El 8 de diciembre Sun liberó la versión 5.1 de mysql que incluye entre otras linduras las tablas e índices particionados.
Aquí el enlace a la noticia.
http://www.mysql.com....php?id=2008_30
Saludos
Liberado Mysql 5.1
Started by
poliburro
, Jan 02 2009 09:10 AM
2 replies to this topic
#1
Posted 02 January 2009 - 09:10 AM
#2
Posted 02 January 2009 - 09:29 AM
¿Indices particionado?...se ve muy interesante, a ver, alguien me explique porque mi Inglés no es muy bueno que digamos.
Saludos.
Saludos.
#3
Posted 02 January 2009 - 09:34 AM
¿Indices particionado?...se ve muy interesante, a ver, alguien me explique porque mi Inglés no es muy bueno que digamos.
Saludos.
El usar tus tablas particionadas así como los indices te permite crear configuraciones donde tus índices los montes en tu arreglo raid más rápido para optimizar la velocidad de las búsquedas así como las uniones. Y tus datos en arreglos menos rápidos pero más consistentes.
Esta característica la tienen grandes motores como Postgress, Oracle, Db2, etc. El que mysql incorpore esta característica nos da una idea de a donde se dirige este motor.
Saludos.










