imagenes las nombras Imagen#A#B
- #A es el numero del arreglo y #B es la posicion del valor dentro del arreglo
- Generarias otro numero al azar que sería la cantidad de "fichas" a retirar
- Si la posicion resultante está vacia, entonces que repita la eleccion
Esta seria la forma para que la PC juegue solamente, para que gane hay que hacer algo mas con los numeros generados, perfeccionar el algoritmo
A mi entender, la PC lo que tiene que "analizar" son las posiciones, cuales estan vacias y cuales no, y de esta manera me parece que debe funcionar
#16
Escrito 13 marzo 2010 - 11:58
Ya desististes del juego 7/7 8-)
No has comentado nada mas, te cansaste ??
#17
Escrito 13 marzo 2010 - 12:10
#18
Escrito 13 marzo 2010 - 01:23
Que cabrón, te aprovechas de mi nobleza jejejeSeguro se le acabaron las pilas de las neuronas
Yo no he desistido, estoy esperando la segunda parte de Hector.
No tengo ni idea de como hacer que el ordenador juegue
Saludos
#19
Escrito 15 marzo 2010 - 12:20
Hola
Que cabrón, te aprovechas de mi nobleza jejeje
Seguro se le acabaron las pilas de las neuronas
Yo no he desistido, estoy esperando la segunda parte de Hector.
No tengo ni idea de como hacer que el ordenador juegue
Saludos
Y con la idea que te di, sirve para algo ?
Puede ser un disparate, pero tambien puede ser la logica a usar
#20
Escrito 15 marzo 2010 - 02:20
Amigo la idea es buena, pero hay que saber hacerla y en esto (como en muchas otras cosas) no tengo ni idea.
Saludos