hola como estan, les cuento que tengo hecho un sistema en delphi 7 + zeos + mysql (myisam) el cual funciona muy bien y quiero pasarlos a mysq embebido, por lo que las preguntas son las siguientes :
1) el codigo de mi aplicacion no debo modificarlo ? es decir solo modifico la configuracion del zconnection y el resto funcionara sin problemas?
2) tengo pensado hacer un instalador del sistema, para instalar la base (tablas) deberia hacer mediante consultas sql o me serviria copiar la carpeta de base de datos en un lugar determinado?
les cuento que nunca hice nada con mysql embedded asi que cualquier idea, ayuda, link a tutorial sera bienvenido.
desde ya Muchas gracias por su tiempo.
Santiago

Mysql Embebido - Pregunta
Started by
smessina
, Apr 21 2010 02:54 PM
4 replies to this topic
Posted 21 April 2010 - 02:54 PM
Posted 21 April 2010 - 03:37 PM
asegun o tengo entendido
eso de copiar los archivos de bases de datos de mysql no siempre funciona
( yo lo hice un par de veces con XAMP y me perdio un tablas )
lo mejor seria crearlas por medio de scripts de mysql
( NO OLVIDES CREAR TUS INDEXADOS, a mi me paso una vez que hice un script de ms2 y sin los indexados la consulta tardava horrrores )
SUERTE
eso de copiar los archivos de bases de datos de mysql no siempre funciona
( yo lo hice un par de veces con XAMP y me perdio un tablas )
lo mejor seria crearlas por medio de scripts de mysql
( NO OLVIDES CREAR TUS INDEXADOS, a mi me paso una vez que hice un script de ms2 y sin los indexados la consulta tardava horrrores )
SUERTE
Posted 21 April 2010 - 04:29 PM
Gracias por la Sugerencia root, sera tenida en cuenta
Posted 28 April 2010 - 03:02 PM
Dentro del archivo que trae los componentes Zeos existe un excelente ejemplo de una aplicacion con MySQL Embebido. 
Dicho ejemplo se encuentra en la carpeta> \examples\embedded.; El proyecto se llama "Embedded.dpr" y si quieres saber de que manera debes configurar el componente ZConnection debes empesar por mirar su propiedad "Properties" donde está toda su configuracion para que funcione de manera embebida.
.
Hechale una miradita...
.
Saludos...

Dicho ejemplo se encuentra en la carpeta> \examples\embedded.; El proyecto se llama "Embedded.dpr" y si quieres saber de que manera debes configurar el componente ZConnection debes empesar por mirar su propiedad "Properties" donde está toda su configuracion para que funcione de manera embebida.

Hechale una miradita...

Saludos...

Posted 30 April 2010 - 06:08 AM
Gracias por Responder rgstuamigo. Este fin de semana voy a ponerme a ver como funciona esto.