Ir al contenido


Foto

[RESUELTO] Problemas al conectar remotamente con MySQL


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 JoAnCa

JoAnCa

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 775 mensajes
  • LocationPinar del Río, Cuba

Escrito 27 mayo 2010 - 06:14

Hola a todos
El problema consiste en que en el propio servidor me conecto bien con MySQL si le pongo localhost, pero si le pongo la IP o el nombre DNS me deniega el acceso
Lo mismo sucede cuando intento conectarme desde otra PC de la red, que le pongo el nombre del servidor y me deniega el acceso  8o|
El usuario y la contraseña estan bien, pues con esos mismos se conecta bien usando localhost en el propio servidor
Por que estará sucediendo esto?
Hace un tiempo si podia acceder bien, pero no se que habra pasado que ahora no
  • 0

#2 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 27 mayo 2010 - 10:04

Hola a todos
El problema consiste en que en el propio servidor me conecto bien con MySQL si le pongo localhost, pero si le pongo la IP o el nombre DNS me deniega el acceso
Lo mismo sucede cuando intento conectarme desde otra PC de la red, que le pongo el nombre del servidor y me deniega el acceso  8o|
El usuario y la contraseña estan bien, pues con esos mismos se conecta bien usando localhost en el propio servidor
Por que estará sucediendo esto?
Hace un tiempo si podia acceder bien, pero no se que habra pasado que ahora no


Con qué componentes te conectas amigo ???

Saludox ! :)
  • 0

#3 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 27 mayo 2010 - 10:36

...
El problema consiste en que en el propio servidor me conecto bien con MySQL si le pongo localhost, pero si le pongo la IP o el nombre DNS me deniega el acceso
Lo mismo sucede cuando intento conectarme desde otra PC de la red, que le pongo el nombre del servidor y me deniega el acceso  8o| ...


Me suena a que le cambiaron el puerto de acceso o los privilegios de acceso al motor de base de datos.

Pero como no dices qué sistema operativo usas, infiero que debes buscar sobre ésos dos temas.
  • 0

#4 JoAnCa

JoAnCa

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 775 mensajes
  • LocationPinar del Río, Cuba

Escrito 27 mayo 2010 - 11:35

Pues para darles mas detalles
Uso Windows Server 2003 en el servidor y Win XP en las estaciones de trabajo

Al tratar de conectarme con los componentes Zeos de Delphi me daba el problema, entonces me sali de delphi para hacer verificaciones de conexion

Despues las conexiones las estoy haciendo (o tratando :( de hacer) con MySQLAdministrator, y es donde detecto lo que les comente ya
Con localhost entra y con el nombre DNS del servidor o la IP NO

  • 0

#5 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 27 mayo 2010 - 12:16

... y es donde detecto lo que les comente ya
Con localhost entra y con el nombre DNS del servidor o la IP NO


Apuesto la mano derecha de Egostar a que es problema de red..., no es posible que tan abruptamente deje de conectarse.
  • 0

#6 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 27 mayo 2010 - 12:24

A mi me parece mas a un problema de puerto de Firebird, checa que ningún otro servicio tenga ese puerto, o mejor reserva el puerto 3050 en Windows 2003 Server, es un documento que tiene nuestro amigo Casi en su página web y que se puede descargar.

Salud OS
  • 0

#7 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 27 mayo 2010 - 12:37

A mi me parece mas a un problema de puerto de Firebird, checa que ningún otro servicio tenga ese puerto, o mejor reserva el puerto 3050 en Windows 2003 Server, es un documento que tiene nuestro amigo Casi en su página web y que se puede descargar.

Salud OS

¿Firebird?

¿Pero que no es que se trata de MySQL? ;)

Lástima que yo de MySQL... NPI :(

Saludos,
  • 0

#8 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 27 mayo 2010 - 12:41


A mi me parece mas a un problema de puerto de Firebird, checa que ningún otro servicio tenga ese puerto, o mejor reserva el puerto 3050 en Windows 2003 Server, es un documento que tiene nuestro amigo Casi en su página web y que se puede descargar.

Salud OS

¿Firebird?

¿Pero que no es que se trata de MySQL? ;)

Lástima que yo de MySQL... NPI :(

Saludos,


Ah que la, pense que era Firebird sorry, se me chispoteo, bueno el comercial ya lo pague :D :D :D

Salud OS
  • 0

#9 JoAnCa

JoAnCa

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 775 mensajes
  • LocationPinar del Río, Cuba

Escrito 28 mayo 2010 - 05:50

Gracias a todos por las respuestas
Buscando y revisando en el servidor, pues se hicieron cambios, y entre ellos la reinstalacion de algunos servicios (entre ellos MySQL), encontre que en User Administration del MySQLAdministrator, no tenia definido el usuario y desde el host que se debia conectar
Agregue el usuario y el host y se solucionó el problema  ;), al parecer era eso  (y)


  • 0

#10 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 28 mayo 2010 - 06:14

Ah que la, pense que era Firebird sorry, se me chispoteo, bueno el comercial ya lo pague :D :D :D

Salud OS

No hay problema amigo, peores metida de pata hay... ¡yo soy campeón en eso! :D  :|  :

Gracias a todos por las respuestas
Buscando y revisando en el servidor, pues se hicieron cambios, y entre ellos la reinstalacion de algunos servicios (entre ellos MySQL), encontre que en User Administration del MySQLAdministrator, no tenia definido el usuario y desde el host que se debia conectar
Agregue el usuario y el host y se solucionó el problema  ;), al parecer era eso  (y)


Que bueno que se ha solucionado y no tuviste que pasar a mayores complicaciones.

Saludos,
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.