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¿Cómo puedo crear un juego en delphi con personajes animados en 3D o imágenes?


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4 respuestas en este tema

#1 Master23

Master23

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Escrito 10 julio 2010 - 10:37

El problema no es la lógica del juego, el problema que tengo es que puedo hacer el juego  pero las imágenes son estáticas sin animación, estoy usando delphi 2010 y sus componentes normales simplemente que se ve poco atractivo ya que las imágenes son estáticas y no puedo hacer que se muevan intente usar el ejemplo del burrito y me lanza un error quiero hacer un juego bueno con buenas gráficas y que yo pueda manejar-lo de forma gráfica en Delphi con un componente como un Timage que es fácil de manipular espero que me puedan ayudar quiero realizar eso gracias de antemano.
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#2 eduarcol

eduarcol

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Escrito 12 julio 2010 - 06:35

Si nos das datos del error podríamos ayudarte un poco mas, en el hilo que llevabas Delphius se tomo la tarea de pasarte unos link que pueden ayudarte, y escafandra te dio algunas soluciones al tema de la animación.
  • 0

#3 Marc

Marc

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Escrito 12 julio 2010 - 08:14

¿ Porqué no utilizas un Game Engine libre para Delphi ?.

Como éste : http://www.afterwarp...sphinx/overview

NOTA: Traducción automática : http://translate.goo...w&sl=auto&tl=es

Aquí tienes algunas recopilaciones de game engines

http://gpwiki.org/in...hp/Game_Engines
http://en.wikipedia....of_game_engines
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#4 Delphius

Delphius

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Escrito 12 julio 2010 - 08:30

Si nos das datos del error podríamos ayudarte un poco mas, en el hilo que llevabas Delphius se tomo la tarea de pasarte unos link que pueden ayudarte, y escafandra te dio algunas soluciones al tema de la animación.

Efectivamente amigo, eso mismo iba a decir. Parece que no se tuvo en cuenta mis palabras.  :(

Si realmente Master23 quiere meterse de lleno en esto de video juegos, y hacerlo bien en serio y profesionalmente considero que primero se arme de mucho valor y repase mucho sobre cálculo, álgebra y física. Un video juego es mucho más de eso que cualquier hermosa gráfica que nos entretenga. Digo que hay que armarse de mucho valor porque se requiere de mucha dedicación en comprender todos los conceptos matemáticos que encierran por debajo casi (por no decir exclusivamente todas) todas las bibliotecas y motores gráficos.

Un video juego es 99% álgebra, cálculo y física y muuuuuucha lógica. el 1% restante es gráfico.  ;)

El contar con las bibliotecas y motores gráficos es sólo el primer paso. De nada sirve tenerlas si uno no cuenta con la base de como, para qué y cuando usarlo.

Por mucho más que me duela, creo que casi ninguno de nosotros está en las mejores condiciones de asesorarte seriamente sobre esto. Creo que un mejor lugar en donde acudir para estos casos está en un foro más especializado, como es el caso de Pascal Game Development.

Saludos,
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#5 Sergio

Sergio

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Escrito 16 febrero 2011 - 05:18

Si tu problema es solo mostrar graficos en 3D de buena calidad, puedes tirarte por componentes para manejar OpenGL desde Delphi, hay tutoriales y muchos ejemplos (en delphi) aqui http://www.sulaco.co.za/opengl.htm, y la calidad estara limitada solo por la imaginacion... bueno, y la tarjeta que tengas!
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