Ir al contenido



Foto

¿Cómo simular que mi personaje camina haciendo cambios de imágenes ?


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Master23

Master23

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 230 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 10 julio 2010 - 03:19

Tengo 5 imágenes en un Form y cada imagen es una toma diferente del personaje que cuando se unen parece que está caminando pero no sé como puedo hacer que parezca que está caminando porque la pc lo hace demasiado rápido y todo pasa volado. Estoy haciendo un juego con imágenes porque no conozco otra forma al principio quería hacerlo en 3D pero no sé como meter animaciones 3d dentro de un form espero su ayuda. Una idea más clara es como cuando se usa flash que se hacen fotogramas algo parecido quiero hacer.
  • 0

#2 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.217 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 10 julio 2010 - 03:24

Hola
Con un timer y cambiando la posicion del dibujo.
Es muy sencillo.
Saludos
PD: Hay aqui varios ejemplos, el del burrito es uno.
Si tienes dudas, no dudes en preguntar (y)
  • 0

#3 Master23

Master23

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 230 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 10 julio 2010 - 03:26

Hola
Con un timer y cambiando la posicion del dibujo.
Es muy sencillo.
Saludos
PD: Hay aqui varios ejemplos, el del burrito es uno.
Si tienes dudas, no dudes en preguntar (y)

Podrias por favor pasarme el link del ejemplo para poder trabajar ,muchas gracias de antemano.
  • 0

#4 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 5.772 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 10 julio 2010 - 03:29

Hola Master23,
Habría que ver como lo estás encarando y realizando el cambio de imagen, pero en principio si la cosa funciona y lo hace rápido bastaría con añadir algunas instrucciones Sleep(). Que fuerza a la máquina a esperar unos milisegundos (segundos si uno desea).

Lo más adecuado sería emplear alguna biblioteca gráfica como por ejemplo SDL. En este artículo de Delphi al límite explica el uso de dicha biblioteca.
Siguiendo la técnica del uso de TImages, que es la que usas, recomiendo también de Delphi al límite, el siguiente artículo.

Creo que con ello tus dudas pueden ser resueltas. Si tienes más dudas aquí estaremos.

Saludos,


  • 0

#5 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.217 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 10 julio 2010 - 03:35

Hola
Aqui tienes el ejemplo del burrito que camina.
Con esto ya saldras adelante.
Saludos

Archivos adjuntos


  • 0

#6 Master23

Master23

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 230 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 10 julio 2010 - 03:44

Hola
Aqui tienes el ejemplo del burrito que camina.
Con esto ya saldras adelante.
Saludos

Muchas gracias
  • 0

#7 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 3.563 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 10 julio 2010 - 04:26

Como ejercicio puedes revisar el tema del formato de imagen GIF. Como sabrás, este formato permite hacer pequeñas animaciones. Estas están basadas fundamentalmente en un array de imágenes y un tiempo de espera entre cada una. Ese tiempo puede ser variable en el formato Gif, de forma que decides cuanto tiempo se muestra un fotograma antes de pasar al siguiente. También incorpora transparencias y mas cosas.

Si te interesa el tema, tienes un componente que usa la clase GIF para explotar la visualización y animaciones de este formato, se trata de TGifViewer.

Si revisas el código, verás que usa un Timer (creado en tiempo de ejecución) para realizar la espera de caca fotograma individual.

En resumen, te muestra como un conjunto de imágenes, agrupadas en un array que permite acceder a cada una con un índice, son mostradas con un retardo temporal.

Saludos.
  • 0