Hola
yo he convertido varios proyectos a lazarus, aunque son pequeños pero lo hice todo en forma manual.
Saludos
Igual yo, de hecho hay un artículo en mis blogs sobre el tema, que también esta algo des actualizado, dado que ahora se puede usar directamente solo los lfm lo cual es de gran ayuda, siendo super fácil comparar dfms contra lfms y mantenerlos sincronizados.
Cuando se creo el wizard que se menciona en este hilo, participe de su evaluación y mejoras con el creador. La conclusión siempre fue que sería ideal que existiera algun wrapper en lazarus que ignorara las propiedades inexistentes en lazarus, y que si estan presentes en los dfm. De esta manera se podría utilizar un
unico archivo fuente (como ya se puede hacer con varios IFDEFS) y un solo archivo para los forms (ahora es necesario dfm para delphi y lfm para lazarus).
Es muy prometedor este concepto y no es muy complejo, pero lleva tiempo obviamente.
Incluso el wrapper podría traducir classes inexistentes en lazarus, en fin, imagínense que sería un asistente genial.
El problema es encontrar el tiempo para comenzar el proyecto, yo algo converse con los desarrolladores les gusto la idea, pero se necesita horas hombre para ello. Creo que es lo que nos falta a todos... Porque no han inventado aun los dias de 26 horas?
Saludos