Ir al contenido


Foto

Tutorial (Como hacer un programa de Facturacion)


  • Por favor identifícate para responder
87 respuestas en este tema

#61 medanera

medanera

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 3 mensajes

Escrito 28 mayo 2012 - 06:00

Todo perfecto, pero al entrar me pide el usuario y la clave y por mas q cambio cosas o las dejo igual no encuentro la manera de entrar, ayuda porfavor.

saludos y gracias por el tuto
  • 0

#62 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 28 mayo 2012 - 10:26

Hola medanera,
¡Bienvenida a DelphiAccess!

Te invito a abrir un hilo propio para tratar tu duda. Debemos hacer un esfuerzo para mantener lo más limpio posible al tutorial.
Aconsejamos a que si alguien tiene dudas o dificultades para seguir este o cualquier otro manual o tutorial que exponga su caso puntual en un hilo propio (en el foro más apropiado según el contexto de la pregunta), y en todo caso que se haga referencia a este o al tutorial que corresponda.

En tu caso, para comprender mejor nos haría falta que nos indiques cuáles son los cambios que dices que has hecho y que estuve probando. Cuanto más nos puedas comentar más fácil será ayudarte.

Por último, en vista a que eres nueva en el foro te aconsejo familiarizarte con las normas, sugerencias al momento de postear, y en como emplear las etiquetas para cuando necesites exponer código.

Saludos,
  • 0

#63 medanera

medanera

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 3 mensajes

Escrito 29 mayo 2012 - 04:52

Lo siento  :angel: ahora mismo abro un hilo nuevo.Muchas gracias
  • 0

#64 Carl300

Carl300

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 7 mensajes
  • LocationEstado de México

Escrito 13 julio 2012 - 01:34

Hola
Ya tenemos nuestro primer form, el principal, pronto regresaremos para hacer que sea este el que nos guié.
Vamos a hacer nuestro segundo form, seguimos el mismo procedimiento:
File, New, Form.
Esto nos creara nuestro segundo form.
Vamos a hacer nuestro primer enlace, este va a ser con la tabla Clientes.
Aqui podremos añadir, modificar, etc, cada cliente de nuestro programa.
Primero vamos a añadir a este nuevo form un ADOTable.
En su propiedad Connection le escribimos: DataModule1.ADOConnection1
Esto guiara al adotable hacia el datamodule y a su vez hacia el adoconnection.
Ahora en la propiedad TableName buscaremos la tabla Clientes.
Demosle doble click al adotable y nos mostrara una pequeña pantalla.
Con el raton derecho sobre esta pantallita, nos saldra la opcion ADD fields, le damos click y nos saldra una nueva pantalla que contendra todos los campos de la tabla Clientes, presionamos OK y quedaran grabados en esta pantallita.
Vamos a seleccionar uno a uno de estos campos y arrastrarlos al nuevo form.
Colocadlos de manera que quede presentable, que sirva para trabajar sobre ellos, conservando cierto orden.
Veréis que se ha colocado automáticamente un DataSource, este sera el enlace de cada uno de los campos.
Ahora necesitaremos un componente que nos sirva para poder enlazar y trabajar sobre la tabla clientes.
De la paleta dataControls seleccionamos un DBNavigator y lo arrastramos a nuestro form.
En la propiedad Datasource del dbnavigator buscaremos el datasource que se creo automáticamente, así de simple quedara enlazado.
Vamos a activar nuestra tabla con el programa.
Nos posicionamos en el form y le damos doble click, esto nos creara el evento FormCreate y colocamos esto:


delphi
  1. ADOTable1.Active:=  True;


Bueno, como en todo form, siempre tenemos que cerrerlo, asi que coloquemos un boton en el from, en su propiedad Caption ponemos Salir, le damos doble click y ponemos esto:


delphi
  1. Close;


Ahora como siempre le pondremos un nombre que nos interese a este nuevo form, en su propiedad Name pondremos: FMantClientes y lo guardamos.
Si, ese es todo el codigo que necesitamos de momento, asi de facil, bueno, quedaria asi:
Imagen Enviada

Ya tenemos nuestro segundo form, vamos bien.
Seguimos....
Saludos


Hola primero Felicidades por este tutorial esta genial. La pregunta es que al momento de querer crear otro form me aparece un error (unable to rename: C:\Program Files\Borland\Delphi6\Bin\delphi32.$$$ to C:\Program Files\Borland\Delphi6\Bin\delphi32.dro) y ahi me quede sin poder hacer mas... espero que me puedas ayudar y de antemano gracias!!
  • 0

#65 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 13 julio 2012 - 01:50

Bienvenido a Delphiaccess amigo Carl300 !!!!

Te invito a que abras un hilo específico con tu pregunta de tal manera que podamos mantener este tutorial lo más coherente y limpio posible  (y)... Te aseguro que con orden será más simple para todos acudir a ayudarte... gracias !  :)

Esperamos verte por aquí a menudo

Saludox ! :)
  • 0

#66 Carl300

Carl300

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 7 mensajes
  • LocationEstado de México

Escrito 13 julio 2012 - 02:46

http://www.delphiacc...sg5334/#msg5334
No se si esto es lo q me pides Fanareth y te dejo de nuevo mi problema: al querer agregar un nuevo form me aparece un error: "unable to rename: C:\Program Files\Borland\Delphi6\Bin\delphi32.$$$ to C:\Program Files\Borland\Delphi6\Bin\delphi32.dro" espero que esto sirva para que me resuelvan. Sino me pondre a investigar como citar bien mi problema. Gracias!!! ;)
  • 0

#67 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 13 julio 2012 - 02:52

Jejejeje, no precisamene amigo...  (y)

Me refería a crear un tema nuevo con esta pregunta en específico...

Te he dado una mano y lo he creado yo: ERROR NUEVO FORMULARIO... ve a esta liga y sigue desde ahi las respuestas que vayan a brindarte  (y)

Saludox ! :)
  • 0

#68 Carl300

Carl300

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 7 mensajes
  • LocationEstado de México

Escrito 13 julio 2012 - 02:58

:| jejejeje muchisimas gracias!!!!
  • 0

#69 txortx

txortx

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 1 mensajes

Escrito 27 agosto 2012 - 05:10

GRACIAS POR EL APORTE :wink:
  • 0

#70 cacu433

cacu433

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 1 mensajes
  • LocationUruguay

Escrito 10 septiembre 2012 - 05:51

Que tal queria saber si tenias algun documento para pasarme para arrancar de cero en delphi por que no se casi nada de programacion y me llamo la atencion delphi y tengo muchas ganas de aprender y tu post me llamo mucho la atencion de la forma que esta explicado desde ya muchas gracias y muy buen aporte..



  • 0

#71 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 10 septiembre 2012 - 06:19

Hola
Para empezar desde cero lo mejor es simplemente hacer algo, lo que sea he ir preguntando, asi se aprende mucho.
Te recomiendo La cara oculta de delphi 6 que es un buen libro, descargalo AQUI y dale una leída.
Saludos
Bienvenido. (y)
  • 0

#72 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 13 septiembre 2012 - 05:00

Hola
Solo quería decir a todos los que han visitado este tutorial:
Muchas gracias por el apoyo y las visitas.
Nunca espere que se pudiera llegar a mas de 30000 visitas en tan poco tiempo.
Gracias por las visitas y espero que siga sirviendo a los nuevos iniciados (y)
Saludos
  • 0

#73 danygonza

danygonza

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 8 mensajes
  • LocationConcepcion - Paraguay

Escrito 16 noviembre 2012 - 06:17

Buenos Dias Caral... xqui en mi Ciudad! jeje.. no c si para ti es de Dia o Noche!. Por favor si podrias cargar nuevamente el archivo ZIP, "tutorial facturacion.zip" , xq al intentar descromprimir me sale corrupto.. Gracias.  :cry:
  • 0

#74 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 16 noviembre 2012 - 06:52

Hola danygonza,
Yo he podido descargarlo sin problemas.

Saludos,
  • 0

#75 danygonza

danygonza

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 8 mensajes
  • LocationConcepcion - Paraguay

Escrito 16 noviembre 2012 - 10:18

Buenas Delphius!.. Excelente.. a través del enlace descargo ok.
Gracias y Exitos!
Me recomendarias  otro proyecto? para poder seguir aprendiendo... Que tenga un menu principal y sub-menus...
  • 0

#76 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 18 noviembre 2012 - 08:48

Buenas Delphius!.. Excelente.. a través del enlace descargo ok.
Gracias y Exitos!
Me recomendarias  otro proyecto? para poder seguir aprendiendo... Que tenga un menu principal y sub-menus...

No te sabría recomendar alguno en particular. Todo lo que hace al foro es un material teórico y práctico. En cada foro hay mucho por leer e investigar, en la zona de descargas también.
Algo específico no.
Te tocará practicar en la medidas en que te vas familiarizando con los conceptos. Hacer un menú con submenues es algo que tampoco requiere de demasiada ciencia. Colocas un TMainMenu, y pulsas doble clic en él. El mismo editor te lo hace solito...
Por otro lado, vuelvo a reiterar el pedido de no seguir tratando temas que no corresponden en los tutoriales y/o manuales. Por favor, inicien un hilo aparte en todo caso. Lean las sugerencias y recomendaciones. Muchas gracias.

Saludos,
  • 0

#77 danygonza

danygonza

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 8 mensajes
  • LocationConcepcion - Paraguay

Escrito 20 noviembre 2012 - 06:35

Buenos dias!... Estoy siguiendo los tutoriales recomendados. Son de gran ayuda!  (y)
  • 0

#78 lauflali

lauflali

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 15 mensajes

Escrito 22 febrero 2013 - 08:34

DISCULPE LAS PREGUNTA, TAL VEZ ESTE TODO CERRADO, PERO HACE POCO DESCUBRI ESTE POST,ALGUIEN ME PODRIA DECIR PORQUE CUANDO HAGO DOBLE CLICK EN UN COMBOBOX NO ME PERMITE INNGRESAR EL CODIGO?? GRACIAS
  • 0

#79 theruben

theruben

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 1 mensajes

Escrito 07 abril 2013 - 02:17

pana me gustaria saber si hiciste un video

  • 0

#80 ederfcr

ederfcr

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 1 mensajes

Escrito 06 junio 2016 - 12:38

Hola a todos.

 

Como hago para modificar los campos de un registro completo de una tabla access desde Delphi sin usar componentes solo con unos cajones de texto??


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.