Buenas,
No tengo Access instalado en mi PC, sólo tengo OO, por lo que abrir la BD puedo pero hacer cambios....
Para completar un poco la base de datos, añadiría alguna tabla para así poder hacer relaciones entre las mismas. Por ejemplo:
Clases -> con esto sabemos qué alumnos van a qué curso y qué profesor imparte dicho curso
K ID: integer
UK ID_Curso: integer
UK ID_Alumno: integer
UK ID_Profe: integer
K = llave primaria
UK = índice único
Otra tabla podría ser
Tutor, que sería una tabla que indicaría qué profesor es tutor de qué alumno, pero como no entiendo muy bien el funcionamiento de la tabla Cursos, os dejo que la planteéis vosotros

Es decir, un curso no se si es un año escolar (1er de primaria, 2on de primaria, ......) o bien una asignatura (1er primaria, clase A, matemáticas; 1er primaria, clase B, lengua;....). Un tutor, a mi entender, es la persona que "dirigiría" 1er primaria clase A.
Es decir, intentemos crear cuantas más tablas mejor (sin pasarnos) para así poder exprimir lo más posible al SQL.
Yo no se mucho de Access, de echo creo que no he programado nunca una aplicación que lo use, así que... si pregunto alguna animalada no os enfadéis
Preguntas:
1.- ¿En Access existen los índices únicos? Esto lo digo porque una llave primaria suele ser más eficiente si es de tipo entero (el motor suele indexar más rápido un campo numérico que uno alfanumérico). En el caso de existir, añadiría un campo ID (que puede ser autoincremental) en las tablas
Alumnos,
Profesores y
Cursos y los campos
DNI y
Código de las mismas los pondría como índices únicos.
2.- Las tablas
Alumnos,
Profesores y
Cursos tienen un campo
Comentarios y la tabla
NotasU uno llamado
Nota que el OO me lo marca de tipo
SQL Null. Esto imagino que será un Blob de tipo texto de Firebird, ¿no?
A parte de todo esto, y esto ya es una opinión más personal, creo que escoger Access como motor de base de datos es un error. Creo que se debería de haber escogido uno que fuera un SGBDR para poder ver cosas interesantes como los triggers, procedimientos almacenados, vistas, claves foráneas, índices únicos, claves simples o compuestas, relaciones de integridad, excepciones,.... (quizás se pueda hacer en Access, no lo se, como ya he dicho la desconozco bastante).
Nos leemos