Ir al contenido


Foto

RETO 1


  • Por favor identifícate para responder
39 respuestas en este tema

#1 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 19 agosto 2010 - 08:18

Hola, a raíz de la iniciativa de nuestro amigo Master23, se ha creado este foro donde podremos competir a través de retos propuestos por cualquiera de nosotros.

Y para comenzar tenemos el primer reto de nuestro amigo Marc.

Dada una base de datos Firebird, y un archivo XML de 50Mb, con datos relacionados de cuatro tablas, a ver quien es el que programa una aplicación de importación a la base de datos Firebird que haga en menos tiempo todo el proceso de importación.


Salud OS

Nota: Estamos en espera del archivo XML para que todos tengan la misma información. Mientras tanto tienen tiempo de diseñar la estructura básica de su programa :D


  • 0

#2 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 19 agosto 2010 - 11:00

Pues esperando el archivo XML de 50Mb :p
  • 0

#3 Héctor Randolph

Héctor Randolph

    501st Legion

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 664 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 19 agosto 2010 - 11:07

Yo me puedo ocupar de eso.

Alguién tiene alguna idea de cuales podrían ser esas cuatro tablas.

Si me dan un pequeño esquema de la B.D. yo me encargo de generar la info.

Saludos



  • 0

#4 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 19 agosto 2010 - 11:36

Habría que esperar a Marc quien fue concibió la idea de ese reto.

Saludos.
  • 0

#5 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 19 agosto 2010 - 12:08

Hola
Creo que para que sea legal el reto se deberia de poner el codigo hasta que se termine.
Si por ejemplo yo veo el codigo de alguien me sera mas sencillo arreglarlo o hacerle modificaciones.
Los codigos se deben poner fuera del alcance, cuando ya esten todos entonces se revelan para poder compararlos y determinar el ganador del reto.
No se, Digo.....
saludos
DP: Por ejemplo un ZIP con clave, asi no se podra ver antes que los demas.
  • 0

#6 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 19 agosto 2010 - 12:12

Hola
Creo que para que sea legal el reto se deberia de poner el codigo hasta que se termine.
Si por ejemplo yo veo el codigo de alguien me sera mas sencillo arreglarlo o hacerle modificaciones.
Los codigos se deben poner fuera del alcance, cuando ya esten todos entonces se revelan para poder compararlos y determinar el ganador del reto.
No se, Digo.....
saludos


Me parece muy buena idea, será la primera regla del juego :)

También seria bueno poner un límite de tiempo, se que no todos tenemos el tiempo para dedicarlo al 100% pero creo que debemos de poner un tiempo limite.

Salud OS
  • 0

#7 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 19 agosto 2010 - 12:31

Hola.

Yo creo que la idea sería un archivo de datos cualquiera con cuatro o cinco tablas de información relacionada. Puede tratar de cualquier cosa, ya que lo interesante no es el contenido sino como volcarlo en la base de datos en el menor tiempo posible. Para que sea más interesante, una vez tengamos algún archivo de datos, decidimos la estructura donde volcarla (para que sea la misma para todo el mundo) y le añadimos algunas trampas con las que se pueda jugar un poco durante la importación (básicamente estoy pensando en índices y triggers).

¿ Alguien sabe de algún archivo de datos públicos de fácil descarga y que podamos utilizar ? (puede ser cualquier cosa, una base de datos de códigos postales, de sucursales bancarias, un catálogo de productos, etc. ...).

Para poder compararlos, el programa debería poder funcionar atacando un archivo ORIGEN.XML que se encuentre en la misma carpeta del ejecutable, y volcar los datos en la estructura que habremos predefinido en RESULTADO.FDB, que se encontrará también en la misma carpeta. Sin necesidad de configurar nada, ni intervención del usuario. Todos utilizaremos la misma versión de Firebird (Firebird 1.5, 2.0 o 2.1), para que el resultado sea equiparable (en cambio se puede usar cualquier versión de Delphi y de componentes de acceso a datos, aquí hay total libertad sobre como ejecutar ese proceso). El mismo programa debería decirnos el tiempo que ha tardado el proceso, es decir debería tomar la hora al arrancar y decir la diferencia al terminar (no vale hacer trampas y empezar a contar después de haber abierto las conexiones o parar el contador antes de finalizar las transacciones, etc. ...).

Cuando vayamos terminando nuestros programas de importación, vamos subiendo su código fuente y su ejecutable, para que los podamos probar todos en la misma máquina y saber quien es el ganador (ya aviso de que pienso utilizar todos los trucos del manual y algunos de cosecha propia para conseguir el volcado más rápido de todos :), vais a sudar si queréis ganarme en esto :) :)).

NOTA: ¿ Creéis que a medida que se suben códigos fuentes y ejecutables, ya deberían estar visibles para todos ?, creo que es dar demasiada ventaja a quienes se esperen más para sacar sus propuestas (especialmente si pueden ver los otros códigos fuentes y coger lo mejor de cada uno).
  • 0

#8 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 19 agosto 2010 - 12:33

Veo que ya lo habéis comentado mientras escribía.

Totalmente de acuerdo. Propongo una semana o quince días de plazo para que cada uno entregue la propuesta con la que compite, y que solo al final de esa semana se hagan públicos los ejecutables y su código fuente.
  • 0

#9 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 19 agosto 2010 - 12:37

Pues está la BD de Geonames, lo del asunto de subir el codigo fuente creo que los concursantes deberán enviarnoslo via email del foro (se creará uno específicamente para estas competiciones) con el asunto con el nombre del evento los archivos fuentes junto al binario en un tiempo determinado, ya sea en 15 dias o una semana y luego ir publicandolos.
  • 0

#10 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 19 agosto 2010 - 12:40

Me parece bien, una semana a partir de tener el archivo XML en este hilo.

Referente a descubrir el código, me parece que lo que se debe hacer es tener un comité donde se reciban los trabajos el cual se encargaría de subir todos al mismo tiempo, de esa forma podemos garantizar una competencia justa.

Salud OS
  • 0

#11 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 19 agosto 2010 - 12:51

Hola
No se si es muy complicado lo de que alguien se encargue del codigo.
Creo que lo mas sencillo es:
Hacer un hilo nuevo que diga: Reto 1 (codigos), exclusivo para los codigos.
Que El que participe coloque su codigo ahi.
Que se ponga el codigo en un zip con clave.
Al terminar el tiempo que cada uno de los participantes digan la clave del zip y revisarlo entre todos.
Luego votaremos, tipo encuesta, a ver quien gano.
Saludos
  • 0

#12 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 19 agosto 2010 - 12:58

Hola
No se si es muy complicado lo de que alguien se encargue del codigo.
Creo que lo mas sencillo es:
Hacer un hilo nuevo que diga: Reto 1 (codigos), exclusivo para los codigos.
Que El que participe coloque su codigo ahi.
Que se ponga el codigo en un zip con clave.
Al terminar el tiempo que cada uno de los participantes digan la clave del zip y revisarlo entre todos.
Luego votaremos, tipo encuesta, a ver quien gano.
Saludos

Amigo Carlos, el tema de adjuntar el zip al hilo es un tanto en contra... Cualquiera puede descargar el zip y sacar ventaja. Existen programas que pueden probar combinaciones de contaseñas y hasta podría existir la posibilidad de que logre sacarla.

Por ello es más seguro el envío del archivo por e-mail.

Saludos,
  • 0

#13 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 19 agosto 2010 - 01:03

En este caso, entiendo que el ganador será el que 'llene' la base de datos en el menor tiempo posible :) o me equivoco ?

Salud OS
  • 0

#14 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 19 agosto 2010 - 01:05

Hola
Bueno; Para empezar con algo:
Aqui tengo un archivo xml de 51 que servira para el reto.
Os lo dejo.
Saludos

Archivos adjuntos


  • 0

#15 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 19 agosto 2010 - 01:06

El que hace el cambio XML-FBD en el menor tiempo posible :)
  • 0

#16 seoane

seoane

    Advanced Member

  • Administrador
  • 1.259 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 19 agosto 2010 - 01:43

[off-topic]
(li) Precisamente tenia que ser de "tablitas" el reto ... asi no hay manera de lucirse  :p  :p  :p
[/off-topic]
  • 0

#17 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 19 agosto 2010 - 01:51

[off-topic]
(li) Precisamente tenia que ser de "tablitas" el reto ... asi no hay manera de lucirse  :p  :p  :p
[/off-topic]


:D :D :D

Salud OS
  • 0

#18 cadetill

cadetill

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 994 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 20 agosto 2010 - 01:34

Buenas,

Aquí tenéis una BD de los códigos postales de España en formato XML. No son 50Mg, pero si os sirven 6.3Mb... ya tenéis base de datos por la que empezar :p

Nos leemos

PD: no se qué tan actualizada estará, pero bueno, creo que la oficial de correos es de pago, así que...
  • 0

#19 cadetill

cadetill

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 994 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 20 agosto 2010 - 01:54

Buenas de nuevo

He encontrado otro aquí en formato texto, pero que tampoco se qué tan actualizado estará. Están el de todos los países, para España es Es.zip, claro

Nos leemos

  • 0

#20 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 20 agosto 2010 - 08:51

Hola
Bueno; Para empezar con algo:
Aqui tengo un archivo xml de 51 que servira para el reto.
Os lo dejo.
Saludos


Bueno mi estimado tres cosas :D:

1. Este archivo está en formato xlsx (Excel 2007?).
2. Sólo pesa 51 KB cuando en realidad debe pesar 50 MB.
3. El archivo debe ser XML ;).

Bueno por lo que veo está un poco difícil el asunto, ahora, definamos como debe ser la base de datos para que Héctor pueda generar la BD necesaria.

PD. Alguien conoce un generador de Datas para BD, aquí en DA mencionaron uno pero no recuerdo como se llama.

Saludos.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.