Ir al contenido


Foto

Formularios en Dll's


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 02 enero 2009 - 04:16

Hola,
Pienso que muchas veces tenemos la necesidad de "reutilizar" formularios o simplemente queremos ahorrarnos algo de codigo y porque no, memoria. Pues hace algún tiempo pense en la posibilidad de crear formularios "base" dentro de una dll que pueda utilizar sin ningun inconveniente para hacerlo.
El otro dia buscando en internet encontré un par de articulos y les comparto este, ahora quiero trabajar más en esta idea y pues la comparto con ustedes para recibir sus opiniones y consejos  :D
  • 0

#2 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 02 enero 2009 - 04:33

Hola, añado...
Lo que me gustaria lograr para probar esta técnica es crear un formulario con un DBGrid, que tenga opciones de añadir, editar, eliminar etc, asi como una casilla de busqueda; cosa que finalmente al usar la dll solo sea pasarle los parámetros de la tabla y del query.

Que les parece  :D
  • 0

#3 Kipow

Kipow

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 228 mensajes
  • LocationGuatemala

Escrito 03 enero 2009 - 01:19

Yo tengo eso pero en un componente jaja, creo que tambien voy a entrarle a esto de las dll porque mis ejecutables principales ya van por los 21MB y 14MB.

Saludos.
  • 0

#4 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 03 enero 2009 - 09:37

Hola,
Pienso que muchas veces tenemos la necesidad de "reutilizar" formularios o simplemente queremos ahorrarnos algo de codigo y porque no, memoria. Pues hace algún tiempo pense en la posibilidad de crear formularios "base" dentro de una dll que pueda utilizar sin ningun inconveniente para hacerlo.
El otro dia buscando en internet encontré un par de articulos y les comparto este, ahora quiero trabajar más en esta idea y pues la comparto con ustedes para recibir sus opiniones y consejos  :D


De hecho esa es una gran técnica que nos permite modularizar nuestros desarrollos y hacerlos más livianos.

En mi caso uso paquetes y la manera en la que lo hago es la siguiente:

Creo una forma base.
  Heredo cada formulario de mi aplicación de la forma base.
  En el programa principal cargo el paquete e instancio a través de la clase base a cada uno de mis formularios.

Esto me ayuda a reducir de manera enorme el consumo de memoria y el tamaño de mis aplicaciones.

Saludos.
  • 0

#5 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 03 enero 2009 - 12:43

Gracias por sus respuestas, precisamente lo que busco es eso en el caso de las aplicaciones por módulos, ya que con este metodo creo que tambien podria añadirle algo de seguridad a la aplicación.

En el momento estoy probando algo como esto en la dll, espero me funcione:



delphi
  1.   FormaNueva := TForm.Create(nil);
  2.   Boton := TButton.Create(FormaNueva);
  3.   Boton.Parent := FormaNueva;
  4.   FormaNueva.Show;



La idea es claro ir añadiendo más controles con sus propiedades respectivas, pero aún en lo que estoy pensando es el la forma de trabajar con componentes de acceso a datos  *-)

Saludos


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.