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Juego 7 / 7


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19 respuestas en este tema

#1 Caral

Caral

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Escrito 07 marzo 2010 - 05:39

Hola a todos
Estaba pensando en un juego pero no se como hacerlo.
El juego tiene siete filas con imágenes de esta manera:
Cada numero es una imagen:

1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6
1 2 3 4 5
1 2 3 4
1 2 3
1 2
1

El juego es sencillo:
Juegan dos personas (lo quiero hacer para jugar contra el ordenador).
cada jugador tiene un turno.
Se pueden quitar de una fila a la vez las imágenes, puede ser la cantidad que sea, pero solo de una fila a la vez.
Por ejemplo el jugador 1 quita de la primera linea que tiene 7 imágenes 2, y el segundo jugador quita de la tercera linea 1.
Asi van quitando cada jugador de la linea que deseen las imágenes que quieran.
Quien gana?, el que le deje al jugador contrario la ultima imagen.
Lo he jugado con fosforos y es entretenido, por eso pense en que seria interesante hacerlo para jugar contra el ordenador.
Se os ocurre como hacer esto?.
Saludos

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#2 Caral

Caral

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Escrito 08 marzo 2010 - 09:21

Hola
No se os ocurre nada?.
Bueno, estais como yo jejeje.
Saludos
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#3 pcicom

pcicom

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Escrito 08 marzo 2010 - 09:50

Creo que si se pueden quitar las imagenes que quieran a la vez de cada turno perderia el que inicia el JUEGO..
empieza en  non termina en non...

O solo que nos expliques las reglas con un ejemplo, paso a paso...  y a lo mejor, lo podriamos hacer multi-delphiaccess-jugador...

Saludos..




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#4 Héctor Randolph

Héctor Randolph

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Escrito 08 marzo 2010 - 10:02

Hola Caral

Me ha interesado mucho este juego me parece muy bueno. Recordando algunos temas de inteligencia artificial encontré un algoritmo llamado minimax que posiblemente se pueda utilizar en este juego.

Estoy ahora tratando de ajustar la función de evaluación que es en realidad lo más complicado, en cuanto tenga algo más concreto lo publicaré.

Mientras tanto si alguién se interesa en el tema encontré este documento que resume el desarrollo del algoritmo y pone como ejemplo el juego de gato o tres en línea minimax.doc

Saludos

  • 0

#5 Caral

Caral

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Escrito 08 marzo 2010 - 11:11

Hola
Aqui esta el juego para jugar contra otro jugador (me gustaria que fuera contra el ordenador).
Como se juega:
1-Cada jugador tiene un turno.
2-Cada jugador puede tomar de la fila que quiera las fichas que quiera (solo de una fila por turno).
  No puede tomar en el mismo turno de dos o mas filas, solo de una, no importa cual sea.
3-Gana el jugador que le dejo al contrincante la ultima ficha.
Por el momento cuando se da clik a la ficha desaparece, asi van quedando menos fichas.
Bueno, a ver si podemos hacer que el ordenador juegue.
Saludos
PD: Jugad contra vosotros mismos (sin hacer trampa) para que entendáis el juego y veáis de que se trata. (y)

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#6 Caral

Caral

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Escrito 08 marzo 2010 - 06:35

Hola
Bueno, estoy tratando de hacer que el ordenador juegue, pero por supuesto que no se por donde empezar.
Me imagine que se podria hacer un recorrido de las imagenes y ver cuales estas no visibles (las que el jugador quito), de ahi determinar cuales fueron y poder definir cuales serian las que haria invisibles el ordenador, recordando que seria solo de una fila a la vez, no importando la cantidad de fichas.
Se me ocurrio algo asi:
Crear un procedimiento y llamarlo desde un boton o lo que sea:


delphi
  1. procedure TForm1.cuenta;
  2. var
  3.   i, j:Integer;
  4.   comp:TComponent;
  5. begin
  6.   for i := 1 to 28 do begin
  7.   comp := FindComponent('Image' + IntToStr(i));
  8.   if TImage(comp).Visible = False then
  9.   begin
  10.     if i = 7 then
  11.     begin
  12.     image18.Visible:= false;
  13.     end;
  14.  
  15.     if (i = 6) or (i = 7) then
  16.     begin
  17.     image18.Visible:= false;
  18.     image17.Visible:= false;
  19.     end;
  20.  
  21.     if i = 5 then
  22.     begin
  23.     image25.Visible:= false;
  24.     end;
  25.  
  26.     if i = 13 then
  27.       showmessage('13');
  28.     end;
  29.     end;
  30.     end;


Bueno, como vereis no camina, pero por lo menos lo intento jejeje.
He pensado tambien en usar un randomice para que sea a lazar, pero tampoco me sale, estoy verde.
A ver amigos, como sacamos esto avante?. (y)
Saludos
  • 0

#7 Caral

Caral

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Escrito 08 marzo 2010 - 08:24

Hola
Nadie quiere jugar : :
Solo pensáis en trabajo y trabajo...... : :
: : :
Saludos
  • 0

#8 egostar

egostar

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Escrito 08 marzo 2010 - 08:28

Hola
Nadie quiere jugar : :
Solo pensáis en trabajo y trabajo...... : :
: : :
Saludos


jejejeje, es que ese juego es demasiado dificil para mi amigo, a ver si me doy un tiempecito para verlo :p

Salud OS
  • 0

#9 Héctor Randolph

Héctor Randolph

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Escrito 08 marzo 2010 - 11:16

Bueno

Ya estoy avanzando con el juego. Más tarde o tal vez mañana subo mi versión a ver qué les parece.

Saludos
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#10 andres1569

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Escrito 09 marzo 2010 - 03:34

Me descargué ayer el juego, faltaría si acaso un botón donde indicar cuándo acaba y cuando empieza el turno de cada uno, ya que al usarlo en plan monousuario se hace difícil determinar que piezas he retirado yo y cuáles mi "alter ego", no sé si me explico  :^)

Hola
Nadie quiere jugar : :
Solo pensáis en trabajo y trabajo...... : :
: : :
Saludos


Pues curiosamente, Caral, mi último sueño esta mañana antes de levantarme era que estaba jugando al 7 / 7, aunque de una forma surrealista, como sucede con los sueños, de manera que había que asignar una puntuación a cada turno y multiplicarlo por las imágenes extraidas (en mi caso eran bolitas), y me hacía un lío porque nunca me acordaba de los acumulados anteriores ... etc etc jajaja, mejor no sigo para no liaros con mi modalidad onírica. |-) |-)

Un saludo
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#11 Héctor Randolph

Héctor Randolph

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Escrito 09 marzo 2010 - 11:21

Bueno ya terminé una primera versión del juego, no tiene inteligencia artificial aún.

Por el momento solamente se eligen las jugadas al azar, esta sería una especie de nivel fácil. Dejé reservado el espacio para añadir el siguiente nivel más difícil pero esta vez utilizando el algoritmo minimax para que represente un mayor desafío.

Imagen Enviada

Saludos y espero que lo disfruten

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#12 egostar

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Escrito 09 marzo 2010 - 11:25

Bueno, lo he jugado pero sigo sin entender de que se trata, pero la GUI está muy bien (y) :D :D :D

Salud OS
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#13 Caral

Caral

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Escrito 09 marzo 2010 - 11:27

Hola
Muy bien, me gusta mucho. (y)
Hay una parte que seria bueno incorporar:
A la hora de tomar una ficha que sea de derecha a izquierda, tanto el jugador como el ordenador.
Con esto se logra ver mejor las fichas restantes, de hecho así es como se juega el de fósforos.
Muy bueno amigo, muy bueno.
Saludos
  • 0

#14 Caral

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Escrito 09 marzo 2010 - 11:29

Hola

Bueno, lo he jugado pero sigo sin entender de que se trata, pero la GUI está muy bien (y) :D :D :D

Salud OS

La idea del juego es de dejar que a tu oponente le quede la ultima ficha.
Quitas fichas y el tambien, las que justen, solo de una fila por turno.
Trata de que a tu oponente le quede una ultima ficha.
Saludos
  • 0

#15 JoAnCa

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Escrito 09 marzo 2010 - 02:33

Aunque no he revisado aun los ejemplos de juegos, se me ocurre de momento que lo que debes usar son arreglos (matrices)

Por ejemplo, esto es mas o menos la idea:
- Se hace un arreglo por cada fila que contenga la cantidad de valores correspondientes
- La PC elige un numero al azar que será el arreglo en cuestion (el numero de fila)
- La PC elige otro numero al azar que será la posición del valor dentro del arreglo
- Las coordenadas resultantes se corresponderan con la posición de la imagen
- Las imagenes las nombras Imagen#A#B
- #A es el numero del arreglo y #B es la posicion del valor dentro del arreglo
- Generarias otro numero al azar que sería la cantidad de "fichas" a retirar
- Si la posicion resultante está vacia, entonces que repita la eleccion

Esta seria la forma para que la PC juegue solamente, para que gane hay que hacer algo mas con los numeros generados, perfeccionar el algoritmo

A mi entender, la PC lo que tiene que "analizar" son las posiciones, cuales estan vacias y cuales no, y de esta manera me parece que debe funcionar

  • 0

#16 JoAnCa

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Escrito 13 marzo 2010 - 11:58

Hey Caral
Ya desististes del juego 7/7  8-)

No has comentado nada mas, te cansaste ??  :huh:

  • 0

#17 enecumene

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Escrito 13 marzo 2010 - 12:10

Seguro se le acabaron las pilas de las neuronas :p
  • 0

#18 Caral

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Escrito 13 marzo 2010 - 01:23

Hola

Seguro se le acabaron las pilas de las neuronas :p

Que cabrón, te aprovechas de mi nobleza jejeje :p
Yo no he desistido, estoy esperando la segunda parte de Hector.
No tengo ni idea de como hacer que el ordenador juegue :
Saludos
  • 0

#19 JoAnCa

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Escrito 15 marzo 2010 - 12:20

Hola


Seguro se le acabaron las pilas de las neuronas :p

Que cabrón, te aprovechas de mi nobleza jejeje :p
Yo no he desistido, estoy esperando la segunda parte de Hector.
No tengo ni idea de como hacer que el ordenador juegue :
Saludos


Y con la idea que te di, sirve para algo ?
Puede ser un disparate, pero tambien puede ser la logica a usar

  • 0

#20 Caral

Caral

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Escrito 15 marzo 2010 - 02:20

Hola
Amigo la idea es buena, pero hay que saber hacerla y en esto (como en muchas otras cosas) no tengo ni idea.
Saludos
  • 0




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