Ir al contenido


Foto

¿Cuando saldrá delphi 2011?


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 Master23

Master23

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 230 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 08 agosto 2010 - 02:30

Según he estado leyendo el nuevo delphi 2011 traerá la opción de crear ejecutables para windows,linux y mac os x. Para cuando más o menos es el lanzamiento.

  • 0

#2 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 08 agosto 2010 - 08:00

Hola
Yo no cambio a mi delphi 6 por nada en el mundo. (y)
Saludos
  • 0

#3 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 08 agosto 2010 - 08:02

Hola Master23

Este es el roadmap del RAD Studio del cual Delphi forma parte, ahí te podrás enterar de lo que se tiene contemplado para las nuevas versiones. Lo que si es cierto es que Linux no viene en la versión 2011, llegará (posiblemente) en la versión 2012.

Salud OS
  • 0

#4 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 09 agosto 2010 - 07:15

Hola
Yo no cambio a mi delphi 6 por nada en el mundo. (y)
Saludos

Saludos.

Eso pensaba yo acerca de Delphi 7, pero cuando leí acerca de las virtudes de Delphi 2007, aparte de que en la empresa me lo instalaron para realizar un proyecto, decidí dar el salto.

Realmente me gusta bastante las nuevas características del Lenguaje que trae Delphi 2007, ya que las nuevas (2009 y 2010) traen los Genéricos (creo que esta es la única mejora al lenguaje claro a parte del Unicode).

Pero sí te invito a leer sobre las características de Delphi 2007, también a Delphius, y sopesen sus cualidades.
  • 0

#5 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 09 agosto 2010 - 09:35

Pero sí te invito a leer sobre las características de Delphi 2007, también a Delphius, y sopesen sus cualidades.

Amigo, yo no dije que no quiera dar el salto.
Cuando vi la hoja de las características de Delphi 2006, 2007 y 2010 se me caiga la baba.

Claro que quiero hacerlo, el asunto es que Don Billetón no aparece... Yo hago un poco de esfuerzo en poder ahorrar dinero pero como anda la cosa no es tan fácil.
Yo quisiera apuntar a la versión Enterprise... creo que sería la más conveniente a mis necesidades y a la que podría sacar más provecho.
Hace tiempo que vengo tratando de maquinar algunos engranajes para que entre dinero y recién en el último mes y medio andan pensando en moverse... pero claro pensar no es actuar.
En asunto de dinero, no hay quien se quiera jugar a perder un pelo. Sobre todo cuando este esta expresado en dólares.

Saludos,
  • 0

#6 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 09 agosto 2010 - 11:20

Yo quisiera apuntar a la versión Enterprise... creo que sería la más conveniente a mis necesidades y a la que podría sacar más provecho.


Yo estoy con Delphi 2010, pero cogí la versión profesional, por lo que el precio fue mucho más razonable (además estaba en oferta de lanzamiento :)).

Cosas que hecho en falta de la versión Enterprise :

* VCL for the Web completo, y no una trial para 5 conexiones simultaneas.

* Driver dbExpress para Firebird.

Por ahora no hay nada más que haya necesitado de la versión Enterprise. Y respecto a la VCL for the Web, la verdad es que creo que la voy a usar muy poco, los resultados que me dio hasta ahora son muy malos (extPascal, Raudus, UniGUI, ... parecen bastante mejores). Y respecto al driver dbExpress para Firebird, es una pena que solo lo hayan puesto en la versión Enterprise, pero afortunadamente hay drivers de terceros que se pueden usar perfectamente como alternativa.

Así pues, estoy bastante bien servido con solo la versión Professional. 
  • 0

#7 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 09 agosto 2010 - 01:09


Yo estoy con Delphi 2010, pero cogí la versión profesional, por lo que el precio fue mucho más razonable (además estaba en oferta de lanzamiento :)).

Cosas que hecho en falta de la versión Enterprise :

* VCL for the Web completo, y no una trial para 5 conexiones simultaneas.

* Driver dbExpress para Firebird.

Por ahora no hay nada más que haya necesitado de la versión Enterprise. Y respecto a la VCL for the Web, la verdad es que creo que la voy a usar muy poco, los resultados que me dio hasta ahora son muy malos (extPascal, Raudus, UniGUI, ... parecen bastante mejores). Y respecto al driver dbExpress para Firebird, es una pena que solo lo hayan puesto en la versión Enterprise, pero afortunadamente hay drivers de terceros que se pueden usar perfectamente como alternativa.

Así pues, estoy bastante bien servido con solo la versión Professional. 

A mi lo que me lleva a pensar en Enterprise son en primer lugar, el soporte para Firebird que comentas, y en segundo lugar la posibilidad de realizar auditorías, tomar métricas, diseñador de patrones, UML, Unit Testing. Eso por empezar.
Yo hago mis cálculos de métricas y patrones a mano... Unit Testing, a medias... un tanto con DUnit y otro medio a lo artesanal.
El que el IDE ya cuente con esas cosas de fábrica me sería de mucha ayuda para mí y no estar recurriendo demasiado a herramientas externas, o hacer las cosas muy a mano y artesanalmente.

Yo hasta ahora lo del lado web no lo he pensado mucho, pero quisiera tener abierta esa posibilidad. A mi pensar, si en el día de mañana llegase a necesitar de algo más que la Enterprise me aportara, pues me parece algo razonable considerar esa posibilidad abierta.

Comentas que hay drivers de terceros y que funcionan bien. Recuerdo que nos comentabas en otra ocasión que al inicio tuviste algunos inconvenientes y estuviste probando unos cuantos... Ese es uno de mis principales temores, no se que tanto fiarme de terceros. ¿Lo probaste extensivamente?

Podría considerar la versión Professional. Trabajar artesanalmente tampoco es un gran dolor, y después de todo estoy consciente de que el uso de Refactoring, UML y Patterns tampoco es la gran mega archi solución a todo.
Si dentro de todo puedo "sobrevivir" a mi modo actual, seguir así no hará más daño... al menos eso creo.

Saludos,
  • 0

#8 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 09 agosto 2010 - 01:26

Yo no pude aprovechar la actualización de mi Turbo Delphi a Delphi 2010 con la última oferta que hicieron  :( , pero me agarró en una rachita medio complicada, sin embargo no hay mal que dure 100 años así que en la próxima oprtunidad me haré de la última versión. D2006 y D2007 me han gustado mucho y sé que D2011, 12 etc..... estarán mejor ;)

Salud OS
  • 0

#9 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 09 agosto 2010 - 01:39

Yo ni a las ofertas llego  : Me pone triste ver los avisos en mi e-mail y no poder aprovecharlos.
Al paso que voy... voy para un Delphi 2011 o 2012.

A ver si los engranajes se mueven de una vez que hace tiempo andan parado, que ya mucho polvo y problemas me han traído a mi y al resto de los operarios.

Saludos,
  • 0

#10 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 10 agosto 2010 - 06:13

A mi lo que me lleva a pensar en Enterprise son en primer lugar, el soporte para Firebird que comentas, y en segundo lugar la posibilidad de realizar auditorías, tomar métricas, diseñador de patrones, UML, Unit Testing. Eso por empezar.
Yo hago mis cálculos de métricas y patrones a mano... Unit Testing, a medias... un tanto con DUnit y otro medio a lo artesanal.
El que el IDE ya cuente con esas cosas de fábrica me sería de mucha ayuda para mí y no estar recurriendo demasiado a herramientas externas, o hacer las cosas muy a mano y artesanalmente.

Yo hasta ahora lo del lado web no lo he pensado mucho, pero quisiera tener abierta esa posibilidad. A mi pensar, si en el día de mañana llegase a necesitar de algo más que la Enterprise me aportara, pues me parece algo razonable considerar esa posibilidad abierta.

Comentas que hay drivers de terceros y que funcionan bien. Recuerdo que nos comentabas en otra ocasión que al inicio tuviste algunos inconvenientes y estuviste probando unos cuantos... Ese es uno de mis principales temores, no se que tanto fiarme de terceros. ¿Lo probaste extensivamente?

Podría considerar la versión Professional. Trabajar artesanalmente tampoco es un gran dolor, y después de todo estoy consciente de que el uso de Refactoring, UML y Patterns tampoco es la gran mega archi solución a todo.
Si dentro de todo puedo "sobrevivir" a mi modo actual, seguir así no hará más daño... al menos eso creo.

Saludos,


Los tests unitarios y el refactoring vienen incluidos al 100% en la versión Professional.

Respecto a las métricas y al modelado UML, lleva incluidas unas características muy mínimas, pero como no lo utilizo (ni lo sé utilizar) no sé hasta que punto se queda corto.

Échale un vistazo :

http://www.embarcade...ture-matrix.pdf

Respecto a dbExpress, he probado un driver gratuito, y me ha funcionado bien, pero no lo he probado a fondo, he hecho pruebas muy superficiales (básicamente un prototipo para mostrar un problema que tenía con la herencia visual http://www.delphiacc...hp?topic=3635.0 )

http://groups.google...firebird/topics
http://sites.google....te/dbxfirebird/

Pero no tengo dudas de que los drivers dbexpress comerciales, de pago, de Firebird, hechos por terceros, deben funcionar correctamente (el InterXpress y el de DevArt).

NOTA: Mi programa principal aún lo tengo en Delphi 6, y no hay planes para portarlo a Delphi 2010, ya que el trabajo sería enorme (al tener que actualizar las FastReports y QuantumGrids antiguos que utilizo), y como tu dices, aún se "sobrevive" perfectamente con esa versión.
  • 0

#11 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 10 agosto 2010 - 06:47

Saludos.

Aquí información reciente sobre Delphi 2011.

Enjoy It!
  • 0

#12 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 10 agosto 2010 - 09:31


Los tests unitarios y el refactoring vienen incluidos al 100% en la versión Professional.

Ya había visto la hoja de características y parece que había visto muy mal. !Tienes razón, está incluido completamente en la Pro!
Yo recordaba haber visto que tenía algo mínimo. ¡Que pésima memoria y vista!

Respecto a las métricas y al modelado UML, lleva incluidas unas características muy mínimas, pero como no lo utilizo (ni lo sé utilizar) no sé hasta que punto se queda corto.

En lo de UML recordé bien. Tiene muy poco. Y la Enterprise viene bien... yo uso UML, y mucho.
Yo con StarUML me llevo relativamente bien, y se que podría seguir utilizandolo como herramienta externa. Pero tengo que confesar que la posibilidad de hacer ingeniería inversa desde el código y a su vez desde el diagrama al código me parece una cosa más que útil.
Eso no puede hacerlo el StarUML y el ESSModel no tiene más que el diagrama de clase y sólo trabaja vía código->diagrama.

La posibilidad de trabajar con los patrones también me gusta mucho y que genere fáctorys, singletons, composite, entre otros de forma automática... ¡haggg... se me cae la baba de la emoción!
Vi videos de estas características y quedé prendado.

Respecto a las métricas, la versión Enterprise viene con un juego impresionante... ¡80! Vi unos videos que hablaban muy al aire de esta características. Tengo que reconocer que me siento atraído e intigado sobre este punto.

Que se le va a hacer, soy un enamorado del análisis y el diseño y de técnicas de ingeniería de software.

Respecto a dbExpress, he probado un driver gratuito, y me ha funcionado bien, pero no lo he probado a fondo, he hecho pruebas muy superficiales (básicamente un prototipo para mostrar un problema que tenía con la herencia visual http://www.delphiacc...hp?topic=3635.0 )

http://groups.google...firebird/topics
http://sites.google....te/dbxfirebird/

Pero no tengo dudas de que los drivers dbexpress comerciales, de pago, de Firebird, hechos por terceros, deben funcionar correctamente (el InterXpress y el de DevArt).

Si dices que no has tenido problemas, quizá no haya demasiado lío.
Seguramente los de pago sean más seguros, habría que ver los precios.

Se que en última está la posibilidad de componentes de terceros, como Zeos entre otros. Aunque me he enterado que Zeos todavía no tiene soporte para Delphi 2010.

Lo que me intriga también es la posibilidad de DataSnap... se que no lo usaría (al menos en un comienzo); más que nada por mi completa ignorancia sobre esto... pero de ser necesario y verme casi obligado a un desarrollo que me lo demande creo que no vendría mal considerarlo para poder estudiarlo y aplicarlo. La posibilidad es un 50%-50%... puede que si, puede que no... ¿Qué alternativa, herramienta externa, etc habría sobre este punto con la versión Professional?
El lado web no me intriga tanto, aunque también lo dejaría abierto.

Saludos,
  • 0

#13 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 10 agosto 2010 - 10:24

Lo que me intriga también es la posibilidad de DataSnap... se que no lo usaría (al menos en un comienzo); más que nada por mi completa ignorancia sobre esto... pero de ser necesario y verme casi obligado a un desarrollo que me lo demande creo que no vendría mal considerarlo para poder estudiarlo y aplicarlo. La posibilidad es un 50%-50%... puede que si, puede que no... ¿Qué alternativa, herramienta externa, etc habría sobre este punto con la versión Professional?


Los chicos de RemObjects son famosos por su framework multicapa, he oído decir que es bastante mejor a DataSnap.

http://www.remobjects.com/

El lado web no me intriga tanto, aunque también lo dejaría abierto.


Yo tampoco me preocuparía demasiado, VCL for the Web no da la talla, y están saliendo un montón de frameworks basados en ExtJS. Me parece que cualquiera de ellos debe ser mejor opción.
  • 0

#14 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 10 agosto 2010 - 10:46


Lo que me intriga también es la posibilidad de DataSnap... se que no lo usaría (al menos en un comienzo); más que nada por mi completa ignorancia sobre esto... pero de ser necesario y verme casi obligado a un desarrollo que me lo demande creo que no vendría mal considerarlo para poder estudiarlo y aplicarlo. La posibilidad es un 50%-50%... puede que si, puede que no... ¿Qué alternativa, herramienta externa, etc habría sobre este punto con la versión Professional?


Los chicos de RemObjects son famosos por su framework multicapa, he oído decir que es bastante mejor a DataSnap.

http://www.remobjects.com/


Saludos.

Para la empresa hace unas semanas estuve proponiendo la combinación RemObjects + AnyDac porque encuentro que es mas factible que DataSnap para un entorno "real" multi-base de datos.

Para mi mala suerte, el FrameWork se monto sobre DataSnap y también la empresa había hecho gestiones para la compra de la versión Enterprise de Delphi 2010; solo me dijeron que si hubiese promovido dicha combinación unos meses atrás hubiese sido adquirida porque se ahorra parte del licenciamiento de la versión Enterprise y se compra la versión Profesional más esos componentes tendríamos un entorno "ideal" para desarrollo de las aplicaciones.

Yo por mi parte, porque la lana no me alcanza para comprar el Set completo, veré si compro AnyDac.
  • 0

#15 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 10 agosto 2010 - 11:57

Hola,

Gracias por sus comentarios y aclararme el tema de DataSnap. Creo que me están convenciendo más para el lado de la Pro, el bosillo sufriría menos. UML, Patrones y Métricas quizá puedan esperar para más adelante, después de todo no hace mucho daño seguir con el método actual.

Me quedaría después de todo el Refactoring y Unit Testing que a eso si los aprovecharía mucho.

Aunque habrá que ver que es lo que se viene para el 2011... ya que parece que hay ciertas novedades. En CD he visto las noticias y me he dado con que el Delphi 2011 será llamado Delphi XE.

Estoy viendo un video de muestra:
http://www.embarcade...JbcGzxiw-HD.mp4

Y anda, ahorita se viene integración con subversion. Con ello ya no tendría escusa para abandonar mi forma artesanal y chapuza de llevar las versiones: tener varias carpetas y copias en ellas con los archivos y sus modificaciones. Además de llevar una documentación.

Me queda la mitad del video por ver.

Saludos,
  • 0

#16 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 10 agosto 2010 - 12:47

Hola


Hola
Yo no cambio a mi delphi 6 por nada en el mundo. (y)
Saludos

Saludos.

Eso pensaba yo acerca de Delphi 7, pero cuando leí acerca de las virtudes de Delphi 2007, aparte de que en la empresa me lo instalaron para realizar un proyecto, decidí dar el salto.

Realmente me gusta bastante las nuevas características del Lenguaje que trae Delphi 2007, ya que las nuevas (2009 y 2010) traen los Genéricos (creo que esta es la única mejora al lenguaje claro a parte del Unicode).

Pero sí te invito a leer sobre las características de Delphi 2007, también a Delphius, y sopesen sus cualidades.

Lo que pasa en mi caso es que creo que para lo poco que hago y necesito, cambiarme a otro delphi seria excesivo.
Llevar mi programa, cambiarle ciertas cosas y chapuzas que hago para entretenerme no creo que amerite comprar otro Delphi mejor.
Lo que si tengo bien claro es que si me dedicara a programar los tendria todos los que pudiera ya que pienso que si tengo las mejores herramientas tendre la mejor productividad.
Saludos
  • 0

#17 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 10 agosto 2010 - 12:55

Hola
Lo que pasa en mi caso es que creo que para lo poco que hago y necesito, cambiarme a otro delphi seria excesivo.
Llevar mi programa, cambiarle ciertas cosas y chapuzas que hago para entretenerme no creo que amerite comprar otro Delphi mejor.
Lo que si tengo bien claro es que si me dedicara a programar los tendria todos los que pudiera ya que pienso que si tengo las mejores herramientas tendre la mejor productividad.
Saludos


Ahí está el detalle amigo. (y)

Salud OS


  • 0

#18 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 10 agosto 2010 - 01:03

Hola
Es que es lógico, pero para el que se dedique a la programación.
Es como si en mi empresa no renovara el equipo, jamas tendré las mejores herramientas y la productividad no sera la mejor.
En otras palabras:
Si soy programador o me quiero dedicar a este oficio TENGO que poseer las mejores herramientas de lo contrario no seré lo eficiente que necesito ser.
Por consiguiente, esta claro, si tengo las mejores herramientas tendre la mejor productividad.
Y coincido con tigo amigo. (y)
Saludos
  • 0

#19 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 12 agosto 2010 - 04:25

Hola
Es que es lógico, pero para el que se dedique a la programación.
Es como si en mi empresa no renovara el equipo, jamas tendré las mejores herramientas y la productividad no sera la mejor.
En otras palabras:
Si soy programador o me quiero dedicar a este oficio TENGO que poseer las mejores herramientas de lo contrario no seré lo eficiente que necesito ser.
Por consiguiente, esta claro, si tengo las mejores herramientas tendre la mejor productividad.
Y coincido con tigo amigo. (y)
Saludos


Aqui viene un gran depende, depende a que tipo de sistemas te dediques a programar, no siempre necesitas las nuevas caracteristicas
  • 0

#20 mikrosurfer

mikrosurfer

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 155 mensajes

Escrito 30 agosto 2010 - 04:23

:| el dinero el dinero, siempre el problema del dinero, menos mal que a los aficionados que solo programamos por diversion no nos preocupa ese problema  :D
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.