Jump to content


Photo

Cambiar clave


  • Please log in to reply
5 replies to this topic

#1 look

look

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 418 posts
  • LocationLa Ceiba-Atlantida-Honduras

Posted 07 September 2010 - 01:31 PM

hola compañeros.... me gustaria cambiar la claver por defecto de 2 base de datos en firebird, he podido cambiarla pero tengo problemas, el problema es que cuando se lo cambio a una base, la otra tiene problemas, quiero ponerle claves distintas, es posible ponerle clave diferentes a cada base de datos, hasta ahora solo he podido hacerlo de una maner global.
saludos.
  • 0

#2 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4483 posts
  • LocationVenezuela

Posted 07 September 2010 - 01:44 PM

el problema es que la clave no se le cambia a la BD solo a los usuarios.  De hecho si te llevas el archivo de FDB a otra maquina entraras con la clave por defecto.

Algo que puedes hacer es crear dos usuarios uno para cada BD, y conectarte con ese usuario a esa BD.

SObre el problema dinos cual es el error que te da porque no debes tener problema alguno
  • 0

#3 look

look

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 418 posts
  • LocationLa Ceiba-Atlantida-Honduras

Posted 07 September 2010 - 01:54 PM

el problema es que la clave no se le cambia a la BD solo a los usuarios.  De hecho si te llevas el archivo de FDB a otra maquina entraras con la clave por defecto.

Algo que puedes hacer es crear dos usuarios uno para cada BD, y conectarte con ese usuario a esa BD.

SObre el problema dinos cual es el error que te da porque no debes tener problema alguno


hola, lo que quiero evitar es alguien mas pueda abrir la base de datos, sin la clave.
hay una base de datos que va a estar en las terminales cliente, y quiero que nadie pueda accesar a la base.
que podria hacer.
este es el error:

unsuccessful execution caused by system error that precludes successful execution of subsequents. your name and password are not defined. ask your database administrator to set up a firebird login.

solo me funciona cuando abro la base a la que le cambie la clave, este error salta cuando trator de abrir otra base en el ibexpert


  • 0

#4 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4266 posts
  • LocationCosta Rica

Posted 07 September 2010 - 02:42 PM

Hola
La clave de la bd se cambia desde IBExpert.
El usuario no se puede cambiar siempre sera SYSDBA.
Saludos
  • 0

#5 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4483 posts
  • LocationVenezuela

Posted 07 September 2010 - 02:44 PM

tienes que acceder a ambas BD con las mismas claves
  • 0

#6 look

look

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 418 posts
  • LocationLa Ceiba-Atlantida-Honduras

Posted 07 September 2010 - 02:46 PM

Entiendo  ^o|, gracias compañeros...
saludos.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.