Ir al contenido


Foto

Reporteador Web


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 28 septiembre 2010 - 10:10

Antes q nada una disculpa si este tema no esta en el lugar correcto moderadores; mi pregunta esta relacionada con reporteadores web en modo free o licenciamiento, y es que ultimamente me ha dado por instalar uno de ellos llamado; LogiReport el cual me parece aceptable pues esta sobre plataforma .net o java, la versión free me permite conectarme a distintos gestores de base de datos, crear reportes basicos, así como exportarlos a varios formatos, además de charts.

Aquí dejo alguna de sus características: http://www.freerepor...t/features.html

Quisiera me recomendaran algún reporteador web, basado en los modos de licenciamiento, características, plataforma y precio.

De antemano gracias.
  • 0

#2 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 28 septiembre 2010 - 10:14

Hola

El único Reporteador que he visto y utilizado en Web es FastReport y me parece de lo mejor.

Puedes consultar su página

Salud OS
  • 0

#3 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 28 septiembre 2010 - 10:25

Personalmente he usado ReportManager pero núnca en modo web, aunque si se puede hacer, mira el demo.
Ya tienes otra opción gratuita.


Saludos!
  • 0

#4 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 28 septiembre 2010 - 10:26

Hola.

¿ Lo vas a utilizar con UniGUI ?. En ese caso no te molestes en aprender un nuevo reporteador Web, utiliza el mismo generador de informes (FastReports, QuickReports, etc. ...) que has venido usando con Delphi hasta ahora.

La única diferencia entre el uso normal en Delphi, y el uso en una aplicación Web en Delphi, es que no puedes usar ningún visor para mostrar el Report. Por eso lo que hacemos es simplemente exportar el Report a un archivo PDF y enviarle el archivo PDF al usuario (se le abrirá en una pantalla del Acrobat Reader, y podrá verlo o imprimirlo).

Yo he venido usando en Intraweb (VCL for the Web) mis reports normales en FastReports de mis aplicaciones de escritorio. Por lo que con UniGUI deberían funcionar exactamente igual.

El único truco es que al menos las versiones antiguas de FastReports necesitan crear unos formularios para generar el informe, y eso en una aplicación Web falla. Pero el código para solventarlo es sencillo.

http://sites.google....rt-and-intraweb

NOTA: Quizás con los últimos Fast-Reports no necesitas hacer todo esto. Solo tienes que probarlo.

Saludos.
  • 0

#5 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 28 septiembre 2010 - 10:35

Muchas gracias por sus comentarios egostar, felipe, Marc; voy a probar las distintas alternativas, FasReport, lo he utilizado en la empresa donde trabajo, es sencillo y fácil de implementar, además q puedo accesarlo desde una pda sin problema, ReportManager no había esuchado, pero le voy a dar un vistazo, Marc diste con el clavo, lo quiero utilizar con uniGUI exactamente como dices y me das una buena idea tal como lo plateas, agradezco el consejo.

(y)
  • 0

#6 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 28 septiembre 2010 - 02:04

Saludos.

ReportBuilder tiene la versión Server para la web.

Como bien menciona Marc con ese proceso debes de lograr lo que andas buscando; en una ocasión utilice IntraWeb + ReportBuilder implementando la modalidad de salida por PDF y no tengo quejas de parte del cliente.
  • 0

#7 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 28 septiembre 2010 - 08:49

Rolphy Reyes, gracias por el consejo, no me habia si quiera imaginado q podía ser más sencillo de lo que pensaba  :D.
  • 0

#8 genyus00

genyus00

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 52 mensajes
  • LocationBogota

Escrito 13 febrero 2016 - 01:58

Rave Report.


  • 0

#9 genriquez

genriquez

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 539 mensajes
  • LocationCali, Colombia

Escrito 13 febrero 2016 - 09:10

Yo he utilizado FastReport por años, es una excelente combinación entre Facilidad de Uso, Costo, y beneficio,  es muy poderoso.  te lo recomiendo.

 

Saludos.


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.